Skip to main content
Publicidad

Lo Último en Juegos Multijugador Gratuitos

publicidad
feature
PC - Reportaje |

Lo bueno, si es barato, pues mejor que mejor. ¿Hay algo más barato que gratis? No, por definición. Pero no nos desviemos del tema que nos ocupa, con complicadas teorías mercantiles y económicas, porque hoy os traemos un nuevo listado de alternativas gratuitas para vuestros momentos de ocio. Hemos seleccionado una serie de ofertas multijugador muy apetecibles y a precio competitivo, y esperamos que unas cuentas (o todas) sean capaces de atraer vuestra atención.

Reportaje

No miréis de reojo los número de vuestra cartilla del banco, y dejad que vuestra billetera respire con alivio. Porque hay ocasiones en las que, para disfrutar de videojuegos con buena calidad, no es necesario exprimir nuestros ahorros. Y si alguien piensa lo contrario, seguro que las siguientes páginas consiguen sacarle de su error. Hoy, en MeriStation, volvemos a publicar uno de esos listados que tanto os gustan: Juegos gratis. En esta ocasión han tocado multijugadores, un tipo de videojuego que ha propiciado el ascenso de los conocidos como 'free to play' o 'f2p'. Las opciones son variadas, para que podáis escoger la variante que mejor os siente, y seguro que tardaréis poco en calentar motores y empezar a crear personajes en distintos servidores.

Multijugadores Gratuitos Captura de pantalla

No es la primera vez que os traemos un listado de este corte, y ya sumamos unos cuantos compendios de títulos gratis en MeriStation. Una vez más, hemos procurado no repetirnos con el elenco de reportajes anteriores, aumentando la cantidad de juegos distintos disponibles a coste 0 €. Si echáis uno en falta en esta última actualización, probad a buscarlo en alguno de los textos que hemos publicado anteriormente. Aquí os dejamos los enlances a los mismos:

Si aún así no lo encontráis, comprended que la lista es grande y el espacio limitado. Apuntadnos la alternativa en el foro, para que podamos incluirla en futuras ediciones de estas guías, y así el resto de lectores podrán disfrutar del juego que nos recomiendas. Tampoco dudéis a la hora de darnos vuestras impresiones sobre los juegos que hemos seleccionado, o decid a cuáles jugáis vosotros para ver si alguien se anima a seguiros para formar grupo en ellos. Al fin y al cabo, si este artículo ha llamado tu atención es porque te interesan las modalidades multijugador, y eso significa que no eres de jugar solo precisamente. Tranquilo, nosotros tampoco. Pero vamos a pasar directamente a lo que os interesa, a los multijugadores gratuitos y 'free to play' que hay disponibles en la actualidad. Id liberando vuestras conexiones a internet, que tendréis muchos clientes que descargar.

Star Wars: The Old Republic
Comenzamos el listado con una de las apuestas más ambiciosas y caras de los últimos años, aunque apenas ha tardado un año en rendirse ante el imparable ascenso del formato 'free to play'. La enésima recreación del universo de Star Wars, a su vez segundo intento de llevarlo al terreno de los mundos persistentes, nos traslada a los años de la Antigua República y las guerras entre la República Galáctica y el Imperio Sith. Bioware ha sido la encargada de poner en práctica lo aprendido con las dos entregas Star Wars: Caballeros de la Antigua República, responsable inicial de que la idea se haya podido llevar a cabo. Star Wars: The Old Republic nos permite crear un personaje escogiendo entre 9 especies distintas y 4 clases básicas de personaje por facción. Podremos visitar casi 20 planetas, algunos de ellos conocidos de las sagas cinematográficas y otros videojuegos de la franquicia, y conocer a algunos de los individuos más influyentes y poderosos de la era de la Antigua República.

Multijugadores Gratuitos Captura de pantalla

Nos encontramos ante una opción de muy alta calidad, posiblemente una de las mejores del listado que os presentamos, aunque su reciente paso a la modalidad 'free to play' ha obligado a sus responsables a mantener bastantes limitaciones para los usuarios de su versión gratuita, intentando salvar los agravios comparativas que pudieran surgir frente a aquellos que compraron el título y una suscripción. Aquellos que no opten por una cuenta premium, tendrán restringido el acceso a las monturas, operaciones espaciales, gremios, correo, chat, ... accediendo a dichos contenidos muchos niveles después que los usuarios de pago, y sin contar con la misma funcionalidad. También existe la posibilidad de desbloquear contenidos concretos mediante micro-pagos, en los que se han llamado cuentas preferentes. Aún así, uno de los grandes MMORPG de los últimos años, y visita obligada para todos los amantes del género y de la Guerra de las Galaxias.

Requisitos mínimos: Microsoft Windows XP, Vista o 7; AMD Athlon 64 x2 DualCore 4000+ o Intel Core 2 Duo 2,0GHz; 1,5 GB de memoria RAM (Windows XP) / 2 GB de memoria RAM (Windows Vista/7); 15 GB de espacio libre en disco; Tarjeta gráfica ATI X1800, Intel 4100 o nVidia 7800 (con soporte para Pixel Shader 3.0).

Command & Conquer: Tiberium Alliances
Una alternativa gratuita de corte peculiar, puesto que en este caso no tendremos la necesidad de descargar ningún tipo de cliente en nuestro equipo. Esta es una de las ventajas de Command & Conquer: Tiberium Alliances, además del beneficio evidente de compartir espacio en una de las franquicias de estrategia en tiempo real más famosas de la historia de los videojuegos. Ya sea solos, o buscando aliados entre nuestros amigos, tomaremos parte en un conflicto a gran escala por el control de los depósitos de Tiberium. Por supuesto, que nadie intente buscar en el juego una línea argumental a la altura de las que hemos podido experimentar en otros representantes de la serie Command & Conquer, ya que el título está directamente orientado a la competición entre jugadores. Si contáis con una cuenta Origin, podréis participar en la guerra por los cristales de Tiberium, teniendo en cuenta que durante la primera semana nadie podrá atacaros. Pasado ese tiempo... será mejor estar preparados.

Multijugadores Gratuitos Captura de pantalla

Una vez escogido un sector en el mapa, tendremos que ir mejorando y evolucionando nuestra base para lo cual, como es habitual en el género de la estrategia en tiempo real, tendremos que conseguir recursos. Acumularemos Tiberium, Cristal, Créditos y Energía. El juego también nos permite investigar nuevas tecnologías para intentar lograr ventajas sobre nuestros oponentes. Por último, durante las escaramuzas podremos saquear recursos del enemigo, y los perderemos si somos atacados. Por suerte, aunque destrocen por completo nuestra base de operaciones, se nos dará la posibilidad de volver a comenzar en otra ubicación. Command & Conquer: Tiberium Alliances es la evolución directa de juegos para navegador que fueron extremadamente populares, como OGame, pero aplicando nuevas tecnologías como HTML5 para obtener una experiencia mucho más dinámica y con mayor calidad visual. Puedes jugarlo en cualquier lugar, y es gratis... ¿se puede pedir mucho más?

Requisitos mínimos: Internet Explorer 9, Google Chrome o Mozilla Firefox 4.0.

Dungeons & Dragons Online
El clásico de los juegos de rol de lápiz y papel dio el salto al mundo de los MMO en 2006. No era la primera adaptación de Dungeons & Dragons a los ordenadores y consolas, del que hemos visto innumerables representantes contando algunos de sus más famosos escenarios de campaña. Sin embargo, en 2009 pasó a la modalidad 'free to play', gestionando sus ingresos mediante micro-transacciones y un sistema de suscripciones opcional. A pesar del comienzo fulgurante, el título ha vivido días mejores, y en la actualidad quedan menos de la mitad de los servidores que fueran lanzados inicialmente. Dungeons & Dragons Online nos permite crear un personaje, perteneciente a una de las 7 razas disponibles y añadiendo la de los Drow si desbloqueamos la misma. A su vez, es posible elegir entre 13 clases de personaje, sacadas de la edición 3.5 del manual de rol. El juego sigue en constante evolución, y este mismo verano se presentó una de sus últimas grandes actualizaciones, que incluía la profesión de Druida.

Multijugadores Gratuitos Captura de pantalla

Se trata de un MMORPG al uso, con grandes dosis de acción, cuyo modo básico de la mitología creada para el escenario de campaña Eberron. También muestra importantes diferencias respecto a otros compañeros del género, como el hecho de que matar criaturas no otorgue puntos de experiencia y dependamos únicamente de la consecución de búsquedas y misiones para subir de nivel. Debido a esto, los aumentos no son tan comunes como en otros títulos, hasta el punto de que el máximo nivel de personaje se mantuvo en 10 durante bastante tiempo, habiéndose aumentado a 20 en los últimos meses. El título se basa en la compra de módulos, o paquetes de aventura, que pueden ser adquiridos mediante micro-pagos o desbloqueados con puntos Turbine. Esto nos permite acceder a contenido ampliado para Eberron, como Stormreach, e incluso módulos basados en Reinos Olvidados. Si buscas un MMORPG de fantasía épica, un juego que comparte nombre con Dungeons & Dragons es una opción perfecta.

Requisitos mínimos:  Microsoft Windows XP SP2, Vista o 7; Intel Pentium IV 1,6 GHz o equivalente AMD; 1 GB de memoria RAM; 11 GB de espacio libre en disco; Tarjeta gráfica con 64MB de VRAM.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad