Skip to main content
Publicidad

Los 25 mejores juegos Android e IOS de 2013: Parte 1

publicidad
feature
| AND GDG IPD IPH - Reportaje |

Cada semana desde MeriStation os acercamos los mejores juegos iOS y Android en forma de análisis, aunque esta vez os ofrecemos un primer reportaje recopilatorio de los 25 mejores juegos de este 2013, títulos que no pueden faltar en vuestros bolsillos, de todo tipo y género, ya sean de pago o en formato free-to-play.

Reportaje

Desde que los dispositivos táctiles forman parte de nuestro día a día gamer, dichas plataformas de juego no paran de evolucionar con nuevos gadgets con configuraciones de hardware tan potentes o más que las actuales consolas portátiles tradicionales. Desde las últimas versiones de los iPhone, iPad e iPod touch hasta los terminales y tabletas Android más vanguardistas; todos ellos ofrecen un rendimiento que hasta hace bien poco parecía una utopía pero que demuestran, mes a mes y año tras año, que tienen mucho que decir en el terreno del ocio digital. Muchos son los desarrolladores que se pasan al negocio de smartphones y tablets con el fin de sorprender con novedosas formas de juego o, simplemente, llevar sus franquicias clásicas a la AppStore y Google Play. Cada semana desde MeriStation os acercamos las últimas novedades en iOS y Android y ahora empezamos con una serie de recopilatorios que servirán para echar la vista atrás y recuperar los mejores títulos de los últimos meses, juegos que no pueden faltar en vuestro bolsillo, de toda clase y género, de pago y gratuitos. A continuación, los 25 mejores juegos de estos primeros compases de 2013.

Los 25 mejores juegos iOS y Android de 2013: Parte 1 TD

Parte 2

Parte 3

 

Joe Danger Touch!
Plataforma: iOS
Desarrollador: Hello Games
Precio: 2,69 euros
Nota MeriStation: 8,3

Y empezamos con todo un clásico de los actuales bazares digitales de PlayStation 3 y Xbox 360: Joe Danger. Hello Games llevaba a iPhone, iPad e iPod touch Joe Danger Touch!, la versión táctil del piloto más chiflado de los últimos tiempos. Así, tenemos un port prácticamente calcado al título original con su interfaz convenientemente adaptado a la jugabilidad táctil y toda la emoción y el sentido del humor del arcade original. Controlamos a Joe, un intrépido piloto especializado en carreras acrobáticas que tiene como objetivo superar todos los obstáculos de cada nivel, eso sí, en este caso con unos controles adaptados para la ocasión, con una fórmula parecida a los populares endless runner pero con resultados más que satisfactorios. Debemos ser muy precisos con nuestras órdenes táctiles, puesto que el nivel de dificultad irá aumentando considerablemente a cada nueva fase. Puntuación con tres estrellas y muchos otros objetivos nos esperan en Joe Danger Touch!, junto a una buena colección de desbloqueables; a pesar de todo, presenta micro-pagos para ahorrarnos buena parte de su progresión y un único modo de juego para un sólo jugador, resultando algo más limitado que el título original. Un juego divertido, ameno y desafiante para los amantes del buen arcade.

Hundreds
Plataforma: iOS
Desarrollador: Semi Secret Software
Precio: 4,49 euros
Nota MeriStation: 7,8

Un juego de habilidad y rompecabezas conceptual que basa su potencial en una presentación única, con mucha personalidad y estilo y que nos propone superar hasta 100 niveles mientras damos con la solución a tan originales desafíos. Así, los creadores del exitoso Canabalt para iOS llevaron a principios de este año a la AppStore un juego sorprendente y que llama la atención por su cuidada aunque minimalista presentación. El objetivo del juego no es otro que hinchar los círculos de cada nivel hasta llegar al número 100; tan simple como entretenido. Requiere buenas dosis de lógica, paciencia y habilidad, puesto que a partir de la segunda mitad de su desarrollo, nos propondrá desafíos de lo más exigentes. Y es que entraran en escena círculos con diferentes propiedades con los que deberemos aprender a interactuar para ir superando niveles, como algunos con púas que acabarán con nuestro progreso una y otra vez, otros que se hincharán por parejas e incluso unos que estallarán si dejamos de ejercer presión sobre ellos. La variedad es suficiente para un título recomendable pero que puede no ser del agrado de todo el mundo, puesto que su propuesta es única y muy especial. Aun así, un título único que nos puede ofrecer grandes momentos y que nos pondrá las cosas bastante difíciles.

Pudding Monsters
Plataforma: iOS y Android
Desarrollador: ZeptoLab
Precio: 0,89 euros en la AppStore (gratis por tiempo limitado); en Google Play es gratuito, 0,76 euros en su versión HD
Nota MeriStation: 7,5

ZeptoLab, los creadores de la genial franquicia Cut the Rope, sorprendieron a principios de año con su divertido y ocurrente Pudding Monsters, un nuevo juego de rompecabezas tan ameno como divertido y desenfadado. Así, debemos ayudar a nuestros simpáticos monstruos de gelatina a escapar del hambriento dueño de la nevera; y lo haremos de una manera tan divertida como rebuscada. Deberemos crear súper-gelatinas de múltiples ojos juntando a las mismas sobre superficies llenas de obstáculos, aumentando la dificultad a medida que logremos abrir nuevos mundos ‒a los que se van sumando otros nuevos mediante actualizaciones gratuitas‒, aunque eso sí, demostrando una dificultad global poco elevada. Su presentación tipo cartoon es ideal y demuestra el buen hacer de los chicos de ZeptoLab en el género. Gelatinas con propiedades únicas ‒como las que debemos despertar o las pegajosas, entre muchas otras‒ y obstáculos con los que interactuar para superar nivel tras nivel completan un título muy interesante para todo tipo de público. Resulta algo corto aunque no pararemos de repetir todos y cada uno de sus niveles hasta hacernos con todas las estrellas.

Swing King
Plataforma: iOS
Desarrollador: Zoink Games
Precio: 0,89 euros
Nota MeriStation: 7

Una pelusa blanca a lomos de su fiel unicornio viajando a través de un reino en peligro gracias a una malhumorada pelusa gigante; tras tan ridículo y estrambótico contexto se esconde un título puzle tan sorprendente como adictivo, con una presentación única ‒a base de gráficos dibujados a mano muy cuidados‒ y una jugabilidad que recoge lo mejor de otros títulos consagrados del género y lo lleva a su propio terreno con gran éxito. Así, Zoink Games y Chillingo nos invitan a superar sus casi 100 niveles mediante lanzamientos de nuestro protagonista que logren alcanzar las tres estrellas de cada nivel, superando todo tipo de obstáculos e interactuando con ellos, además de acabar con enemigos tan peculiares como peligrosos. La variedad de situaciones es notable e incluso deberemos enfrentarnos a nuestro archienemigo en originales combates haciendo uso de nuestras habilidades. Su diseño artístico resulta genial y muy acertado, al que debemos sumar una banda sonora y unos efectos de sonido totalmente hipnóticos. Un título divertido que destila humor por los cuatro costados y que no dejará indiferente a nadie.

Might & Magic Clash of Heroes
Plataforma: iOS
Desarrollador: Tag Games
Precio: 4,49 euros
Nota MeriStation: 8

Might & Magic Clash of Heroes es un genial port táctil del título de rol y estrategia aparecido primero en Nintendo DS y llevado después a PlayStation 3, Xbox 360 y PC como juego descargable. Tag Games se ha encargado de llevar el título de Ubisoft a la AppStore con una remasterización notable con juego asíncrono ‒ya sea online u offline‒, hasta 20 horas de campaña y gráficos adaptados a pantallas Retina. Mientras que su argumento no deja de mostrar tópicos del género ‒cinco héroes deben enfrentarse a un terrible demonio‒, su puesta en escena es tan adictiva como sorprendente; mezcla de manera genial elementos de estrategia, rol y rompecabezas en combates por turnos en vista casi cenital y con una gran variedad de unidades a nuestra disposición. Resulta profundo y desafiante y a medida que vayamos logrando victorias ganaremos puntos de experiencia que servirán para mejorar nuestros soldados. Además, podemos jugar contra otro jugador ya sea por conexión online o en un mismo iPad. Un título muy interesante para los aficionados al género e incluso para los novatos en la materia.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

Publicidad