Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Lo que nos gustaría ver en Pokémon Sol y Luna

Hace no mucho que se confirmó el desarrollo de los nuevos Pokémon Sol y Luna y no es poca la expectación que han despertado. Mirando los aspectos de las entregas anteriores estas son algunas de las opciones que deberían ser susceptibles de volver reforzadas y mejoradas.

Actualizado a

Desde el Frente Batalla al Pokéathlon, pasando por las bases secretas o los vídeos de presentación, cada región del mundo Pokémon nos ha traído nuevas posibilidades que por desgracia en las generaciones posteriores han ido apareciendo y desapareciendo. Con la 7ª, Pokémon Sol y Luna, a la vuelta de la esquina, es momento de repasar algunas funciones de la saga que merece la pena que vuelvan a nuestras pantallas.

Índice:

Pokémon compañero fuera de la Poké Ball

Fue en la (recientemente relanzada) 1ª generación, en Pokémon Amarillo, cuando vimos por primera vez esta opción, entonces limitada solo a Pikachu. Hubo que esperar más de una década para volver a verla en los remakes Heartgold y Soulsilver, y aún la añoramos. Es una sencilla forma de estrechar rápido lazos con nuestro Pokémon y así reforzar movimientos como retribución. Con los nuevos gráficos en 3D, la sensación de compañía sería mayor que nunca.

Ampliar

Concursos Pokémon

Aún frescos del remake de la 3ª Generacion, los concursos suponen una experiencia de juego propia en sí mismos: entrenar a nuestro Pokémon en las artes del faranduleo hasta convertirlo en la mayor estrella. Quizá la presencia de Pikachu Libre en Pokken Tournament sea un síntoma de que los concursos tendrán futuro en Sol y Luna.

Ampliar

Personalizar a nuestro entrenador/a

No podía tener lugar un juego en un sitio tan chic como Kalos y que nuestro personaje no pudiese maquillarse, cambiar su ropa o gastarse sus Poké en las últimas tendencias. Fue una de las novedades más destacadas de XY, y en la séptima generación esto se podría llevar más allá de los vídeos de presentación y permitirnos crear nuestro propio avatar para usar con el PSS, o en los concursos, dándolos una nueva capa de profundidad a la hora de hacer que nosotros y nuestros Pokémon destaquen entre los competidores y reforzando nuestras cualidades.

Ampliar

El Frente Batalla

O Metro de Batalla, Torre de Batalla… En la 6ª generación se echó de menos un auténtico centro competitivo a la antigua usanza, que proporcione horas y horas extra de juego tras la liga. Nos tuvimos que conformar con la limitada Mansión Batalla. Es de esperar algún modo similar en la 7ª generación, esperemos que esta vez se parezca más a lo que vimos en la 4ª y 5ª generación.

Ampliar

La Plaza WiFi

Concebido como un espacio donde encontrarse con otros jugadores y participar en minijuegos en la 4ª generación, las nuevas posibilidades del online podría reconvertirlo en un espacio en red persistente donde los entrenadores de todo el mundo puedan reunirse para combatir o simplemente disfrutar como en el pasado de atracciones multijugador, encuestas... Podría sustituir a los vídeos de presentación de XY y aprovechar las posibilidades de personalización de nuestro avatar para ser el lugar donde mostrar a otros entrenadores nuestro estilo y nuestro poderío en el combate.

Ampliar

El Pokéathlon

Estando en año olímpico, qué mejor momento para recuperar este estadio deportivo. Un espacio donde competir contra otros Pokémon en distintos deportes, pudiendo mejorar diferentes características hasta convertir a nuestro equipo en una sucesión de deportistas de élite. Podrían volver también la posibilidad de conectarse con otros jugadores. Combinados con los concursos, ampliarían más que nunca las posibilidades de entrenamiento. No solo hacer de nuestro equipo el mejor en combate, sino también el más cachas y el más estiloso de nuestros grupo de amistades.

Ampliar

El Pokémon Search System

El HUB para acceder en cualquier momento y lugar de la aventura a nuestros amigos, conocidos o simplemente otros jugadores aleatorios de cualquier lugar del mundo, pudiendo retar o ser retados a un combate en cualquier instante, o simplemente usar el chat de voz o realizar intercambios de Pokémon sin moverse de la pantalla táctil. El PSS fue una de las mayores innovaciones de la 6ª generación y es de esperar que vuelva mejorado en Sol y Luna. Quizá se puedan ampliar aún más las opciones de comunicación, permitir ordenar a nuestros contactos o, por soñar, un Holocaster completamente funcional que nos permita conectar por Vídeo Chat con nuestros colegas en cualquier momento.

Ampliar

Las Bases Secretas

Uno de los elementos más recordados de la 3ª generación y fuertemente mejorado y extendido en los remakes de hace dos años: la posibilidad de establecer nuestra propia Base Secreta, diseñada a nuestro gusto, que compartir por Streetpass. Cualquier hueco entre las rocas o árbol puede ocultar una experiencia de juego diferente, surgida de la mente de algún conocido (o desconocido). La actual posibilidad de crear nuestro propio gimnasio en ellas podría extenderse para permitirnos fundar auténticos gimnasios que compartir online en una suerte de “Super Pokémon Gym Maker”: un modo en el que conectar con miles de gimnasios concebidos por los entrenadores de todo el mundo basados en distintos tipos de Pokémon, modos de combate o estrategias, y así crearnos nuestra propia aventura una vez superada la liga en vez de tener que tirar de QR Codes de tus amigos o de internet.

Ampliar

El subsuelo

Hablando de las Bases Secretas, no está de más recordar esta función de la 4ª generación y que nos ofrecía un mundo multijugador bajo el suelo de Sinnoh. Podíamos excavar las rocas para obtener objetos, establecer nuestras propias bases e incluso comerciar con montañeros. Pero lo más divertido era jugar a atrapar la bandera contra amigos, defendiéndote con las trampas que habían colocado en el camino. Un modo muy goloso para crear nuevas opciones multijugador más allá de combates o minijuegos, que bien podría volver en esta 7ª generación, sea a través de Sol y Luna o unos futuros remakes de la cuarta generación.

Ampliar

Ultravuelo

Y del suelo al cielo. Una vez vivida la experiencia de volar en libertad sobre Hoenn, ojalá podamos seguir haciéndolo sobre la nueva región de estos Sol y Luna, descubriendo lugares secretos y explorando con libertad el cielo y los Pokémon que lo habitan.

Ampliar

Se quedan en el tintero otras posibilidades como añadir algún nuevo tipo, tras Hada en XY, más modos de combate… Y probablemente Game Freak opte por innovaciones que ni siquiera hemos imaginado. En cualquier caso, faltan pocos meses para que todas las sorpresas se desvelen. Esta 7ª generación, la del 20º aniversario, se presenta más excitante que nunca.

Pokémon Sol / Pokémon Luna

  • 3DS
  • RPG

Pokémon Sol / Pokémon Luna, desarrollados por Game Freak y distribuidos por Nintendo para Nintendo 3DS, son las nuevas entregas de la popular saga RPG que celebra el 20 aniversario de la franquicia Pokémon.

Carátula de Pokémon Sol / Pokémon Luna
9.5