Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Las peores Ediciones de Coleccionista de la generación

Una selección de las peores Ediciones de Coleccionista de una generación que ya termina con extras de dudosa calidad que encarecen el producto de forma gratuita. Os acercamos un listado de las ediciones limitadas menos recomendables.

Actualizado a

De nuevo, os ofrecemos una selección de ediciones de coleccionista; pero esta vez, las menos recomendables de una generación que ya termina. Tras nuestro primer listado con las mejores y más completas ediciones de coleccionista, echamos la mirada atrás para recordar aquellas que no merecen estar en nuestras estanterías por la mala calidad de sus extras ‒como figuras de dudosa calidad o mal terminadas, libros de arte paupérrimos, contenidos descargables ridículos u objetos sin sentido‒ que no hacen más que encarecer un producto de forma totalmente gratuita. Y es que el boom de este tipo de ediciones conlleva la aparición de packs que nunca deberían haber llegado a las tiendas y que han supuesto una enorme desilusión para aquellos fans que esperaban con ansias un título en concreto y que a cambio reciben unos contenidos totalmente decepcionantes. En nuestra selección os acercamos un listado de las menos recomendables aparecidas durante la presente generación; una lista de las peores ediciones de coleccionista que tratan de sacar beneficios extra a cambio de muy poco, no sin animaros a dejar vuestras impresiones y comentarios sobre las ediciones limitadas que más os hayan desilusionado.

Ampliar

F.3.A.R. - Collector's Edition

La tercera entrega del first person shooter de terror F.E.A.R. llegaba con una edición coleccionista realmente perturbadora; y no precisamente por su macabra ambientación. Más bien tiene que ver con una figura de 17 centímetros de la propia Alma que brilla en la oscuridad ‒o eso aseguran desde Warner Bros. Games‒ y realizada con unos pésimos acabados, con un plástico de mala calidad que complica su situación en la estantería de cualquier coleccionista. A ella debemos sumar un cómic algo más interesante producido por DC Comics, un arma vía DLC y una caja metálica bastante más atractiva que el resto de elementos, lo único que realmente podemos salvar de una pésima edición limitada. Tal y como hacen muchos coleccionistas, mejor sería no abrir el embalaje original.

Ampliar

Mortal Kombat - Kollector's Edition

La excelente entrega de la franquicia de lucha Mortal Kombat para la presente generación llegaba de la mano de NetherRealm Studios y Warner Bros. Games, acompañada por una edición coleccionista totalmente decepcionante, al menos en territorio PAL, puesto que en el mercado estadounidense recibían una Kollector's Edition mucho más interesante. ¿Cuál era la diferencia? Mientras que en Estados Unidos llegaba con una genial doble figura de Scorpion y Sub-Zero que servía de soporte para almacenar el juego y el libro de arte en nuestra estantería con mucho estilo, en España tuvimos que “conformarnos” con una ridícula figura de plástico, también protagonizada por dichos guerreros, pero de una calidad muy inferior a la de su versión yankee. Por lo demás, ofrecía los mismos contenidos y algunos DLC; eso sí, al menos aquí pudimos hacernos con una caja metálica bastante aparente.

Ampliar
Ampliar

Max Payne 3 - Special Edition

El impresionante, esperado y violento Max Payne 3 de la presente generación supuso el regreso de uno de los “héroes” más queridos por los fans de la acción más directa de la mano de Rockstar, un shooter en tercera persona maduro, cruel y con una ambientación de primera. A pesar de todo, recibimos una edición muy limitada para coleccionistas que no terminó de convencer a los jugadores; sí, ofrecía bastantes contenidos más que interesantes para los fans ‒como la banda sonora, un llavero en forma de bala, postales o varios DLC‒, aunque lo que más llamaba la atención era la figura de 25 centímetros del propio Max en acción. La parte mala: su acabado no era todo lo bueno que se esperaba, empeorando su aspecto exterior de forma alarmante tras unos meses. Una oportunidad perdida para un gran título de acción de esta generación.

Ampliar

Gears of War: Judgment - Kilo Squad Edition

La última entrega de Gears of War tras el paso de la saga por manos del estudio People Can Fly no dejaba en muy buena posición los excelentes resultados de la trilogía original, siendo Judgment la entrega menos brillante de las cuatro aparecidas hasta el momento. Y llegando al tema de las ediciones coleccionista ‒y tras la más que interesante Epic Edition de Gears of War 3, con una figura de Marcus Fenix más que vistosa‒, Judgment recibía la llamada Kilo Squad Edition, una edición limitada de calidad más que cuestionable. La razón principal era su figura articulada de 18 centímetros del teniente Damon Baird, una recreación bastante floja y descuidada del protagonista. El conjunto se completaba con un colgante inspirado en el propio juego, un skin de Marcus Fenix y un arma vía DLC; decepcionante.

Ampliar

Street Fighter IV - Collector's Edition

Una de las entregas más celebras de la saga de Capcom y de la lucha en general, Street Fighter IV, recibía una edición limitada bastante menos ambiciosa que el propio videojuego, con dos figuras de Ryu y Viper de calidad paupérrima y de un tamaño bastante pequeño; el lote se completaba con una serie de extras como un mini-guía de estrategia, algunos DLC y una película anime de Street Fighter que llegaba con un simple protector, sin caja, a diferencia de la versión americana. Quizás lo mejor de esta edición coleccionista sea el propio packaging que trata de emular un escenario de lucha de Street Fighter...

Ampliar

Splinter Cell: Conviction - Limited Collector's Edition

La entrega Conviction de la saga Splinter Cell de Tom Clancy recibía una edición limitada de coleccionista protagonizada por una figura de Sam Fisher con unos acabados bastante justos, poco detalladas y algo endeble. Eso sí, llegaba con una caja metálica algo más atractiva y un CD con aspecto personalizado de la banda sonora del juego, además de unos pocos DLC entre los que se encuentran un nuevo modo de juego, un nuevo skin y tres armas exclusivas. Una edición sosa y poco inspirada de un título más que interesante.

Ampliar

Fable II - Limited Collector's Edition

Con Fable II sufrimos uno de esos casos en los que la desarrolladora juega con la ilusión de los fans, los cuales se encuentran después con la cruda realidad; el caso es que mucho antes del lanzamiento de Fable II, Microsoft anunció una edición limitada más que interesante, con una serie de extras que se parecían perfectos para los seguidores de la obra de Lionhead Studios. Así, en un principio se anunció que dicha edición llegaría con una caja premium, una figura Hobbe, cinco cartas del "destino" inspiradas en el propio juego, el making-off en forma de DVD y un DLC con una mazmorra extra y varias armas exclusivas. Pues bien, tras anunciar problemas económicos y de distribución, se eliminó de la ecuación la caja premium, la figura y las cartas coleccionables, quedándose en una edición bastante más sosa y por sólo 10 dólares menos de lo anunciado.

Ampliar

Assassin's Creed - Limited Edition

El debut de la histórica saga de Ubisoft llegaba con una edición limitada en la que el principal atractivo era una figura de tamaño considerable del protagonista, Altair, de hasta 30 centímetros pero de un acabado no tan brillante; y es que debido a sus proporciones, dejaba al descubierto numerosos detalles poco cuidados, dando un resultado bastante desalentador. El lote se completaba con una mini-guía de estrategia, un disco de extras y un cómic ambientado en el universo del primer videojuego de la popular franquicia.

Ampliar

NBA 2K10 - Tenth Anniversary Edition

El décimo aniversario de la popular franquicia de baloncesto de 2K Sports, NBA 2K, se celebró por todo lo alto con la llamada Tenth Anniversary Edition de la entrega NBA 2K10, en la que podíamos obtener toda una taquilla de vestuario numerada y con combinación para abrir y cerrar con capacidad para hasta 20 juegos; sí, habéis leído bien. Dicha edición se completaba con una figura de Kobe Bryant de 15 centímetros algo endeble, un póster del mismo jugador, un vídeo sobre los diez años de la franquicia y acceso al lobby VIP online del juego. ¡No perdáis el número de la combinación o podéis perder unos cuantos juegos en su interior! Una edición, cuanto menos llamativa, pero que nos hace pensar hasta qué punto pueden llegar las compañías para vender un producto.

Ampliar

Star Wars: El Poder de la Fuerza II - Collector's Edition

La saga de aventura y acción de LucasArts inspirada en Star Wars recibía su secuela con El Poder de la Fuerza II, un título algo irregular que no lograba estar a la altura de la saga. Además, recibía una edición coleccionista algo desafortunada; tanto es así que su gran atractivo era ¡un USB! de 2 GB diseñador por Mimobot y... Eso es todo. Sí, el juego llegaba con una caja metálica algo más atractiva que la básica, además de un libro de arte ‒sólo disponible en formato digital‒ sobre el videojuego y varios DLC, como niveles exclusivos del modo desafío, un skin “Deak Starkiller” y un sable láser en forma de arma extra. En definitiva, una edición que pasa totalmente desapercibida por su escaso ‒y ridículo‒ contenido extra.

Ampliar

Dead Space 2 - Collectors Edition

La secuela de uno de los sleepers de la generación, Dead Space, recibía una edición coleccionista cuanto menos curiosa; tras un primer vistazo, podría parecer que su contenido era sorprendente y espectacular, puesto que su extra más importante es una reproducción del arma principal del juego, la cortadora de plasma; eso sí, sólo para las versiones de Xbox 360 y PC, puesto que los usuarios de PlayStation 3 ‒por suerte o por desgracia‒ se quedaron sin tan controvertida reproducción. Y es que la calidad de dicho objeto de “coleccionista” es más que cuestionable, realizado en plástico de mala calidad, de aspecto endeble y descuidado y con unos LED que simulan los rayos del arma del juego que quedan bastante ridículos. El resto de elementos ‒algo más interesantes‒ son la banda sonora del juego en CD, una litografía de arte conceptual, varios contenidos descargables y la versión en HD de Dead Space Extraction en el caso de la consola de Sony.

Ampliar

Call of Duty: World at War - Limited Collector's Edition

El first person shooter bélico de Activision y Treyarch ambientado en la Segunda Guerra Mundial llegaba al mercado con una edición limitada bastante curiosa, aunque poco atractiva para el usuario. Así, su principal reclamo era una cantimplora de metal ‒según la compañía, no apta para beber‒ y una caja metálica exclusiva donde podíamos almacenar el juego y dicho objeto, tan inútil como soso. La oferta se completaba con un arma exclusiva y una semana de doble puntuación para el modo multijugador... Genial...

Ampliar

Driver San Francisco - Edición Coleccionista

El flojo regreso de Driver a la actual generación a cargo de Ubisoft venía acompañado por una edición coleccionista igualmente decepcionante, con una réplica del coche protagonista ‒un Dodge Challenger R/T de 1.970‒, un cómic, un mapa de San Francisco con todos los objetos coleccionables y diferentes contenidos descargables, como misiones extra para el modo historia y tres vehículos exclusivos para el modo multijugador. Una edición tan insustancial e insípida como el propio título; además, la calidad de la reproducción del coche es bastante justa, sin apenas detalles y con acabados bastante mejorables.

Ampliar

Tron Evolution - Collector's Edition

La secuela de la película de culto de los ochenta Tron realizada por Disney en 2.010, Tron Legacy, recibía una adaptación bastante descafeinada en forma de videojuego de aventura y acción, Tron Evolution, junto a su desmejorada edición coleccionista, un pack que incluía una reproducción de la moto futurista vista en el largometraje realizada con poco esmero y con unos acabados plásticos de dudosa calidad; el lote se completaba con una aparatosa vitrina también de plástico y de diseño inspirados en el universo Tron pero de una factura técnica bastante justa, por no decir insuficiente, con un cajón debajo para guardar la caja de tan anodino videojuego. Una edición que pasó sin pena ni gloria por las tiendas de medio mundo.

Ampliar

Alone In The Dark - Limited Edition

La decepcionante última entrega de una de las sagas de terror con más historia en el mundo de los videojuegos llegaba a las tiendas junto a una edición coleccionista bastante completa pero con varios extras por debajo del nivel de calidad esperado, especialmente la figura del protagonista, una de las peores reproducciones de todas las ediciones limitadas aparecidas hasta el momento. El curioso y trabajado packaging prometía unos extras de calidad, como el libro de arte del juego, la banda sonora en CD o el DVD con el making-of de su desarrollo; pero cuando llegamos a la figurita de 15 centímetros de Edward Carnby, todo se desmorona. El material plástico es terrible y los acabados, tanto de la cara como del resto del cuerpo, así como de la base, dejan mucho que desear. Una imagen vale más que mil palabras...

Ampliar

Record of Agarest War - The Really Naughty Limited Edition

El título de rol y acción táctica de estética anime conocido en nuestro país como Agarest: Generations of War, recibía en el mercado estadounidense la llamada The Really Naughty Limited Edition de Record of Agarest War, que es así como se conoce en territorio yankee. A pesar de ser un título dirigido a un público muy minoritario, su edición limitada no dejó indiferente a nadie. Ofrecía, entre otras cosas, una alfombrilla para ratón de PC con la que es posible acomodar nuestra muñeca sobre los pechos de la protagonista femenina, además de la banda sonora en CD, una funda para una almohada ‒no incluida‒, un curioso vídeo en el que se explica de forma bastante gráfica como sacar partido de dichos extras y un packaging lleno de imágenes anime de lo mas sugerentes. Ciertamente, todo realizado con bastante mal gusto.

Ampliar

Brothers In Arms: Hell's Highway - Limited Edition

La entrega Hell's Highway de Brothers In Arms ‒un título de principios de generación algo trivial y poco trabajado‒ llegaba con una edición coleccionista bastante floja, con apenas un cómic, un sencillo mapa y una figurita articulada de pequeño tamaño de un soldado que parece sacada de una tienda low cost. Una edición totalmente desdeñable de un título anodino y secundario no apta ni para los mayores fans de los videojuegos de guerra histórica.

Ampliar

Operation Flashpoint: Dragon Rising - Collectors Edition

Y seguimos con títulos de corte bélico y ediciones coleccionista tan disparatadas como absurdas; en este caso estamos ante la edición limitada de Dragon Rising, una de tantas entregas de la serie Operation Flashpoint, eso sí, en este caso se trata de un first person shooter ambientado en un conflicto moderno interesante para los amantes del género. Así, los atrevidos compradores de tan aparatosa edición podían adquirir todo un casco de guerra ‒evidentemente, no apto para su uso militar‒ y una chapa de soldado en la que colocar nuestro nombre. Material muy recomendable en el caso de entrar en guerra... O así lo pensaba Codemasters con esta edición coleccionista.

Ampliar

DMC - Son of Sparda Edition

Ninja Theory y Capcom completaban a principios de este año DMC, un título con un desarrollado muy cuestionado por la comunidad de fans de los Devil May Cry clásicos, aunque obteniendo unos resultados muy interesantes entre crítica y público. Más allá de si nos gusta o no esta nueva versión joven y rebelde de Dante, sí es cierto que llegó acompañada de una edición coleccionista conocida como Son of Sparda Edition bastante desangeldad, presentando como único reclamo una reproducción del collar de Dante a escala 1:1 y un packaging algo más presentable que tan ridículo extra. El pack se completaba con una serie de DLC que consistían en skins, armas y potenciadores para el modo historia. Una edición que pasó muy desapercibida entre los jugadores y fans de la franquicia y que no aporta mucho a la experiencia de juego, más allá de parecernos un poco más al protagonista si nos atrevemos a llevar tan espantoso accesorio.

Ampliar

Tony Hawk Ride - Limited Edition

Quizás no se trate de una edición limitada al uso, aunque tienes que ser un gran coleccionista para conservar tan inútil y estrafalario accesorio entre tus posesiones. Al ya de por sí incómodo interfaz de esta versión de Tony Hawk, debemos sumar el aparatoso skate que sirve de accesorio de control para el juego. Una oportunidad única para hacer el ridículo frente a tus amigos mientras tratas de hacer todo tipo de ineficaces piruetas en mitad del salón. ¿Quieres convertirte en un auténtico skater? Hazte con una tabla real y huye lo más rápido posible de tan extravagante artilugio.

Ampliar