Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Línea 2004 Dreamcatcher/ The Adventure Company

Descubre los títulos con los que Dreamcatcher y The Adventure Company intentarán convencer al jugador durante el 2004: Aventura, Estrategia, Rol, FPS... hay algo para casi cualquier tipo de género, y sus apuestas a buen seguro que no pasarán desapercibidas.

Actualizado a
Ampliar

Un lluvioso día en París fue la antesala de la presentación por parte de Dreamcatcher y The Adventure Company de su línea 2004. Para tal evento, los organizadores montaron en un local del futurista espacio de Le Defense, dos salas paralelas en donde representantes de los diferentes estudios tenían un ordenador con su juego en funcionamiento, por lo que se pudo hablar libremente con los que mejor conocen el título y verlo en funcionamiento, una perspectiva mejor que la de ver interminables sesiones de vídeo.

/es/node/Array

Sólo hubo un título que sí estaba más limitado y no se podía ver junto a los demás de manera tan abierta, aunque para compensar se podía probar por uno mismo. Se trataba de Painkiller, la principal apuesta de Dreamcatcher, un FPS de corte puramente arcade (al estilo de Serious Sam o Doom), que exhibía como mayor baza el uso del engine físico Havok 2.0, que daba un enorme realismo y espectacularidad a la acción, pero ya se hablará más sobre él más adelante.

Ampliar

En cuanto al lugar de reunión, no hay demasiado que contar. Una elegante sala dividida en dos partes y una parte común en donde se servía comida ciertamente "original". Un gran proyector mostraba algunos proyectos de DreamCatcher que no estaban presentes en el evento, seguramente porque no estaban listos para ser expuestos.

Ampliar

También merece la pena comentar que entre los objetos de promoción repartidos, hay un calendario en donde aparecen imágenes de algunos juegos que tampoco fueron mostrados en el evento, como Versalles II, además de algunos mostradores que permitían jugar a títulos como Mojo! o Ark Fatalis en su versión Xbox.

Ampliar

Fue una reunión amena y distendida, con una gran variedad de productos para todos los gustos, algunas sorpresas y unas cuantas apuestas de lo más sugerente, posiblemente casi cualquier aficionado va a poder encontrar algo que sea de su gusto, pues estuvieron presentes una gran cantidad de juegos de gustos muy variados.

Ampliar

Egypt 3

La continuación de la saga basada en el antiguo Egipto sigue fiel a su compromiso de entretener ofreciendo rigor histórico, algo muy de agradecer para todos los amantes de esa cultura. Es por ello que muchos de los aspectos que se recogen en el juego, sobre cultura, recreación de edificios históricos, mitología... son fruto de un gran trabajo de documentación.

Pero en esta ocasión, se ha decidido incorporar elementos más fantásticos dentro de la fórmula, con el fin de ofrecer una mayor posibilidad de entretenimiento y más riqueza en los Puzzles. Encarnándose en el papel de la joven sacerdotisa Maia, habrá que adentrarse en un trama que amenaza con llevar a Ramses II al más allá, si antes no consigue desvelar el misterio de la maldición que impide la reconstrucción del gran templo de Amon-ra.

Ampliar
Egypt 3

Como novedad más destacada, Maia puede ejecutar diferentes hechizos de cara a resolver Puzzles e incluso combatir con algunos de los entes místicos, semi-deidades y dioses con todas las de la ley, con los que tendrá que enfrentarse o hablar. Aunque todo en clave de aventura, con especial ahínco en la resolución de puzzles, algunos de ellos en tiempo real, en forma de duelos mágicos que conseguirán poner un poco más de emoción a estos.

Ampliar
Egypt 3

Recreaciones virtuales de lugares que existieron de verdad, un gran número de personajes con los que hablar, una fiel reproducción de la vida tal y como era la vida en la misteriosa tierra del Nilo, una trama inquietante y unos gráficos muy bellos, son algunas de las virtudes que atesora la tercera parte de la saga, aunque sólo apta para amantes de esta clase de aventuras, ya que el sistema, aunque con algunos cambios, sigue siendo fiel a lo que los aficionados de esta esperan.

Atlantis Evolution

Una de las aventuras más populares dentro del género, Atlantis Evolution rompe con la trilogía anterior y propone el comienzo de una nueva saga en el que explorar los misterios del continente perdido.

Atlantis: Evolution

Curtis, un fotógrafo camino en barco hacía Nueva York, es víctima del naufragio del barco en donde viajaba, cayendo en un vórtice que le lleva directamente al continente perdido, un pequeño sub-mundo plegado sobre sí mismo en el interior de la tierra (resulta curioso ver en las demostraciones gráficas como mirando hacía arriba se pueden ver otras partes del continente). Una vez allí, Curtis deberá descubrir dónde está, cómo salir, y de paso, descubrir su legado, que le relaciona a esa tierra, además de ayudar a los aldeanos a liberarse del yugo de los estrambóticos y despiadados "dioses" que los gobiernan.

Atlantis: Evolution

La evolución consiste en algo más que romper con la historia anterior, ya que se han cambiado varios aspectos significativos, como el diseño general y rendering de los personajes, por lo que ahora tienen un aspecto mucho más parecido a un cómic, un comportamiento de los NPCs más natural, cambio en el sistema de inventario y algunos detalles más que seguramente los amantes de la saga notarán nada más comenzar, aunque por otro lado el juego sigue siendo una aventura pura y dura.

Visualmente, lo que se mostró es bastante impresionante, particularmente el render del palacio de los dioses, que es simplemente fantástico. Aunque decepcionó un poco que se mantenga el sistema de avance estático (en el que el personaje parece estar en medio de una foto de alta resolución de 360º que puede ampliar y girar cuanto quiere), en vez de optar por un sistema más natural como en cualquier otro juego en primera persona tridimensional, que se tiene un control directo del movimiento del personaje. Su salida para Septiembre todavía da espacio para pulir cosas.

Schizm II: Chameleon

Ampliar

Schizm vuelve a la carga con su argumento espacial, que en el fondo no es más que una excusa para hacer que el jugador se vea inmerso en un universo lleno de mundos extraños y en el que hay que avanzar a base de resoluciones de puzzles en el más puro sentido de la palabra.

Schizm 2

Gráficamente, es posiblemente el más impresionante de The Adventure Company, aunque los bellos escenarios pecaban de ser algo vacíos y solitarios, pero puede que sea una sensación propia de haber visto solamente una demo. Con todo, el nivel de detalle que alcanzaban era simplemente fastuoso y no es que no haya personajes con los que interactuar, para ello se dispone de la tecnología Chamaleon que permite al protagonista tomar el aspecto de las diferentes razas que se va a encontrar en su camino, pudiendo así investigar entre ellos sin llamar la atención.

Schizm 2

Hablando con el responsable del juego, surgió una interesante conversación sobre la naturaleza de esta clase de juegos, particularmente sobre el peligro que tienen de dejar al jugador atascado en algún puzzle, dejándole incapaz de continuar y por ende, apartándolo de un juego que le gusta en historia y gráficos. La respuesta fue que esta clase de juegos están diseñados para personas que adoran pasarse horas resolviendo esta clase de puzzles lógicos, que es la base de toda la jugabilidad del título, por tanto deben esforzarse en ofrecerles retos al que es su mercado y su público. Dar la posibilidad de pasar un puzzle automáticamente porque resulte demasiado complicado para el jugador ofrece el peligro de que la gente se vuelva demasiado vaga y no explore los puzzles como debería, lo que al final le quita toda la gracia.

Schizm 2

Será un título largo, con bastantes horas de juego incluso aunque se sepan de antemano la resolución de los puzzles, así que se perfila como una secuela perfecta para los que gustaron de la primera parte.

Law & Order 2

Ampliar

Sin haber visto la primera parte en España, se pudo ver la segunda de este juego basado en la conocida y veterana serie norteamericana de investigación y abogados. Con una clara vocación de hacerla lo más cercana posible a la serie real, el título hacía gala de unos personajes bien parecidos a los originales, por supuesto con las voces originales para darles vida.

Law &Order 2

El título se divide en dos partes por cada caso. En una habrá que reunir las pruebas para poder llevar a un acusado al juicio. Habrá que investigar, interrogar a los testigos y sospechosos, recoger pistas, analizar todo tipo de cosas, solicitar ordenes de registro... en una segunda fase se tendrá que ocupar el puesto de fiscal y convencer al jurado de la culpabibilidad de tu sospechoso mediante las pruebas y una exposición apropiada.

Law &Order 2

Técnicamente, es el que menos impresiona de todos, pero desde el punto de vista de la jugabilidad, tiene más cosas que ofrecer, ya que es más activo y no se basa en la resolución de Puzzles de manera tan descarada (aunque tiene algunos), incluso es un poco más "abierto" en el sentido de que hay varias opciones para llegar a un mismo sitio, aunque no es que se esté hablando de Gran Theft Auto precisamente, sino de una experiencia algo más abierta que el resto de los ofrecimientos de la compañía.

Ampliar

Dungeons Lords

La gran sorpresa en París fue sin duda Dungeon Lords, el nuevo RPG de DW Bradley, una de las máximas figuras dentro del RPG para PC y creador de la saga Wizardry. Todavía quedaban ciertos flecos legales para que Dreamcatcher se encargara definitivamente de su distribución, pero todo parecía ya bastante atado y en el evento se pudo ver una versión jugable y bastante sólida (aunque desgraciadamente no se cuenta con demasiado material oficial para apreciar bien el aspecto que tendrá).

El título supone un salto importante para el autor, que hasta ahora se había caracterizado por RPGs muy a la antigua usanza, monolíticos, complicados y siguiendo la tradición que durante tantos años siguieron títulos como Lands of Lore, Might & Magic o el propio Wizardry. Pero en Dungeon Lords se ha optado por algo más acorde con los tiempos, acercándose más al género de los Action RPG, aunque sin llegar a a sacrificar la esencia de un buen RPG.

En el juego se maneja a un sólo jugador, sobre el que se tiene control directo sobre su combate, la forma de manejar armas, el escudo, o los hechizos, dependiendo del tipo de personaje que hayas creado. A lo largo de la aventura se podrá contratar mercenarios para que te ayuden, aunque manejados por la I.A. Una buena noticia para los amantes del multijugador cooperativo, es que en este título se podrá jugar en este modo, formando un grupo con diferentes personajes manejados a través de LAN o Internet.

Será un título con una gran historia concreta, pero que tendrá un desarrollo que permitirá emprender diferentes tipos de misiones secundarias a tu aire, se definió como un punto medio entre Final Fantasy y Morrowind. En cuanto a la ambientación, se enmarca en un ambiente fantástico-medieval con elementos mitológicos de por medio. También habrá libertad en lo que se refiere a la creación de personaje, ya que no habrá clases establecidas, definiéndose en función de donde asignes la experiencia. También habrá bastante optimización en cuanto a habilidades concretas.

Dungeons Lords

Gráficamente tenía un buen aspecto, con unos efectos de partículas interesantes y un engine que parecía ciertamente sólido, con personajes grandes, bien animados y entornos detallados. Habrá que esperar para comprobar si el toque de Bradley se conserva en un título tan diferente a lo que habitualmente ha hecho, pero está claro que tendrá su sello, puesto que actúa de diseñador, productor y escritor del mismo.

Las últimas noticias sobre él es que será distribuido en España por FX Interactive, así que al contrario de lo que pasó con la última entrega de Wizardry, no habrá que recurrir a la importación para poder comprarlo.

Etherlords II

Etherlords fue un título ciertamente remarcable cuando apareció, ya que virtualmente salió de ninguna parte, casi sin información previa y destacó por ser un más que competente título de estrategia por turnos basado en cartas, aunque también destacaba por una gran dificultad a la hora de lidiar con una I.A que era prácticamente impecable.

Ampliar

La verdad es que Etherlords II no parecía muy cambiado con respecto a su antecesor. Había un nuevo mapa 3D, la historia es la misma que la del primero pero desde un nuevo punto de vista y los gráficos de combate seguían siendo buenos, pero idénticos a los anteriores. Sus mejoras son menos evidentes, como algunos cambios en la mecánica y las reglas, más criaturas y hechizos, además de una I.A optimizada, es decir el juego ideal para los que disfrutaron de la primera parte.

Besieger

Un nuevo título de estrategia en tiempo real al estilo de los Total War, con grandes campos de batalla 3D y un gran numero de unidades. Como la mayoría de los productos que salen de los países del Este, técnicamente bastante prometedor (este en concreto está desarrollado por Primal Software, afincado en Moscú).

Besieger

Con un engine propietario, amplias expansiones de terreno repleto de árboles y otros objetos servían de escenario para una batalla con dos razas como protagonistas: Cimerios y Vikingos, protagonistas de una trama de lucha por el poder. Aunque se ha nombrado Total War por la gran escala de los combates, la verdad es que no es una comparación del todo ajustada, ya que Besieger también incorpora elementos de títulos de estrategia en tiempo real estilo Warcraft, con la posibilidad de crear todo tipo de estructuras con las que construir y mejorar las unidades, además de defender bases.

Besieger

El motor que lo alimenta hace gala de algunos efectos muy interesantes, como la capacidad para deformar el terreno, el efecto de partículas, algunos efectos ambientales de día y noche... además de la mencionada escala, con un gran numero de unidades poligonales combatiendo entre sí. Aunque se han cogido aspectos fantásticos (como las naves flotantes, que tenían un papel ciertamente protagonista) y se han incorporado unidades mitológicas, no hay hechizos ni nada que altere demasiado la intención de hacer un juego basado más en el combate puro entre ejércitos, con un especial interés por poner al jugador en situaciones de sitio, tanto defensivamente como en ataque, por lo que los elementos defensivos en las bases juegan un papel importante en el desarrollo de las campañas.

Super Power 2

Otra de las apuestas estratégicas de DreamCatcher era Super Power 2, también conocido como Global Domination en su primera entrega. Se trata de la continuación de uno de los juegos de estrategia global más complicados y completos que se pueden encontrar, a la altura de títulos como Europa Universalis.

Ampliar

Estrategia que combina política, economía, guerra, diplomacia... a tantos niveles que resulta algo complicado de masticar para muchos jugadores, especialmente cuando la presentación se basa en una mera bola terráquea en 3D y un maremagnum de menús. En la bola terráquea aparece la situación geopolítica actual, pidiéndote que te erijas como el líder de alguna nación con el fin de hacer, prácticamente lo que quieras.

La presentación ha ganado algo, y se ha hecho un esfuerzo en que el interface sea más amigable, pero sigue siendo un título tan completo como complejo, con simulaciones de muchos aspectos, pasando por los militares. Sólo en este aspecto ya habría mucho que discutir, ya que hay una gran representación de la mayoría de las unidades que integran los ejércitos actuales de todo el mundo (junto con algunos prototipos que ni siquiera han sido utilizadas), además de darte la posibilidad de crear tus propias estrategias de combate con un editor de batalla, aunque que nadie espere fastuosos gráficos de combate, ya que es un juego que se basa en los principios de Risk, pero aplicados a la enésima potencia. Todo se basa en planificación y resultados.

Ampliar

El mayor fallo de la primera parte, la I.A, ha sido mejorado, por lo que se espera que la máquina pueda ofrecer un reto al jugador, además de ayudar a este a controlar los aspectos de los que no se quiera encargar (por ejemplo, si sólo se quiere trabajar en el plano militar, bastará con indicar a la máquina que se encargue de los demás elementos, asignando unos parámetros previos para que actúe de la manera que más convenga a tus intereses.

Permitirá juego online y una gran capacidad para que la comunidad cree material para él gracias a un completo editor. Será posible crear escenarios concretos (tanto locales como globales, como una guerra mundial), fijando nuevas fronteras e incluso pudiendo añadir unidades, lo que lo convierte en un juego a seguir por los amantes de la estrategia al más alto nivel.

Painkiller

La estrella del evento, si ya has leído el avance que se hizo en Meristation o jugado a la demo, seguramente entenderás las esperanzas que tiene Dreamcatcher en torno a este juego, que aunque carece de las expectativas que crean títulos como Doom III o Half Life II, es capaz de poner sus propios términos en la mesa y aportar sus propias ideas.

Básicamente, Painkilleer es un sofisticado "Shoot'em Up" subjetivo de los de vieja usanza, al estilo de Doom o Serious Sam. Aquí no hay super-inteligentes enemigos que te atacan en organizados escuadrones usando estrategias de equipo e inteligencia reactiva, ni te pretende sumergir en un mundo de angustiosa ambientación con criaturas sacadas de lo más profundo del averno. Es un juego de los que salen decenas de enemigos en pantallas que se lanzan hacía tí como si no tuvieran otro propósito en la vida (que no lo tienen).

Pero tan manida fórmula no recibiría tanta atención si no fuera porque está alimentada por un engine gráfico ciertamente potente, con unos gráficos que empiezan ya a hablar de "nueva generación", muy detallados en cuanto a estructuras, enemigos y efectos. Pero sobre todo destaca por su motor físico, que viene amparado por el ya famoso Havok 2.0, lo que permite algunos efectos físicos realmente impresionantes. El hecho de que gran parte del decorado pueda volar en pedazos de una manera tan realista realmente acompaña a la acción sin descanso que acompaña al título.

Destruir estructuras de piedra hace que estas se fragmenten, cayendo sus pedazos de una manera que sería creíble en la realidad, elementos que vuelan ante los impactos, fragmentos de puertas, carretas y demás elementos propios del escenario que salen disparados por todas partes, enormes enemigos, decenas de enemigos por pantalla... todo crea un juego que ciertamente es satisfactorio a la hora de soltar adrenalina.

Ampliar

Además cuenta con una gran variedad de armas, un "bullet-time" con el que aumentar la espectacularidad de tus acciones y un juego multijugador que promete ser punto de reunión para los amantes de títulos frenéticos e imaginativos, sin más diversión que la de ir a "cara de perro" en busca de un rival utilizando las armas más bestias e irreales que puedas encontrar..

La presentación permitió disfrutar de los efectos físicos, mostrados en una gran variedad de forma de manos de los representantes del estudio, además de echar un rato en multijugador, pudiendo apreciar el gusto por los mapas estrechos en los que los encuentros son comunes, muy en la línea con los clásicos multiplayer estilo Quake.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar