Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Las noticias más disparatadas de 2016

Repasamos, con cierto humor, las noticias más disparatadas, absurdas, polémicas y curiosas de este 2016 que se nos escapa entre los dedos.

Actualizado a

Las noticias más disparatadas de 2016 

Otro año más que pasamos en el calendario. Un año en el que lo hemos pasado bien, en el que hemos aprendido. Somos mejores personas que el año pasado. O quizá lo veis de otro modo, algo así como “un año menos para morirme”. También es válido, ¿eh? Aquí no hemos venido a juzgar a nadie sino para traeros una lista de… Sí, otra lista. Dejad de gritar, que esta es distinta. No os vamos a decir los 10 mejores juegos de PlayStation 4, los sleepers de Atari Jaguar o las mejores ofertas de Navidad en títulos de Colecovisión. 

Está bastante claro que nuestra función es la de informar, educar y entretener, pero a veces hay cosas que no podemos pasar por alto: polémicas locuelas, filtraciones más falsas que una moneda de 3,25€, hazañas de jugadores (muy) aburridos, estampidas de entrenadores Pokémon o señores que se cabrean mucho porque no toda la cultura les representa a ellos han protagonizado muchas noticias a lo largo de un año inolvidable para los videojuegos como ha sido este 2016. Os recordamos algunas de ellas. 

Un juego financiado por los usuarios se cancela… porque se gastan el dinero en strippers y alcohol

Ampliar

La microfinanciación se ha demostrado cada vez más como una vía imprescindible para muchos desarrolladores independientes que quieren llevar a cabo proyectos arriesgados, pero a la vez muchos jugadores desconfían de que su dinero acabe gastado en barcos y putas. Literalmente. Es lo que pasó con Ant Simulator, un simulador de hormigas (¡ojo!) que estaba desarrollándose entre un grupo de amigos hasta que uno de ellos descubrió que los demás estaban gastándose el dinero “bares, en restaurantes, fiestas e incluso strippers”

Justicia poética: el senador americano anti-videojuegos, condenado a cárcel

Ampliar

¿Os acordáis de Leland Yee? Quizá su nombre no os suene, pero seguro que si os decimos que era un senador estadounidense de origen asiático que quería prohibir la venta de los videojuegos violentos, ya os estéis acordando de él. La cosa es que a finales de febrero acabó entre rejas por (oh, ¡vaya!) “contrabando de armas, crimen organizado y otros cargos”. Pero si atracamos en Grand Theft Auto, matamos demonios en DOOM o comemos champiñones en Super Mario vamos a terminar siendo unos descarriados de la sociedad.

Cuando nos colaron el mando de “Nintendo NX”

Ampliar

Surgió de la nada en Reddit. Los foros ardieron durante semanas: gente que cuestionaba su comodidad, las posibilidades que podría ofrecer, si se trataría de una consola portátil o híbrida… Hasta que los creadores de este supuesto mando de Nintendo Switch, antes llamada NX, saltaron a la palestra para decir que lo habían hecho ellos por eso del trolleo, que, por cierto, nos comimos todos con patatas. 

Más gracioso aún es que a mediados de noviembre un youtuber mostró una Nintendo Switch en un streaming y, como seres humanos que caemos una y otra vez en la misma piedra, muchos volvieron a especular sobre cómo es que tenía la máquina, las diferencias de la misma respecto a la del video mostrado por la propia Nintendo… Resultó ser que los mismos que crearon el mando ovalado hicieron una impresión 3D de Nintendo Switch para este youtuber. ¿Aprenderemos de esto? ¡Por supuesto que no!

Better than Kinect – Dispositivos de control “innovadores”

Ampliar

El reto es algo que va implícito en el ocio lúdico, tanto por los desafíos que nos proponen los desarrolladores como por los nos ponemos nosotros mismos (costumbre cada vez más perdida, por otra parte, por los logros, trofeos y demás). Pero algunos tienen mucho tiempo libre y aunque este año hemos visto muchos ejemplos de proezas en esto del control, nos quedamos, por un lado, con el señor que se pasó Dark Souls 3, unos de los juegos más difíciles de la generación, con los pies

Pero hasta eso sabe a poco en comparación con el señor que creó un dispositivo de control bastante curioso para Skyrim (y que nos gusta ver como un homenaje a Portal 2): con un puñado de cables y otras tantas patatas crudas este pequeño logro de ingeniería es tan ridículo como innovador. 

Los pokemones conquistan el mundo (bueno, China no, que allí está censurado)

Pokémon GO ha sido, guste más o menos, el mayor fenómeno en lo que a videojuegos respecta este año. No solo ha conseguido volver a poner en boca de todos una franquicia que en los últimos años no gozaba de la popularidad que tenía en sus comienzos, sino que ha llevado a padres e hijos, parejas y dueños de mascotas, entre otros colectivos, a atrapar Pidgeys y Rattatas por nuestras ciudades. 

Pero claro, que un juego alcance tales cotas de popularidad conlleva protagonizar titulares como que el centro de Madrid se colapsó por la mayor quedada de Europa de jugadores de Pokémon GO, que un alcalde alemán cerró un puente para que los entrenadores pudieran atrapar bichejos sin problemas con el tráfico, que en Japón la app de Niantic cause más suciedad que el botellón o que interrumpa una sesión sobre terrorismo en Estados Unidos. Y todo ello para transformar Pidgeys en caramelos…

El Pac-Man más realista

Ampliar

El pasado mes de julio varios investigadores del Colegio Universitario del Sudeste de Noruega, en un esfuerzo de divulgación científica para que su estudio llegara al gran público, mostraron cómo se comportaban unos organismos unicelulares y pluricelulares (ciliados y euglenas por un lado, rotíferos por el otro) a través de un laberinto de Pac-Man, en el que los primeros actuaban como el clásico comecocos y los segundos, como hambrientos fantasmas. Podéis ver el vídeo de esta sádica versión de Pac-Man aquí.

Amor y odio hacia el iPhone

Ampliar

El iPhone y demás cacharrería de Apple ha estado en boca de los jugadores en los últimos meses por la relevancia de que Nintendo lanzara su primer juego para móviles en los aparatos de la manzana, con el propio Shigeru Miyamoto en una Apple Keynote, pero también ha protagonizado varias noticias curiosas de la sección de tecnología de este medio por ciertos casos que nos dan un motivo más para dudar de la raza humana. 

El ansia de tener un dispositivo que muchos han admitido querer por la distinción social que te da tener algo de Apple llevó a un joven a cambiarse su nombre por el de iPhone 7 para que le regalaran uno. También hay quien odia la marca a más no poder, como este señor que entró a un Apple Store, con una pelota de petanca en la mano, destrozando toda la cacharrería posible porque la marca californiana le había negado el reembolso de un producto. 

La Vagina™ de Watch Dogs 2

Ampliar

Watch Dogs 2 ha sido acogido mucho mejor que la primera parte, que mucho prometía y en poco se quedó. Pero unos días antes del lanzamiento del título de Ubisoft un jugador recibió el juego y se encontró con un personaje femenino al que, algún motivo que desconocemos, los desarrolladores le habían modelado la vagina y suponemos que ya era mucho esfuerzo ponerle bragas. Pero ahí no acaba la movida, pues el jugador compartió el momento mediante la función Share de PlayStation 4 y el “premio” fue ser expulsado del servicio online de Sony por una semana. 

Las caras de Bélmez versión Ubisoft

Ampliar

La franquicia Assassin’s Creed se iba a dar un descanso este año después de que la saga de Altair, Ezio y compañía tuviera un título al año desde el lanzamiento de la segunda parte. Al final ese descanso ha sido a medias, como las vacaciones de un autónomo, pues ha habido otros títulos menores para dispositivos móviles y una remasterización de la trilogía de Ezio Auditore que ha dado mucho que hablar. 

Por la red circuló este vídeo en el que se podía ver que las texturas de las caras de algunos personajes secundarios daban más miedo que las que aparecen en las paredes del pueblo cordobés de Bélmez, algo que ha sido motivo de meme en esta etapa final del año pero que se demostró que se trataba de una casualidad, pues no es que el remaster se viera peor sino que las caras se generaban de una manera cuasi-procedural (algo que también pasaba en el juego original). 

Rusia prohíbe el cómic de Overwatch

Ampliar

La semana pasada volvimos a ver la intolerancia de cierto sector de los jugadores masculinos heterosexuales hacia todo aquel producto y/o personaje cultural que no esté hecho para representarle o para su disfrute. Blizzard tomaba la valiente (lamentablemente, a día de hoy esto se tiene que considerar una acción valiente) decisión de publicar un cómic de Overwatch en el que una de las heroínas del juego, Tracer, mostraba su homosexualidad

Esto hizo que muchos jugadores (cuyo perfil se trazaba aquí de forma irónica pero probablemente acertada) criticaran la decisión de Blizzard o pidieran reembolsos del juego. Más criticable aún fue la decisión de Rusia, un país que ya ha protagonizado muchos titulares homófobos, prohibiera la distribución del cómic digital dentro de sus fronteras

Y hasta aquí llega nuestro repaso a esas noticias del año que nos hacen sonreír, gritarle a la pantalla, maravillarnos con la genialidad de otros jugadores, dudar de la especie humana o llevarnos las manos a la cabeza con mucha fuerza. Seguramente nos habremos dejado muchas fuera, y ahí entráis vosotros: ¿cuál es vuestra noticia disparatada, absurda, ridícula o polémica del año? ¡Os leemos en los comentarios!