Skip to main content
Publicidad

Las mejores tablets para jugar

publicidad
feature
| AND GDG IPD - Minireport |

Os acercamos una lista de las mejores tablets del mercado para el gaming táctil más eficaz, los mejores dispositivos de entre 7 y 10 pulgadas con diferentes sistemas operativos ‒ya sea iOS, Android o basados en Windows 8/RT‒ y un hardware de última generación preparado para ejecutar los títulos más punteros al máximo nivel. A continuación, todos los detalles en nuestra selección.

Minireport

mejores-tablets-para-jugar_td-605x300.jpg Captura de pantalla

Las tablets se están convirtiendo en el nuevo referente del gaming portátil gracias a su gran potencia a nivel de hardware y el empeño de los desarrolladores en invertir en el cada vez más popular sector táctil. Así lo demuestran las cifras de descargas e ingresos por parte de las compañías que ya sobrepasan con holgura a las consolas portátiles tradicionales en beneficios. Tal y como sucede con los últimos modelos de smartphones, presentan un hardware de última generación capaz de empequeñecer a la competencia más clásica: procesadores de varios núcleos, memoria RAM más que suficiente, memoria interna de varias decenas de GB, todo tipo de conectividad online... Y todo ello en dispositivos con pantallas bastante grandes ‒de entre 7 y 10 pulgadas‒ pero con grosores y pesos cada vez más contenidos. Repasemos en nuestra selección las últimas versiones de las tablets más populares y los modelos de nueva hornada de fabricantes ya consagrados y otros quizás no tan conocidos pero tan efectivos y atractivos como los que todos conocemos.

1. Google Nexus 10

La tablet con la mayor resolución del mundo; el iPad killer. Así definía Google a la Nexus 10, su nueva y flamante tableta en su presentación mundial en octubre del pasado año, un gadget Android que cuenta con lo último a nivel de potencia bruta pero que se ha visto lastrado por su controvertido modelo de distribución online. Para muchos un gran desconocido ‒a pesar de su fuerte campaña de marketing en su momento‒ pero que atesora unas características a la última; fabricado por Samsung con una pantalla de 10,1 pulgadas y una resolución de 2.560x1.600 píxeles, incorpora una batería de larga duración, procesador dual core A15 a 1,7 GHz, 2 GB de RAM, 16 o 32 GB de memoria interna, cámara trasera de 5 megapíxeles y delantera de 1,9 megapíxeles con sistema operativo Android Jelly Bean 4.2, además de dos grandes altavoces delanteros con un sonido más que destacable. Una tablet con una gran relación calidad-precio, puesto que el modelo de entrada está disponible por 399 euros; un gadget para disfrutar de los mejores juegos de Google Play con la mayor calidad posible.

Las mejores tablets para jugar Fotografía

2. iPad 4

Seguramente, la tablet más popular del mercado y la más deseada por los amantes de los gadgets; así es la última versión del iPad con pantalla Retina de 9,7 pulgadas y una resolución de 2.048x1.536 píxeles. La AppStore cuenta con el mejor catálogo de todas las tabletas de nuestra selección, puesto que las compañías invierten mucho más en el desarrollo de títulos para dispositivos iOS, con una gran cantidad de juegos exclusivos y ports de consolas ‒como el reciente XCOM: Enemy Unknown, entre muchos otros‒ sólo disponibles en el bazar digital de Apple. A pesar de que actualmente sus prestaciones quedan por debajo de la competencia Android más directa, ofrece un elevado nivel de optimización para sus juegos; así, equipa un procesador propio dual core A6X a 1,4 GHz, 1 GB de RAM y hasta 128 GB de memoria interna. Equipa una cámara trasera de 5 megapíxeles capaz de grabar a 1080p y una delantera de 1,2 megapíxeles. Todo ello a un precio que empieza en los 499 euros para el modelo básico de 16 GB y que sobrepasa los 900 en su versión de 128 GB.

Las mejores tablets para jugar Fotografía

3. Sony Xperia Tablet Z

La compañía nipona se adentra en el competitivo mercado de las tablets de última generación con su nueva Xperia Tablet Z, un gadget de especificaciones más que notables y una pantalla de 10,1 pulgadas con una resolución de 1.920x1.200 píxeles. Disfruta de todo el catálogo de Google Play gracias a su sistema operativo Android Jelly Bean 4.1.2 y un diseño exterior bastante conseguido, además de un grosor y un peso bastante contenidos, con 6,9 milímetros y 495 gramos respectivamente. Como curiosidad, podemos mojar la tableta e incluso sumergirla hasta un metro de profundidad durante media hora sin temor alguno. Equipa un procesador Qualcomm Snapdragon quad core a 1,5 GHz, 2 GB de RAM y 16 o 32 GB de memoria interna ampliable hasta los 64 GB mediante tarjeta microSD, una factor a considerar para muchos usuarios; la tablet de Sony se completa con una cámara trasera de 8,1 megapíxeles capaz de grabar a 1080p y otra frontal de 2,2 megapíxeles. Está disponible a partir de 499 euros.

Las mejores tablets para jugar Fotografía

4. Asus Transformer Pad Infinity TF700

La tablet Transformer Pad Infinity TF700 de Asus es un gadget potente y versátil capaz de “transformarse” en ultrabook gracias a su conexión a un teclado QWERTY que podemos adquirir por separado. Presenta una pantalla de 10,1 pulgadas Full HD de 1.920x1.200 píxeles de resolución y panel Gorilla Glass 2 resistente a los golpes y arañazos. Su procesador de cuatro núcleos está basado en el chip NVIDIA Tegra 3 a 1,6 GHz, 1 GB de RAM, 32 o 64 GB de almacenamiento ampliable vía tarjeta microSD, cámara trasera de 8 megapíxeles y frontal de 2 megapíxeles. No llega a los 600 gramos de peso y tiene un grosor de sólo 8,5 milímetros, algo esencial para un gaming más cómodo. Su batería promete hasta 8 horas de funcionamiento y hasta 13 horas con el teclado opcional conectado. Un dispositivo interesante y atractivo que dispone de lo mejor de Google Play gracias a su sistema operativo Android y a un precio que empieza en los 499 euros.

Las mejores tablets para jugar Fotografía

5. Samsung Galaxy Note 10.1

La tableta grande de Samsung irrumpía en el mercado por suerte de los seguidores de la compañía coreana con un gran abanico de posibilidades multimedia y para trabajar cómodamente gracias al S Pen y las funciones multitarea de su sistema operativo Android. A pesar de no contar con la configuración de hardware más avanzada, sí ofrece buenas sensaciones con los mejores juegos de Google Play; presenta una pantalla de 10,1 pulgadas con una resolución de 1.280x800 píxeles y panel Gorilla Glass ‒en este aspecto queda algo por detrás de la competencia‒, procesador de cuatro núcleos a 1,4 GHz, 2 GB de RAM, de 16 a 64 GB GB de memoria interna ampliable mediante tarjeta microSD, cámara frontal de 1,9 megapíxeles, trasera de 5 megapíxeles y una bataría de 7.000 mAh. Podemos adquirir la tablet grande de Samsung a partir de 499 euros; un gadget muy potente y versátil que sólo queda algo por debajo de las demás en término de definición de imagen.

Las mejores tablets para jugar Fotografía

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad