Skip to main content
Publicidad

Las Mejores Modificaciones de Enero

publicidad
feature
| PC - Reportaje |

Repaso semanal a los últimos y más interesantes mods para los juegos más punteros. Te mostramos la clase de posibilidades que se abren con el trabajo de la comunidad.

Reportaje

Los mods son un elemento esencial de la experiencia de jugar en el compatible. Mejorar o alterar los títulos es una prerrogativa que forma parte intrínseca de la plataforma y a la que los aficionados dedican muchas horas, tanto en su creación como en su uso, siempre experimentando, combinando y buscando la forma de dejar un juego perfecto o elevarlo a un nuevo nivel. En Meristation hemos cubierto la escena de modders de tanto en cuando, con diferentes artículos que han cubierto algunos de los trabajos más completos e interesantes. Ahora, nos disponemos a mejorar esa cobertura con este repaso semanal en el que recopilaremos lo más interesante que surja de la comunidad modder, para que puedas seguir cómodamente las últimas novedades en esta materia sobre tu juego favorito.

Mejores Mods Enero 2016

Los Mejores Mods TD

Big Boss, Quiet y Skullface (Fallout 4)

¿No has tenido bastante con Metal Gear Solid 5? ¿No tienes confianza en que Konami pueda seguir con la saga sin Kojima? ¿Necesitas más Big Boss en tu vida? Este mod nos ofrecerá la posibilidad de llevarnos el personaje a un mundo muy distinto al de su guerra fría, al futuro post-apocalíptico de Fallout 4. No sólo él, también podremos importar a Quiet y a Skullface, así como todo el vestuario de los tres personajes, que podremos usar a placer para conseguir el conjunto completo (o si queremos usar algunos de los complementos en nuestro propio personaje).

Los Mejores Mods Captura de pantalla

Wilson Chronicles (Half-Life 2)

Con Valve haciendo nulos esfuerzos por desarrollar Half-Life y unos aficionados que ya empiezan a estar hartos del silencio de la compañía al respecto de futuros planes (si es que los hay), sólo nos queda el consuelo de ver lo que va haciendo la comunidad. Wilson Chronicles apareció en versión beta este pasado enero, dándonos un nuevo punto de vista del incidente de Black Mesa bajo la piel del Mayor Darren Wilson, miembro del equipo de seguridad de la instalación. Ante la doble amenaza de la invasión alienígena y los Black Ops, Wilson tendrá que sobrevivir usando un arsenal propio, recorriendo rincones nuevos del complejo. La opinión sobre esta conversión total de Half-Life 2 está bastante dividida, pero probarlo es gratis y para los aficionados a la serie, puede ser un buen entretenimiento.

Los Mejores Mods Captura de pantalla

Real Paramedics (GTA V)

Uno de los elementos que siempre se agradecen en un sandbox es la reactividad del mundo que te rodea. El hecho de que en un GTA, al matar a alguien aparezca la policía y una ambulancia en el lugar de los hechos ha sido siempre una muestra representativa de esta faceta. Pero si nos quedamos a mirar, la verdad es que la llegada de los paramédicos no altera gran cosa el devenir de las cosas. Real Paramedics en cambio es un mod que nos permite ver cómo los paramédicos sí pueden salvar a nuestras víctimas, acudiendo al lugar del incidente y practicando primeros auxilios que pondrán en pie a cualquier NPC que haya caído en nuestras manos. No es muy realista que la recuperación sea instantánea, pero es un buen detalle con el que personalizar más nuestro Los Santos.

The People from Skyrim: Ultimate Edition

Hablando de darle más credibilidad a mundos abiertos, tenemos a uno de los reyes del sandbox como uno de los juegos en los que más esfuerzos se ha dedicado a esta faceta. Darle más densidad a las carreteras y pueblos de Skyrim ha sido uno de los objetivos primordiales de diferentes mods desde que el título de Bethesda apareció en el mercado. The People from Skyrim es uno de los más representativos por fortalecer esa faceta, no sólo añadiendo más de 200 NPCs al mundo, sino haciéndolo con sentido, preocupándose de que las caras no sean repetidas o inconsistentes y añadiendo figuras como viajeros, comerciantes, bandidos, imperiales, thalmor o ladrones que harán más interesante nuestros viajes por los caminos de la región.

Fallout 4 Seasons

Seguimos con juegos abiertos de Bethesda, siempre tan prestos a ser mejorados por la comunidad de modders -una clave de su popularidad y la capacidad que tienen para perdurar en el tiempo-. En este caso volvemos a Fallout 4, que a pesar de no tener todavía las herramientas oficiales para crear mods, sigue acumulando interesantes trabajos por parte de la comunidad. En Seasons el objetivo es crear el efecto del paso de las estaciones sobre el Yermo, siempre con el objetivo de reflejar la intensidad de una tierra conquistada por la naturaleza y sometida durante siglos a radiación nuclear. El resultado es un escenario vibrante, en donde se han cambiado texturas según la estación para conseguir un efecto que refuerza el elemento visual del título de Bethesda.

Skywind (Skyrim)

Por último, aunque todavía le queda un largo camino y no sabemos si conseguirá aparecer algún día, no queremos olvidarnos en esta recopilación del último tráiler de Skywind, que siempre nos sorprende por la calidad de su recreación. Para los que no lo conozcan, se trata de una conversión total de Skyrim que pretende ni más ni menos que recrear Morrowind. Los proyectos de tanta envergadura raramente suelen salir bien, pero el equipo de Skywind ha mostrado estar muy bien organizado y tienen por costumbre sacar actualizaciones constantes que muestran el estado del proyecto. ¿Llegará a salir algún día? es complicado predecirlo, pero ciertamente el placer de ver los vídeos no nos lo quitará nadie.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad