Skip to main content
Publicidad

Los 100 mejores juegos de Xbox 360

publicidad
feature
| 360 - Reportaje |

Repasamos los 100 juegos que han marcado a Xbox 360, consola de Microsoft consolidada en el sector con más de 80 millones de unidades vendidas en todo el mundo. ¿Es la mejor consola de Microsoft hasta la fecha?

Reportaje

Los 100 de Xbox 360 Captura de pantalla

Top 100 mejores videojuegos para Xbox 360

Xbox 360 ha sido la consolidación de Microsoft en la industria de los videojuegos. Después de empezar con buen pie con la primera consola compitiendo ante la propuesta de una veterana como Nintendo (ese Xbox vs Gamecube con PS2 destacada como líder) la compañía norteamericana se asentó definitivamente con 360, una plataforma que ha aguantado más de siete años en primera línia de actualidad y que hace poco se supo que había llegado a los 80 millones de unidades vendidas. La apuesta por un producto que ganaba peso con la instauración definitiva del online, algo que ya fue caballo de batalla en la segunda etapa de Xbox, y su salida antes que la competencia le permitió asentarse con franquicias importantes tanto internas como externas. Además, se ha roto definitivamente la presencia de exclusivas third party salvo algunos casos. Y nombres que parecían imposibles de aparecer fuera de otras marcas están ya relacionadas desde hace tiempo también con el nombre de Xbox. La carrera continúa ahora con Xbox One, que con tres años en el mercado acumula un enorme catálogo de exclusivos más otros tantos todavía por llegar.

Destiny (360) Captura de pantalla

A la hora de realizar esta lista de los 100 grandes juegos de la máquina, hemos tenido en cuenta ciertos reglas:

•    Nada de conversiones HD –tipo Beyond Good and Evil, MGS Collection, etc-.
•    Cierta preferencia por exclusivos, o títulos que empezaron siendo exclusivos en Xbox 360.
•    Nada de “sagas” sólo juegos individuales. Siguiendo esa regla, en algunas sagas hemos optado por incluir todos sus títulos -Halo- y en otras sólo uno o dos representativos por su calidad –Fable 2, por ejemplo-.
•    Sólo juegos publicados en España.
•    Sin orden establecido, estos 100 juegos no necesitan competir entre ellos.

watchdogs_screen_02tcm2153800.jpg Captura de pantalla

Todavía queda mucho camino por hacer en Xbox 360, aunque es cierto que a nivel de exclusivos ya no habrá novedades de peso porque se han preparado para la nueva Xbox One. Pero la consola de Microsoft de mayor éxito hasta la fecha todavía tiene que recibir juegos interesantes como Arkham Origins, el nuevo Assassin’s Creed o las entregas de Call of Duty: Ghosts y Battlefield 4. Otros nombres como Destiny de Bungie, nuevas entregas de Street Fighter IV, BlazBlue y Persona 4, o Dark Souls 2 también están en el catálogo de previsiones de una consola que ha conseguido no perderse los grandes lanzamientos third party.

Halo 4 - Champions Bundle (360) Captura de pantalla

Una lista creada en Meristation pero que está lejos de querer ofrecer una propuesta cerrada e inamovible de los mejores juegos de Xbox 360. Hay muchos que se han quedado fuera y tienen tantos méritos como algunos de los que están. Pero para eso contamos con vuestra colaboración, para que comentéis y recordéis qué juegos son para vosotros imprescindibles de esta máquina que tiene sucesora el próximo 22 de noviembre. Esperamos vuestras opiniones al respecto.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad