Skip to main content
Publicidad

Las Ediciones de Coleccionista más Lujosas

publicidad
feature
| PC PS3 PS4 360 XBO - Reportaje |

Codiciadas. Ansiadas. Limitadas. Y caras, tremendamente caras algunas. Las Ediciones de Colección hace tiempo que han traspasado la barrera y convertido en una competición. Vamos a repasar algunas de las más logradas. Y, por qué no, vamos a llorar un rato por alguna que queremos con ganas pero no tenemos…

Reportaje

 

Disculpe las molestias

El contenido no se encuentra disponible en estos momentos

El mundo del coleccionismo y el de los videojuegos han demostrado ir de la mano. Y con las ediciones Collector’s, Limited, Exclusive, Deluxe o cualquier otro anglicismo que los distribuidores quieran ponerle en la caja para hacerla más llamativa, esta afirmación se convierte en máxima. El año pasado os mostramos algunas de las ediciones coleccionista que han salido y, en algunos casos, aún siguen en el mercado, y en otros han pasado a un mercado más elitista de caza y compra de ediciones revalorizadas, únicas y exclusivas. En aquel reportaje vimos las ediciones de Gran Turismo 5, Dead Island Riptide, Call of Duty Modern Warfare 2 y Black Ops II, Splinter Cell: Blacklist, Grand Theft Auto IV & V, Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, StarCraft II, Duken Nukem Forever: Balls of Steel, God of War 3, Dead Space 3, Crysis 2, Uncharted 3, Halo 3, Diablo III, Resident Evil 6, Last of Us Joel/Ellie Edition, Ni No Kuni, Tomb Raider, Batman: Arkham Asylum & City, Dungeons & Dragons: Mystara, Killzone 3, TES V: Skyrim, Castlevania: Lords of Shadow y Borderlands 2.

Aunque también a posteriori le echamos un vistazo a algunas de las peores ediciones que han salido, que dejaban mucho que desear después de lo prometido. Vasto como él solo, el mundo de las ediciones de Colección es considerablemente grande. Vamos a seguir con el repaso iniciado en el reportaje anterior y a seguir mostrándoos otras ediciones Collector’s que han pasado (o no) por nuestro mercado. Y entre ellas algunas de las más caras y que más se cotizan, así como otras de títulos que ya han salido, están a punto este año o se estrenarán el próximo 2015. Debido precisamente a eso, a lo grande que este mundo del coleccionismo y las ediciones especiales, nos hemos dejado bastantes en el tintero, reservando las que echéis en falta aquí para más entregas, así como otros especiales basados por ejemplo en ediciones solo lanzadas en Japón –hemos mencionado alguna que otra en el presente texto.

Ediciones Coleccionista FotografíaEdiciones Coleccionista FotografíaEdiciones Coleccionista Fotografía
Ediciones Coleccionista FotografíaEdiciones Coleccionista Fotografía
Ediciones Coleccionista FotografíaEdiciones Coleccionista FotografíaEdiciones Coleccionista Fotografía

A pesar que hubo algunas en la 6ª Generación que ya empezaban a sembrar el camino, fue en la generación que vio nacer la HD y que empezó  con algo suave, con figuritas, que si el librito de arte, o el steelbok metálico, la que vio nacer el boom de las exclusividades cada vez más exclusivas. Y por ello hemos terminado con algunas que traen coches de carrera de verdad –auténticos, no solo de radiocontrol- visores nocturnos, sesiones de cirugía plástica y un millar de cosas tan chulas de sacar, contemplar y dar envidia como de no saber luego donde colocarlas en con algunos casos.

Criticadas por algunos y defendidas por otros que les gusta coleccionarlas –al fin y al cabo hay libertad de pensamiento y cada uno tiene la libertad de hacer con su dinero lo que le plazca-, lo cierto es que no es justo meter en el mismo saco a ediciones que de verdad se les puede colgar la etiqueta de Colección junto a otras que se auto-proclaman de manera risible llamarse Collector’s o Limitadas cuando lo único que traen es DLCs a tutiplén y quizás un mini-libro de arte dentro de una caja metálica, aunque aquí la culpa es de las editoras y el morro que le echan algunos de sus departamentos de marketing.

Ediciones Coleccionista Fotografía
Ediciones Coleccionista FotografíaEdiciones Coleccionista FotografíaEdiciones Coleccionista Fotografía

Sorprende en ocasiones contemplar su evolución en un lapso de tiempo tan corto de pocos años, citemos al azar por ejemplo Assassin’s Creed, que de una simple figura de Altair con la primera entrega hemos pasado a una orgía de varias ediciones para un solo título cada año. Con la nueva generación recién empezada, nos hemos topado con algo que ciertamente algunos pedían, como es el caso de Wolfenstein: The New Order y su Collector’s o la Paddock Edition de Forza Motorsport 5 que se vendía por separado, sin el juego, para el que sólo quería la enrome cantidad de cositas que incluía. Ediciones de Colección ha habido muchas, no solo en la pasada generación, sino en las anteriores  -algunos siguen guardando como oro en paño cosas como ese libro de pistas de 74 páginas incluido en Illusion of Time de SNES, que hoy en día sí se vendería como de Colección.

 Al tiempo que repasamos las más conocidas y actuales vamos a ver también otras realmente espectaculares, algunas pasadas de rosca y un vistazo a lo que el futuro nos traerá. Vamos a meter de todo en este reportaje, sin importar su precio o tamaño, porque hay algunas que por pequeñas que parecen traen consigo uno o dos extras que valen mucho. Y empezamos de forma punzante, tanto como la daga que os enseñamos a continuación:

Uncharted 2: Among Thieves - Fortune Hunter Edition


Las Ediciones de Coleccionista más Lujosas Captura de pantallaConsiderado aún simplemente como uno de los mejores juegos en tercera persona que se han lanzado en la historia del videojuego, Uncharted 2 sigue siendo una gozada de ritmo medido y gameplay intenso cuya única pega es que se haga tan corto. Para celebrar su estreno después que la primera entrega se convirtiera en uno de los abanderados de PS3, Naughty Dog preparó una edición tan limitada que no saldría en tiendas. El motivo de tal exclusividad es que viene aparte del juego, la guía y el libro de arte -implementado dentro de la propia caja-, una reproducción a tamaño completo de la Daga Phurba que Nathan Drake buscaba en el juego. Espectacular, elitista y reservada a unos pocos, solamente 200 unidades existen en el mundo. Y las últimas esperan comprador en eBay por ‘apenas’ 6.900 euros -103€ aparte de gastos de envío.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad