Skip to main content
Publicidad

Las Mejores Exclusivas de la Generación

publicidad
feature
| Wii PS3 360 - Reportaje |

Xbox 360, Playstation 3 y Wii se enfrentan con sus mejores exclusivos. Nosotros recordamos lo mejor de cada consola en este aspecto y vosotros elegís qué plataforma es la ganadora. 

Reportaje

las_exclusivas_de_la_generacion_td01-605x300.jpg Captura de pantalla

Las consolas que nos han acompañado estos últimos siete-ocho años llegan a su fin. Wii ya tiene sucesora desde hace tiempo con Wii U, y tanto Playstation 3 como Xbox 360 recibirán este próximo mes de noviembre a las nuevas máquinas que les van a tomar el relevo. Ha sido una carrera larga entre tres compañías (Nintendo, Sony, Microsoft) que ahora se volverán a enfrentar en la Next Gen. Algo que nos ha quedado demostrado a lo largo de estos años es que el valor de las plataformas de hardware se encuentra, muchas veces, en sus exclusividades. Esos juegos que no están disponibles en la competencia directa. Por ello, nos decidimos a buscar a la consola con mejores exclusivos de la generación.

En esta ocasión no seremos nosotros los encargados de dar un vencedor, como ya hemos hecho en comparativas parciales por años. Seréis vosotros, los lectores de Meristation, los que decidiréis qué consola se lleva el gato al agua en esto de exclusividades. A través del hilo creado para la ocasión en Mericonsolas podréis votar por la plataforma que consideráis tiene mejores juegos exclusivos. Además, en los comentarios podréis señalar cual es la exclusiva que más os ha gustado de esta generación, algo que también recogeremos el próximo jueves 24 de octubre. Hasta entonces tenéis tiempo para votar por vuestros preferidos.

Nuestra tarea es recopilar las exclusivas que, bajo nuestro punto de vista,  han destacado en cada una de las tres plataformas de la presente generación. Hemos seleccionado juegos que no están en las otras sobremesa, por lo que puede haber alguna exclusiva compartida con plataformas distintas a las consolas mayores, tipo Dragon’s Crown que también está en Vita o Minecraft, juego disponible en PC. Lo que hemos querido presentar son esos juegos que Playstation 3 tiene y Xbox 360 o Wii no; lo que la consola de Microsoft tiene y las de Nintendo y Sony no; y, claro, lo que Wii ofrece y PS3 y 360 no tienen. Explicado el proceso de selección, nos disponemos a repasar las mejores exclusivas de cada plataforma. Recordad que la elección de la consola ganadora depende, desde ya, de vuestros votos.

Vota aquí para la consola con mejores exclusivos y las mejores exclusividades de la generación

Playstation 3

Saga Uncharted

Naughty Dog se ha convertido seguramente en el mejor estandarte de las exclusivas que Sony ha presentado para sus jugadores en Playstation 3. La compañía se ha encargado de lanzar algunos de los mejores juegos de la generación, y no puede pasar por alto su trabajo en la franquicia de nueva creación Uncharted. El primer título se convirtió en un más que recomendable juego de acción en tercera persona con dos factores clave: espectacularidad de principio a fin y un protagonista, Drake, sublime. Fue en la segunda parte donde Naughty Dog tocó techo para muchos con un juego que añadía mucha más variedad de situaciones, un toque más aventurero y una espectacularidad digna de Hollywood. Un juego espectacular en todos los sentidos considerado por muchos de lo mejor que tiene Playstation 3. Siguiendo ese camino llegaría Uncharted 3, cierre de la trilogía de Drake que más allá de si el título mantenía el nivel de Uncharted 2, ponía al límite las posibilidades de Playstation 3 a nivel técnico.

Saga LittleBigPlanet
littlebigplanet2_02.jpg Captura de pantalla

Media Molecule se encargó de empezar a abrir el abanico de posibilidades que Sony tenía en mente para Playstation 3. En lugar de querer encasillarse en una serie de géneros de éxito, la compañía japonesa ha tocado a una gran variedad de géneros gracias a la diversificación de trabajos de sus estudios internos. LittleBigPlanet fue uno de los primeros grandes proyectos nuevos de Sony, un juego que se presentaba como algo más que un plataformas simpático. Un mundo lleno de posibilidades donde el plataformeo era solo una pequeña parte: el editor y sistema de compartición revolucionaron la manera de entender los videojuegos en consola, con los usuarios pudiendo compartir millones de niveles. LittleBigPlanet 2 fue un paso más en esta fórmula, dando herramientas de creación más complejas y profundas y permitiendo a la comunidad crear juegos de todo tipo: musicales, plataformas, sigilo, shooters, carreras… el éxito es evidente si uno ve la cantidad de creaciones que hay en la red compartidas.

Valkyria Chronicles
2_408.jpg Captura de pantalla

Uno de los grande sleepers de la generación. Sega se atrevió a probar suerte en Playstation 3 con una franquicia de nueva creación basada en un género que noes precisamente de los más populares: la estrategia por turnos. La recreación de un conflicto bélico que a ratos recordaba la gran guerra vivida en Europa con la presencia de personajes carismáticos, buenos giros argumentales y un sistema de combate tan ágil como interesante sirvieron para hacer un título de esos de los que muchos usuarios están enamorados a día de hoy. Una propuesta única en todo el catálogo de Playstation 3 que no perdía fuelle ni por el problema de localización, que llegó solo en inglés. Una lástima que la saga se traspasara posteriormente a PSP y alguna entrega acabara por no llegar a nuestro territorio, porque el título como estrategia y RPG es de lo mejor de los últimos años sin duda.

Demon’s Souls
01_94.jpg Captura de pantalla

Si algo pueden decir los usuarios de Playstation 3, es que todo lo que ahora se alaba de Dark Souls y todo lo que se  espera de Dark Souls 2 tuvo un inicio rompedor en Demon’s Souls, un producto especial que se consiguió que llegara a Europa después de la presión del gran público. Un Action RPG que rompía con muchas de las convenciones establecidas en la presente generación, en el que se nos presentaba un mundo lleno de dificultades donde además, la muerte tiene un precio para el jugador. La falta de información, el original sistema online con los mensajes a otros usuarios, invasiones y ayudas, y la posibilidad de recorrer los niveles una y otra vez buscando encuentros cada vez mayores lo convirtieron en un referente para los que no quieren facilidades en un juego. La saga Souls empezó aquí, con este exclusivo que da valor a cualquier catálogo del mundo.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad