Skip to main content
Publicidad

Lo mejor de la Gamescom 2014

publicidad
feature
| PC PS3 PS4 360 XBO - Minireport |

La feria de videojuegos más importante de Europa cierra definitivamente sus puertas después de un año en el que se han mostrado muchas novedades y detalles interesantes de cara al futuro a corto y medio plazo dentro de la industria del videojuego. Estos son los mejores del evento celebrado en Colonia.

Minireport

La Gamescom 2014 llega ya a su fin en un año que ha servido para consolidar tal vez de manera definitiva el concepto de feria de videojuegos para Europa. Seguramente queda todavía mucho camino por recorrer para conseguir estar al nivel de nombres como el Tokyo Game Show -cada vez ido a menos- o el referente absoluto de este tipo de eventos: el E3. Pero Colonia pide paso y buena muestra de ello es que esta semana hemos podido conocer en primicia novedades importantes y nuevos anuncios de juegos que ya están en camino. Aquí, en Europa. Lejos de Japón y de Estados Unidos. 

Dos de las tres compañías encargadas de realizar hardware han sido las protagonistas en sus conferencias, las más esperadas. Microsoft y Sony llegaron a Colonia con algunos de sus pesos pesados -Forza Horizon 2, Halo: The Master Chief Collection, Bloodborne, The Order:1886- pero también con anuncios y novedades importantes. Sabemos nuevos títulos en camino, polémicas por exclusivas “no temporales” que después lo han acabado siendo, el retorno de diseñadores de primer nivel como el caso de Michel Ancel o anuncios de nuevos packs de juegos y dispositivos en camino, como Playstation TV, PS Now y los Bundles de One. A todo esto añadamos la presentación del multijugador de Call of Duty: Advanced Warfare o las conferencias de EA y Kojima con Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y el resultado ha sido más que interesante. De entre todo esto y de los juegos que se han podido probar en la feria, nos quedamos con doce momentos. Para nosotros estos son los trece grandes protagonistas de la Gamescom 2014. 


Dragon Age: Inquisition


 


Estamos ya en la recta final de uno de los grandes lanzamientos de este 2014. Dragon Age: Inquisition vuelve con la lección aprendida de las cosas buenas de su primera parte y de los errores cometidos en su secuela. Esta nueva entrega ha sido una de las protagonistas de las Gamescom en el evento de EA. La feria de Colonia nos ha permitido ver un nuevo gameplay en el que se mostró como se podía personalizar y mejorar nuestra fortaleza -desde donde gestionaremos los recursos de nuestra inquisición- y la presencia de alguna misión importante dentro del juego ideal para ver el sistema de combate. Dos estilos -acción y combate táctico- disponibles por separados, varios niveles de dificultad, gran cantidad de opciones de personalización de las batallas y un gran sabor de boca el que deja la opción táctica, sobre todo para los amantes de la primera parte. El apartado audiovisual o su argumento son otros elementos que han servido a Dragon Age: Inquisition para convertirse en uno de los juegos de la Gamescom.

Dragon Age: Inquisition (360) Captura de pantallaDragon Age: Inquisition (360) Captura de pantallaDragon Age: Inquisition (360) Captura de pantalla

 


Hellblade



Ninja Theory ha crecido mucho en los últimos años. La compañía encargada del juego de lanzamiento de Playstation 3, Heavenly Sword, se pasó a las propuestas de corte multiplataforma primero con la aventura con toques plataformeros de Enslaved y después con DMC Devil May Cry, un reboot de la saga de Capcom que a pesar de las críticas por su nuevo protagonista, ha demostrado ser en lo jugable un título de primer nivel. Ahora Ninja Theory vuelve a Sony en exclusiva con Hellblade, un título presumiblemente de acción que desprende un aire que recuerda precisamente a Heavenly Sword. El teaser apenas permite ver nada del juego, pero si que nos deja con ganas de saber hacía donde va la figura protagonista de este nuevo proyecto, que ya tiene página web desde la que se pueden ver espectaculares artworks que prometen y mucho.

hellblade_mouth_of_hell.jpg Captura de pantallahellblade_senua.jpg Captura de pantallahellblade_wicker.jpg Captura de pantalla

 


Bloodborne


 


Lo nuevo de Miyazaki, creador de Demon’s Souls y al frente de Dark Souls, llega en exclusiva para Playstation 4, saldrá para principios de 2015 y es uno de los juegos más esperados por una comunidad que ha disfrutado de la saga Souls como pocas franquicias en la generación de consolas PS3/360. En la Gamescom 2014 hemos podido probar una demo del nuevo juego que quiere seguir la estela de sus predecesores en medio de un nuevo universo simplemente espectacular. Y tenebroso. Además, desde From Software nos indicaron que no temiéramos por la dificultad del juego -algo rebajada en la demo probada- ya que la propuesta sería desafiante como viene siendo habitual. El juego se ve espectacular, con monstruos contundentes y novedades en la mecánica de juego, como por ejemplo el uso de pistolas a diferencia del reciente Dark Souls 2. Uno de los grandes de esta feria, sin duda.

Bloodborne (PS4) Captura de pantallaBloodborne (PS4) Captura de pantallaBloodborne (PS4) Captura de pantalla

 


No Man’s Sky



No Man’s Sky es el nuevo proyecto de Hello Games, un trabajo que se ha convertido en uno de los juegos más esperados por muchos de cara al 2015. Ni es de una gran franquicia ni un Triple A con un presupuesto sin límite detrás, pero la idea de explorar un universo lleno de planetas y entornos diversos tiene gancho. Sobre todo por su espectacular apartado artístico. En la Gamescom se ha podido ver una build modificada de lo que ya vimos en el E3. Explorar un planeta viendo su vegetación, dinosaurios, movernos a toda velocidad con nuestra nave. Solo es el principio para un juego que se nos permite transitar entre mundos con el simple objetivo -de momento, aunque se apunta a que esto cambiará cuando avancen las informaciones sobre el título- de explorar, contemplar y gozar viajando por lugares que desconocemos totalmente. Hicieron Joe Danger para poder financiar este proyecto. Y viendo su anterior trabajo, queda claro que van a por algo grande. Eso esperamos.

No Man's Sky (PC) Captura de pantallaNo Man's Sky (PC) Captura de pantallaNo Man's Sky (PC) Captura de pantalla

 


Shadow Realms


Shadow Realms (PC) Captura de pantalla

Estamos muy a la expectativa sobre lo que puede aportar Shadow Realms próximamente en el mundo de los videojuegos. Un título que llega de la mano de los creadores de The Old Republic con ganas de mostrar un nuevo concepto de juego multijugador que pueda recuperar parte del espíritu de los juegos de rol de tablero. La propuesta se centra en la acción, en una historia capaz de mezclar realidad y ficción en enfrentamientos entre 4 contra uno, donde ese uno adoptará el papel de Shadow Lord. Se ha desmarcado como MMO a pesar de tener una naturaleza claramente online y colaborativa. Contará también con una estructura episódica que nos permitirá viajar semana tras semana a nuevos mundos llenos de tramas, sidequests y decisiones personales importantes que tomar. El concepto de multijugador competitivo asimétrico, con un jugador intentando entorpecer a los otros cuatro (Shadow Lord es el dominador de cada reino que visitamos), es otro de los puntos fuertes en el objetivo final de ofrecernos algo realmente distinto.

Shadow Realms (PC) Captura de pantallaShadow Realms (PC) Captura de pantallaShadow Realms (PC) Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad