Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Las mejores portadas en videojuegos de Dragon Ball

Con nuestra sección Dragon Ball de vacaciones hasta nueva temporada y la salida de Fusions en Japón (3DS), repasamos las mejores portadas que han ofrecido los videojuegos de Goku y compañía. Akira Toriyama en estado puro con portadas que eran capaces de vender por sí solas un videojuego.

Actualizado a

Las mejores portadas de videojuegos de Dragon Ball

Ampliar
Ampliar

El gran Piccolo Daimaoh

DBZ Super Gokuden - Totsugeki Hen

Super Gokuden Totsugeki Hen es uno de esos videojuegos que salieron en Super Famicom y nunca llegaron a nuestro país. Un título interesante que destacaba por hacer preguntas sobre la saga para poder avanzar y por esa recreación pixelada de decenas de personajes y situaciones de Dragon Ball. La portada destaca por tener a Goku pequeño enfadado y preparado para vencer a Piccolo Daimaoh, protagonista con dos caras: la original y la de juventud eterna ocupando toda la portada de esta espectacular caja.

Héroes y villanos

Ampliar

Dragon Ball Z: Buyu Retsuden

Ampliar

Nuestra segunda portada destacada en videojuegos Dragon Ball va para Buyu Retsuden, el título que salió en Mega Drive para compensar la ausencia de los Butoden y que tenía sus propias particularidades, como el hecho de ser el primer videojuego en el que podíamos luchar con Krilin, el mejor amigo de Son Goku. La portada nos gusta especialmente por la posición de espaldas de Goku y de Gohan y por la composición: El padre está a la izquierda con Freezer, su gran enemigo, en el fondo; a la derecha tenemos exactamente lo mismo pero con Gohan tomando el testigo y Perfect Cell de fondo, el gran enemigo al que ganará el primer saiyan en llegar al segundo nivel de poder. 

El guerrero definitivo

Dragon Ball Z: Hyper Dimension

Muchos sabéis de la debilidad que tenemos en Meristation con Hyper Dimension, el último Dragon Ball que salió en Super Nintendo y que fue de los primeros en instalar un sistema de combos cercano a otros juegos de lucha. Gráficamente espectacular, con un elenco de personajes seleccionado con suma precisión y un gran acabado general. La portada habla por sí sola, con Vegetto como protagonista desatando todo su poder en SSJ. Por detrás, los dos mejores guerreros: Goku y Vegeta con las potara. Es especialmente interesante por el hecho de que es Goku el que sale con una expresión seria y desafiante y Vegeta, al otro lado, sale sonriente y confiado. Una portada capaz de vender por sí sola el juego.

Ampliar

 ¡Kame Hame Ha!

Ampliar

Dragon Ball Z Shin Butoden

Aunque probablemente Shin Butoden está más alejado de la excelencia que se le presupone por varios motivos, no deja de ser uno de los grandes títulos en 2D de Dragon Ball Z. Solo salió en Japón (algo que siempre le ha hecho aumentar el aura de juego especial que tiene a su alrededor) y para Saturn, pero hay algo que no se le puede negar: la espectacular portada con la que llegó a las tiendas. Probablemente el fondo podría ser mejor, pero Goku en SSJ2 lanzando un Kame Hame Ha tiene una potencia y una fuerza en portada como pocas en los juegos de Dragon Ball. 

El tapado de 32 Bits

Dragon Ball Z Legends

Ampliar
Ampliar

Precisamente no son pocos -entre los que se incluye el firmante de este artículo- que considera que es Legends el mejor juego de Dragon Ball Z en Saturn (y también en PSX). Un título que sabía recrear con fidelidad los combates con más de un personaje en la serie Dragon Ball, con ataques espectaculares y abarcando los grandes arcos argumentales de la saga Z. La portada es también una de las mejores de los videojuegos de la serie: Goku sonriente y despidiéndose desde el centro de la composición con los cuatro grandes villanos que ha tenido ante sí durante la saga Z en el fondo: Vegeta cuando llega a la tierra, Freezer, Perfect Cell y Kid Buu. La versión europea mantenía la idea pero nos mostraba a Goku sin transformar también con una posición de despedida.

Ampliar

 Con la mirada en Street Fighter

Super Dragon Ball Z 

Playstation 2 recibió los mejores juegos de Dragon Ball. Puedes elegir entre Budokai 3 o Tenkaichi 3 sin tener que pelearte por cuál es el mejor. Pero además de estas dos series y alguna otra, también pudimos ver un título muy interesante: Super Dragon Ball Z, un juego que miraba más a Street Fighter que a Dragon Ball, con un sistema de combos espectacular y personajes muy diferenciados en el control. Y Chichi elegible, casi nada. El juego también tiene una de las portadas más bonitas de todas las que hemos visto a lo largo de la serie. La imagen tiene una especie de plano picado con Goku en el centro y un gran elenco de personajes a su alrededor en posición de acción, como es Gohan ,Trunks, Freezer, Krilin o C-16. El tipo de dibujo también ayuda a transmitir la sensación de tener ante nosotros una portada redonda.

 Combinación explosiva

Ampliar

Dragon Ball Z Tenkaichi 2

Ampliar

Dragon Ball Z Tenkaichi 2 es uno de los grandes juegos que han salido de siempre para la franquicia. Es cierto que el considerado como mejor de esta fórmula es la tercera entrega, pero muchos consideran que la recreación de la historia de Dragon Ball está mucho mejor desplegada en la segunda entrega. Y de entre las portadas de Tenkaichi nos quedamos con esta, ya que tiene una disposición que puede ser parecida a la que veíamos anteriormente pero que cuenta con mucha más fuerza ya que todos los personajes están haciendo algún ataque, con Goku en el centro y su Kame Hame Ha, con Vegeta encima también atacando y el resto de personaje cubriendo los flancos a ambos lados. Seguramente más equilibrada que la de Tenkaichi 3, donde Goku tiene un protagonismo mucho mayor.

Ausencia PAL dolorosa

Dragon Ball Z Ultimate Butoden

Ultimate Butoden es uno de los mejores juegos de Dragon Ball que se han hecho en 2D. Fiel como pocos a la saga, con un elenco de personajes brutal y un sistema de combate de lo más divertido y adictivo. El videojuego también destaca por un estilo visual desenfadado (personajes algo cabezones) y esto se traslada con una portada muy simpática y potente como la que nos ocupa. Vemos una gran cantidad de personajes que nos indica el plantel de luchadores disponible, y salen todos con una expresión agradable, incluso Vegeta. Es una auténtica lástima que este juego para DS no saliera en Europa porque habría tenido un éxito brutal y es mucho más completo y pulido que el reciente Extreme Butoden de 3DS. ¡Y con Kaito de luchador!

Ampliar

El futuro es nuestro

Ampliar

Dragon Ball Z Xenoverse 2

No sabemos todavía como de potente es Xenoverse 2, el juego que sale en octubre para consolas de presente generación y para PC, aunque la sensación es que el continuismo estará presente en la secuela del título más vendido de la franquicia. Lo que sí sabemos es que llega con una portada espectacular que no deja a nadie indiferente. Goku con un sombreado interesante en primer plano y su silueta en el fondo desde donde se ven otras épocas como puede ser Gohan del futuro y Bardock, jugando perfectamente con los movimientos a través del tiempo que nos invitará a realizar el título. También es relevante ver como de importante es en la portada el futuro alternativo de Trunks, algo que quedó claro en el tráiler debut y que esperamos se mantenga en el juego teniendo en cuenta por donde van los derroteros, también en este sentido, en Dragon Ball Super.

Estas son nuestras portadas favoritas pero... ¿Cuáles son las vuestras? Os leemos en los comentarios.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar