Skip to main content
Publicidad

Leyendas Urbanas en los Videojuegos, Volumen 2

publicidad
feature
| 3DS WiiU PC PS3 360 - Reportaje |

Unos años atrás os comentábamos nuestra particular visión de las leyendas urbanas en el mundo de los videojuegos en la primera parte de nuestro reportaje. Se quedaron algunas en el tintero y pese a que nos ha llevado casi el mismo tiempo que desarrollar Half Life 3, hemos decido que ya era el momento de hablaros de ellas.

Reportaje

Hace ya algún tiempo os propusimos un viaje por las leyendas urbanas más famosas que el mundo del videojuego había podido crear. Si queréis echar un vistazo a la primera parte de este reportaje con las leyendas urbanas más famosas, lo podéis encontrar aquí. Es nuestra precuela. Pues bien, hemos dejado pasar un tiempo prudencial para que se crearan unas cuantas más y a estas alturas tras meses de trabajo recopilando información, pensamos que ya era hora de hablaros sobre ellas, de lo que significan, como se crearon y si hay algo de cierto detrás de algunas.  Las leyendas en general, urbanas o no, son fascinantes para buena parte de la gente porque nos evocan situaciones que de alguna manera salen de nuestra rutina diaria para llenarla de fantasmas, de héroes, maldiciones y situaciones realmente curiosas.

Una leyenda suele ser directa sin mucha extensión para que nuestra imaginación haga el resto. Durante la preparación de este reportaje nos hemos encontrado con leyendas urbanas en mods de Morrowind donde ocurrían más cosas que en todas las temporadas de Lost y Fringe juntas. Mientras las primeras líneas te crean tensión haciendo volar tu imaginación, cuando ves que el autor anónimo (como no) empieza a liarse no puedes evitar el pensar que debería haber frenado bastante antes. Preferimos las leyendas sencillas así que nos gustaría saber por ejemplo, que estaría pensando el primer hombre que contó que las copas redondas de champagne estaban diseñadas según los pechos de María Antonieta (cuando la pobre se quedó sin cabeza hacía ya más de un siglo que se brindaba con esas copas de fabricación inglesa) o que nos contaran algo realmente inquietante sobre los juegos de terror japoneses.

Corpse Party
Corpse Party


Hace poco en una entrevista en Famitsu, y es rigurosamente cierta, a Yasuhiko Nomura productor de la saga Corpse Party, le preguntaron si era cierto que los desarrolladores japoneses utilizaban una especie de ritual de purificación para evitar los malos espíritus antes de empezar la producción de un juego de horror. Su contestación fue que “nosotros siempre lo hemos hecho, excepto en nuestro último juego y os podemos asegurar que después de todo lo que ha pasado, lo volveremos a hacer en el futuro”. Así, de buen rollo. Se cuenta que hubo varios problemas con el funcionamiento del equipo y extrañas voces durante la grabación del sonido.

O quizás conviene saber que no sirve de nada el soplar los cartuchos de NES para que funcionen, todo lo contrario porque la humedad del aliento hace que se oxide por dentro, y mejor usar alcohol desinfectante que se evapora más rápido.En cualquier caso el mundo del videojuego con su sinfín de situaciones, aventuras e historias en miles de mundos y en eras distintas, es terreno fértil para este tipo de leyendas. Tan solo hemos querido mostraros algunas que se quedaron en el tintero en nuestra primera entrega a la espera, como comentábamos al principio, de que fueran los suficientemente importantes como para hablar de ellas o en cambio, abandonándolas definitivamente.

Leyendas Urbanas en los Videojuegos Volumen 2 Captura de pantalla
Mike Tyson Punch Out
Mike Tyson era un boxeador profesional que hacia el final de su carrera se dedicó a morder las orejas de sus rivales, pero no le fue mal del todo. Repartía de lo lindo y así llegó a ser campeón del mundo de los pesos pesados en varias ocasiones. Hablamos de los años 90. Lo normal es que en aquella época todo el que destacase tenía un videojuego, sea Aspar, Samantha Fox o Stallone. Así que se lanzó Myke Tyson Punch Out. Cuenta la leyenda que si pulsabas el botón Start a falta de un minuto y medio exacto de acabar el segundo asalto, salía Mario que ni corto ni perezoso le metía un balazo en la cabeza al pobre Tyson. El problema es que eso es fácilmente demostrable, o sea que sólo tienes que pulsar el start y comprobar si es verdad, o no. Como no salía y siempre había algún listo que decía que era verdad, te empeñabas en seguir intentando, porque quizás no era el segundo asalto, quizás era otro. Alguien contó entonces que tenía un marcador interno, y tenía que ser a 1:30:00 exactos, ni 01 ni 37. Eso, más no saber exactamente en que asalto era, te hacía entrar en un bucle infinito del cual no salías jamás. Si vais a casa de algún tío vuestro de cierta edad, aun está ahí pillado. Sinceramente creemos que antes veríamos a la Princesa Peach traficando en GTA que a un Mario volándole la cabeza a alguien, pero por aquel entonces éramos más inocentes. ¡Ah! Y hubo gente que se esperó hasta la 01:30 de la madrugada para pulsar el start…

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad