Skip to main content
Publicidad

Los 10 mejores juegos de la generación PS3, 360 y Wii

publicidad
feature
| Wii PS3 360 - Minireport |

Zonaforo eligió en una votación abierta por un forero cuáles eran los mejores juegos de la generación de Playstation 3, Xbox 360 y Wii. Los resultados de los diez más nombrados por los casi cien usuarios que han participado son estos. Los mejores.

Minireport

Diez juegos que serán recordados en la generación de consolas protagonizada por Playstation 3, Xbox 360 y Wii. Títulos que no seleccionamos nosotros, sino que salieron de una votación en Zonaforo organizada por el usuario Lentillas. A raíz del Top 10 que hizo la revista británica Edge, los usuarios de Meristation decidieron elegir a sus diez preferidos. Y nosotros hemos recogido a los diez con más menciones. Debido a que muchos de ellos los mencionaban sin orden alguno, nos hemos quedado con los diez nombres más repetidos a lo largo de las casi cien respuestas que ha tenido el hilo. Y estos son los elegidos.


Bioshock


Los 10 mejores juegos de la pasada generación Captura de pantalla

Para muchos, una  de las grandes Obras Maestras que nos deja la generación pasada y uno de los títulos más especiales de los últimos años. Recibió el 10 en Meristation y se convirtió en un referente por su increíble viaje hacía las profundidades de Rapture. La manera de narrar los acontecimientos, el jugador descubre en escenarios, detalles y coleccionables todo lo que sucedió allí, se combinaba perfectamente con un sistema de juego en el que las armas de toda la vida se mezclaban con los poderes vigorizantes. Una delicia narrativa (inolvidables los Big Daddy y las Little Sister), una joya para la vista y para los oídos que ha calado fondo entre los usuarios de Playsation 3, Xbox 360 y los de PC.


Dark Souls


Los 10 mejores juegos de la pasada generación Captura de pantalla

From Software se ha ganado el respecto de la industria gracias a la franquicia Souls, que recibió una gran cantidad de apoyos en forma de votos hacia los tres juegos que han salido hasta la fecha. El que se ha colado como uno de los diez más votados es Dark Souls, propuesta multiplataforma (PS3, 360, PC) que daba un paso al frente respecto Demon’s Souls con un universo conectado todo entre sí, sin mundos separados por fases, y una arquitectura magistral. Sorprende como todo está enlazado. No falta la enorme dificultad de superar el juego, los jefes finales infernales, el original sistema online o el fantástico trabajo a nivel artístico. Un título desafiante como pocos se han visto en esta generación de consolas.


Grand Theft Auto V


Los 10 mejores juegos de la pasada generación Captura de pantalla

Ha sido uno de los últimos grandes títulos de la generación de consolas, un juego abrumador en contenido y posibilidades que llevaba a un nuevo nivel el concepto de sandbox y el universo GTA. Rockstar cambió la perspectiva y nos presentó una aventura en la que nos intercambiábamos los papeles con tres protagonistas, algo que daba diversos puntos de vista a la hora de ejecutar la acción y las misiones. Gran trabajo audiovisual, algunas de las misiones más espectaculares que recordamos de la saga en forma de los golpes que teníamos que planificar y posteriormente ejecutar y una infinidad de cosas por hacer en medio de la gran ciudad. No es de extrañar que usuarios de PC, One y PS4 estén esperando con ganas su propia versión.


Mass Effect


Los 10 mejores juegos de la pasada generación Captura de pantalla

Bioware creó uno de los universos más maravillosos que recordamos con Mass Effect, un título recordado por la gran mayoría de usuarios. Un juego que se atrevía a mezclar la acción en tercera persona tan de moda en estos tiempos –sistema de coberturas incluido- con una elaborada mecánica RPG en forma de mejoras del árbol de habilidades y de toma de decisiones que afectan al devenir de la aventura. El carisma de Shepard, la riqueza del universo en forma de razas y sus particularidades, la libertad de elección y su tono maduro y adulto lo convirtieron en un juego total, híbrido de mecánicas y con un acabado impresionante.


Red Dead Redemption


Los 10 mejores juegos de la pasada generación Captura de pantalla

Rockstar no solo ha sabido nutrir a la generación de consolas con los Grand Theft Auto de turno, sino que también se ha abierto a nuevas propuestas que han acabado triunfando. Por encima de nombres como LA Noire o Max Payne 3, el título de la compañía que ha conseguido un reconocimiento a la altura de la saga GTA ha sido Red Dead Redemption, un sandbox ambientado en medio del oeste que nos traslada a la acción de las clásicas películas del género del western. Sistema de gunplay pulido, una banda sonora inolvidable, misiones espectaculares y un personaje carismático como John Marston son sus credenciales. Uno de los grandes para el catálogo de PS3 y 360.


Skyrim


Los 10 mejores juegos de la pasada generación Captura de pantalla

Bethesda no podía faltar a la cita entre los más grandes de la pasada generación de consolas. Si su Oblivion se convirtió en uno de los primeros referentes de la generación, la llegada de Skyrim dio un paso al frente creando un mundo único en el que la épica y los peligros constantes se dan de la mano. Son centenares de horas las necesarias para descubrir todos los secretos de Skyrim, un juego que nos mete en medio de una aventura en la que los dragones son los auténticos protagonistas. Todo tipo de misiones tanto principales como secundarias, tareas extras, argumento interesante de principio a fin y, en definitiva, un mundo en el que perderse como si fuera nuestra segunda casa. Otra de las obras maestras de Meristation.


Super Mario Galaxy


Los 10 mejores juegos de la pasada generación Captura de pantalla

Nintendo ha conseguido crear en Wii algunos de los juegos más impresionantes que se recuerdan. Uno de ellos es Super Mario Galaxy, un título que recibió el galardón de Obra Maestra en Meristation y que significaba una vuelta de tuerca a la fórmula de Super Mario 64. Parece mentira, pero la compañía japonesa consiguió dar un paso al frente capaz de sorprender tanto como lo hizo la primera vez que el fontanero pasó de las 2D a las 3D. Un título con un diseño de niveles solo al alcance de genios, con el uso de la gravedad como principal arma para presentar desafíos y caminos que nunca antes se habían visto en la saga.


Super Mario Galaxy 2


Los 10 mejores juegos de la pasada generación Captura de pantalla

El fontanero italiano más conocido del mundo de los videojuegos es el único que ha sido capaz de colar dos de sus entregas en el Top 10 de los juegos imprescindibles de la pasada generación de consolas. Y es que es casi imposible decidirse por uno u otro y los jugadores han votado en muchas veces a los dos a la vez. En esta ocasión, también consiguió el 10 que lo certificaba como Obra Maestra al crear un título todavía más intenso y variado gracias a un sistema que usaba más número de planetas que visitar que a su vez eran más pequeños. Libertad total a la hora de diseñar los niveles para Nintendo.


The Last of Us


Los 10 mejores juegos de la pasada generación Captura de pantalla

Naughty Dog ha sido una de las compañías más importantes de la generación de consolas, y por eso es también una de las que más se espera para Playstation 4. La compañía de Sony tocó el cielo con The Last of Us, un título capaz de recuperar mecánicas que parecían abandonadas y dejar atrás los tiroteos constantes. Una aventura en la que el sigilo, calcular nuestros pasos y gestionar bien nuestras provisiones es más importante que pegar disparos a diestro y siniestro. Un benchmark para las consolas sobremesa, imponente a nivel gráfico, con una relación entre los protagonistas que atrapa desde un primer momento y un desarrollo de la aventura que se queda grabado en la retina del jugador. De esos juegos, como dicen muchos, que entristece terminar.


Uncharted 2


Los 10 mejores juegos de la pasada generación Captura de pantalla

Antes de The Last of Us, Naughty Dog ya se coronó con Uncharted 2, una de las aventuras de acción más impresionantes de los últimos años. El juego recogía el testigo del más que interesante primer Uncharted pero lo renovaba por completo. El toque aventurero estaba más presente, no faltaba un sistema de disparos algo más pulido y todo lo que se espera de una producción de este calibre: personajes carismáticos con Drake a la cabeza, una aventura con misterios y giros inesperados y mucha variedad de situaciones que superar. Divertido e intenso como pocos, Uncharted 2 es para muchos uno de los mejores de esta generación y sin duda el mejor de la trilogía en cuestión. 

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad