Skip to main content
Publicidad

Los 10 Mejores Castlevania

publicidad
feature
| DC GC MDR 3DS DS Wii OUT PC PS2 PS3 PSP XBX 360 - Regreso al pasado |

Castlevania cumple 30 años desde su primera entrega, con más de tres decenas de títulos sobre sus espaldas. Os ofrecemos nuestro Top 10 de las mejores entregas hasta la fecha.

Regreso al pasado

El Arte de los Videojuegos Captura de pantalla

Corría el año 1986 cuando Konami daba forma a un proyecto muy especial para la época de la que se trataba. La idea era crear un juego de plataformas, algo tradicional en la generación de los 8 bits, pero hacerlo diferenciarse de los demás gracias a una ambientación que nos trasladaba a la propia Transilvania para enfrentarnos al Príncipe de las Tinieblas que con tanto acierto había descrito Bram Stoker en su novela. Así nacería Castlevania, una franquicia cuyo título, originalmente, hace referencia directa al castillo de Drácula y que acabaría siendo un éxito tal que a día de hoy, veinticinco años después, sigue siendo una de las franquicias más presentes en el mercado, y de las que con más ansia esperan los aficionados.

A lo largo de este tiempo, entre entregas principal, revisiones, adaptaciones, spin-offs y variantes varias, la franquicia ha acumulado más de tres decenas de entregas, una cifra nada deleznable que se convierte en una buena muestra del calado y el tirón que tiene Castlevania entre el público de todo el mundo. Como es lógico, entre tantos títulos, la calidad ha siempre variado, con algunas entregas brillantes a todos los niveles y otras que, desgraciadamente, no han dado el tipo y se han quedado a medio camino de los objetivos que se habían fijado en un primer momento (o, al menos, de lo que los usuarios esperaban de la producción). Tal es así que incluso se han cancelado varias entregas que prometían grandes cosas (como The Bloodletting o Resurrection, casualmente ambas para consolas de Sega).

Crónicas vampíricas: Los 10 mejores Castlevania TD

Pero entre los capítulos que sí nos llegaron, nos podemos encontrar de todo, con importantes variaciones en el estilo de juego que han propiciado que la franquicia se fuese adaptando a las diferentes épocas y necesidades de los usuarios. De hecho, en ocasiones sale a relucir la separación entre los amantes de las vertientes tradicionales (de avance horizontal por niveles, con grandes jefes finales y con un sistema de vidas que nos obliga a la supervivencia) y los que prefieren la jugabilidad conocida como 'Metroidvania' (un gran territorio para explorar, conseguir habilidades y volver sobre nuestros pasos una y otra vez para conseguir acceder a nuevas zonas). Aunque esto no sería todo, y también veríamos juegos de lucha o incluso aventuras tridimensionales muy distintas a ambas convenciones.

Dentro de esta gran variedad de posibilidades que se pueden encontrar en la franquicia Castlevania, es muy difícil establecer un listado sobre cuáles son los mejores juegos, sobre todo porque las preferencias personales de cada usuario juegan aquí un papel demasiado marcado e importante, especialmente si tenemos en cuenta las diferencias notables dentro de la propia mecánica jugable entre entregas. Pese a todo, en MeriStation, y con motivo del aniversario de la franquicia, hemos querido realizar nuestro propio top 10 con los mejores juegos de Castlevania, teniendo en cuenta el momento en el que salieron, su jugabilidad, su potencial técnico y el impacto que han tenido dentro del mercado y de la comunidad de aficionados. Sin más dilación, os dejamos con los mejores Castlevania hasta la fecha.

El Arte de los Videojuegos Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad