Skip to main content
Publicidad

Las Decepciones de 2011

publicidad
feature
| PSP NGE DS PS3 360 Wii 3DS PC PS2 - Reportaje |
El 2011 termina. Y con él un año pródigo en grandes juegos, aunque también en grandes decepciones. Vamos a hacer un repaso por aquellas que no han terminado de alcanzar lo esperado de ellas o lo prometido por sus editoras
Reportaje
El Ying y el Yang. El Bien y el Mal. El Cielo y el Infierno. Dios y el Demonio. El Sí y el No. Frío y Calor. Risa y Llanto. Alegría y Tristeza.  Parece que una cosa no puede existir sin su opuesto equivalente según las leyes del mundo -y de algunas religiones y creencias antiguas. Y esto, aplicado a nuestro mundo particular y propio del videojuego, podría traducirse como Sorpresas y Decepciones.
 
daaa4_3.jpg Captura de pantalla
Duke Nukem Forever (Xbox 360)
 
Constantemente estamos rodeados por millonarias campañas de promoción y publicidad; gargantuescas cantidades de información en forma de imágenes, capturas, videos y datos, datos, y más datos; y promesas sobre las capacidades, las mejoras, las novedades y la calidad que atesoran los títulos de cada compañía del sector. Promesas que a veces no solo llegan a cumplirse, sino que incluso desbordan nuestras previsiones más optimistas. Promesas, en otras ocasiones, tan vacías, falsas, maniqueas y opacas que, una vez que todos los que componemos este sector, tanto los cientos de miles de profesionales como los millones de usuarios - que son a fin de cuentas los que de verdad pagan todo este tinglado-, ponemos las manos en ese título hypeado hasta la hipérbole más extrema por sus creadores, se devienen en humo que flota ante nuestros rostros de incredulidad, sorpresa, traición y decepción.
 
jp102gamescom1.jpg Captura de pantalla
Jurassic Park: The Game (PC)
 
2011 ha sido uno de los años más pródigos en Triple Ases que ha hecho de la calidad su bandera. Ahí tenemos por ejemplo a Batman: Arkham City, ejemplo de lo que es una perfecta secuela que encima se da el lujo de sorprendernos; Zelda: Skyward Sword, enésima entrega de una saga que parece reinventarse a cada título experimentando con nuevos añadidos y ser clásica a la vez; o The Elder Scrolls V: Skyrim, el juggernaut de Bethesda que arrasa entre la crítica. Por fortuna, son muchos más los títulos que brindarán calidad a nuestros sistemas, desde Uncharted 3 hasta Gears of War 3, desde Deus Ex: Human Revolution hasta Ocarina of Time 3Ds, desde Rayman Origins hasta Bastion.
 
fixerupper.jpg Captura de pantalla
BRINK (PC)
 
Pero, por desgracia, donde hay bondad también hay malicia. Y donde hay calidad también hay falta de ella o del cumplimiento de las promesas hechas. Tras proponerlo, debatirlo, rebatirlo, discutirlo, argumentarlo, consensuarlo y firmarlo, aquí en la redacción de MeriStation hemos hecho una lista con aquellos títulos del presente año que consideramos que han supuesto una decepción, basándonos no solamente en la calidad de estos, sino también en lo que prometieron sus desarrolladoras y editoras y no llegaron a cumplir. Al final de la reseña de cada título veréis un cuadro de color (verde, amarillo o rojo) que os llevará a la nota que tienen en Metacritic; una imagen de su carátula, que os brindará la ficha del juego, con todos sus avances, videos e imágenes; y nuestra nota, que os llevará al análisis hecho en esta página, como podéis ver en el siguiente ejemplo.
 

Las Decepciones de 2011Las Decepciones de 2011Las Decepciones de 2011

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

Publicidad