Skip to main content
Publicidad

Los 100 mejores juegos de PS3

publicidad
feature
| OUT PS3 - Reportaje |

A poco más de un mes del lanzamiento de PS4 nos adentramos en la rica y densa historia de la actual PS3 para elegir sus títulos más destacables en estos años de intensa vida para la máquina de Sony.

Reportaje

The Last of Us, uno de los juegos más importantes de PS3.
The Last of Us, uno de los juegos más importantes de PS3.

Unos vienen y otros se van. Aunque a esta generación de consolas todavía le queda vida -excepto a Wii, sustituida por la temprana llegada de Wii U- la llegada de PS4 y Xbox One marcan el principio del fin de la actual generación. En esta fase, a poco más de un mes para el lanzamiento de la sucesora de PS3, no nos hemos podido resistir echar una mirada nostálgica a una plataforma que nació “estrellada” y que, poco a poco, se fue rehaciendo ante la opinión pública. Como siempre, la clave para obtener el beneplácito del público son los juegos, algo que la consola de Sony ha ofrecido a manos llenas, ya sean grandes superproducciones de los talentosos estudios internos de la compañía como versiones de los mayores éxitos de la generación. El resultado es un catálogo impresionante, en el que hay un poco de todo, especialmente gracias a la diversidad que aporta el mercado digital y la irrupción de la escena independiente.

A la hora de realizar esta lista de los 100 grandes juegos de la máquina, hemos tenido en cuenta ciertos reglas:

  • Nada de conversiones HD -ni ICO, ni God of War, ni nada similar, esos juegos pertenecen a PS2-.
  • Cierta preferencia por exclusivos, o títulos que empezaron siendo exclusivos en PS3.
  • Nada de “sagas” sólo juegos individuales. Siguiendo esa regla, en algunas sagas hemos optado por incluir todos sus títulos -Uncharted- y en otras sólo uno o dos representativos por su calidad -Infamous, Ratchet-.
  • Sólo juegos publicados en España.
  • Sin orden establecido, estos 100 juegos no necesitan competir entre ellos.

Los 100 de PS3 TD

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad