Skip to main content
Publicidad

Lo que queda de PS3 y 360

publicidad
feature
| PS3 360 - Reportaje |

En medio de la vorágine Next Gen, dos consolas que nos han acompañado durante los últimos años todavía tienen muchas cosas que ofrecer. 25 propuestas para mantener PS3 y 360 en el salón.

Reportaje

La nueva generación de consolas ya está aquí. Desde noviembre tanto Xbox One como Playstation 4 están protagonizando grandes titulares, los que hablan del presente y sus millones de plataformas vendidas y los que hablan del futuro, de lo que está por venir. Pero a pesar de estar en plena vorágine Next Gen y sentirnos como Andy, el niño que recibe Buzz Lightyear en Toy Story y deja a un lado sus juguetes viejos, lo cierto es que todavía queda mucha tela que cortar en lo que Playstation 3 y Xbox 360 se refiere. De la misma manera que el vaquero Woody todavía tenía mucho que decir en el primer largometraje de Pixar, las plataformas de Sony y Microsoft que durante años han estado a primera línea de actualidad aún no han dicho la última palabra.

Porque 2014 es seguramente el año en el que la Next Gen demostrará su valía después de estos primeros compases de vida, y es también un año clave para conocer nuevos proyectos. Pero también van por delante doce meses en los que la agenda de títulos prevista tiene una parte importante del pastel para repartir a la generación de consolas que se acaba. Playstation 3 y Xbox 360 no están enterradas, y seguirán recibiendo muchos juegos en el que –seguramente- será el último año a pleno rendimiento de ambas consolas. Por ello, en Meristation queremos repasar los nombres que todavía ofrecerán protagonismo a las dos consolas. A continuación recordamos 25 propuestas para 2014 que te harán replantear esa alocada idea de vender la consola ‘vieja’.

Murdered: Soul Suspect
(PS3 y Xbox 360; también PC)

Murdered: Soul Suspect (360) Logo

Square Enix tiene previsto desembarcar todavía en la presente generación de consolas con algunos proyectos nuevos como este Murdered: Soul Suspect, un título que nos invita a investigar un asesinato desde una forma fantasmal, ya que lo que quiere solucionar es su propia muerte.  Leer la mente de los vivos, descubrir nuevas pistas sobre lo que sucedió y un sistema  de interrogatorios con otros fantasmas son algunas de las cualidades que se esperan potenciar de un juego que pretende romper con las convenciones de las aventuras de acción actuales. Veremos hasta donde llega esta curiosa propuesta anunciada también para PC.

Tales of Xilia 2 (y Tales of Zestiria)
(Playstation 3)

Tales of Zestiria (PS3) Captura de pantalla

La saga Tales of ha conseguido asentarse finalmente como una franquicia a tener muy en cuenta también fuera de Japón, país donde es un fenómeno que traspasa los videojuegos. Tales of Xilia fue un título que tuvo una gran acogida, y ahora se ha confirmado la llegada a nuestro territorio de la segunda parte, con todo lo bueno que eso conlleva ya que se trata de un juego que ha recibido una gran aceptación en su versión japonesa. La primera entrega ya tuvo unos buenos resultados en occidente y se espera lo mismo de esta entrega. Por otro lado, Tales of Zestiria protagoniza el nuevo anuncio de la saga, especificando de inicio que tendría llegada a todo el mundo. Un juego con más libertad para explorar que ofrecerá una ambientación similar a los orígenes fantásticos de la saga y que tendrá su propio sistema de combate dinámico e intenso como es habitual. Faltará saber más cosas en los próximos meses, incluida su fecha de salida.

South Park: Stick of Truth
(PS3, Xbox 360; también PC)

South Park: The Stick of Truth (360) Captura de pantalla

El desarrollo de parte de Obsidian de este videojuego de rol ambientado en el irreverente mundo de South Park ha estado lleno de contratiempos y de problemas. La compañía pudo salvar el proyecto Ubisoft mediante, encargada de quedarse con la publicación de un juego que es una incógnita como habrá quedado finalmente. Las previsiones no podían ser mejores, empezando por un equipo de desarrollo experimentado en el género y un trabajo conjunto con el equipo encargado de la serie televisiva para mantener un guión y unos personajes que estén a la altura de las expectativas. Pero todo esto son solo premisas, y la realidad del título la podremos conocer muy pronto de la mano de las consolas de la presente generación y del PC.

Lightning Returns
(PS3 y Xbox 360)

Lightning Returns: Final Fantasy XIII (360) Captura de pantalla

Parece mentira que una entrega tan controvertida como la decimotercera parte de Final Fantasy XIII haya acabado teniendo tanto recorrido en la generación de consolas actual. Después del XIII-2 Square Enix anunció que tenía preparado el retorno de la protagonista de l esta serie con una tercera iteración que quiere romper con algunos de los problemas de sus predecesores. A saber se quiere dar un toque más aventurero y ofrecer libertad de movimientos, algo que se echaba mucho de menos en gran parte del desarrollo de Final Fantasy XIII.  Para conseguir atraer a los usuarios a Lighning Returns la compañía prepara un nuevo mundo que visitar y un renovado sistema de combate que intentará dar de una vez por todas en el clavo.

Yaiba: Ninja Gaiden Z
(Ps3 y Xbox 360)

yaiba-ninja-gaiden-z_td03-605x300.jpg Captura de pantalla

La saga Ninja Gaiden ha sufrido después del adiós de Itagaki, con una tercera entrega que se alejó de los estándares de calidad de la serie y, eso sí, una reedición Razor’s Edge que trabajaba para subsanar muchas de las críticas recibidas. En todo caso, mientras se espera la llegada de una nueva y cuarta iteración de las aventuras de Ryu Hayabusa, las consolas actuales están preparadas para recibir Yaiba: Ninja Gaiden Z, un spin off de la serie en la que controlamos un ninja con toques de cyborg que debe acabar con hordas de zombis como enemigos principales. Se trata de un juego con un tono visual muy distinto a lo visto hasta la fecha, un sistema de juego más cercano al brawler que al hack and slash y la participación de Inafune, creador de Megaman, que ha trabajado de cerca con esta propuesta.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad