Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Las 6 mejores portadas de Spider-Man en videojuegos

Con motivo de la llegada el año que viene de la que es posiblemente la entrega más prometedora de Spider-Man en la historia reciente del videojuego, repasamos las mejores protadas que han aparecido a lo largo de las últimas décadas en las tiendas con el trepamuros como protagonista. La creación de Stan Lee y Marvel tiene también unos artes a la altura de las mejores ilustraciones en la escena del cómic.

Actualizado a

Las 6 mejores portadas en videojuegos de Spider-Man

Ampliar

Coincidiendo con los Juegos de 1992

Spider-Man: Return of the Sinister Six

Llegamos a Spider-Man: Return of the Sinister Six, obra original del estudio B.I.T.S para NES en 1992. Se trató del primer juego en el que el trepamuros apareció protagonizando un juego en la consola de Nintendo, que por aquel entonces estaba viviendo ya sus últimos años en el mercado. Este juego de acción plataformero no solamente incluyó el por aquel entonces popular arco de los Sinister Six, sino que también fue uno de los mejor valorados por la crítica. Las buenas ventas y el estilo de juego influenciaron a otros en el futuro, además que en 1993 hubo ports para Master System y Game Gear.

La portada nos gusta por ser estilo cómic, enseñando en los ojos de Peter Parker a los Sinister Six con una mirada realmente penetrante. El contraste de color, asimismo, entra literalmente por los ojos.

Ampliar

Tratando de emular el éxito del cómic moderno

Ultimate Spider-Man

Ultimate Spider-Man se basa en los cómics homónimos de Marvel, los más populares de esta última década para el personaje. Nos tenemos que remontar a septiembre del año 2005, hace ahora once cursos, para este título multiplataforma que vio la luz en todas las consolas de la sexta generación así como Nintendo DS.

A pesar de que no se tratase de un juego excelente, su portada llamó mucho la atención y ocupó los estantes de las tiendas durante muchos meses. Además, la popularidad de Spider-Man en esos momentos era realmente elevada por las filmografías de Sam Raimi. En este caso se presenta por primera vez la nueva tecnología Comic Inking Animation. Decir, además, que el diseño de Spider-Man es en este caso realizado por Brian Michael Bendis y Mark Bagley.

Una gran portada no implica un gran juego

Ampliar

Marvel: Ultimate Alliance

En este caso no nos encontramos con un juego protagonizado exclusivamente por Spider-Man, sino que nos encontramos con una obra donde diferentes héroes de la editora se juntan en un videojuego que no destacó especialmente por ser la mejor adaptación de los héroes clásicos en la industria del ocio electrónico.

En este caso la portada representa, al menos, toda la amalgama de personajes que vamos a encontrar en el título, dejando claro una vez más que es el hombre araña quien lleva las batutas de más destacado precisamente por esas películas de Sam Raimi de manos de Sony. El rojo utilizado para representar al hombre arácnido en esta portada era, de lejos, mucho más saturado y brillante que en otros títulos, acentuando la necesidad de exprimir al máximo posible al personaje.

El final de la trilogía, a la altura en el videojuego

Spider-Man 3

Ampliar

Es posible que se trate de una de las peores películas de los últimos tiempos del héroe de Marvel, la confirmación de que Toby Maguire había dicho basta como Parker y que la trilogía, definitivamente, debía terminar así. Spider-Man 2 rozó la excelencia con el espectacular papel del Doctor Octopus; pero como decimos, esta tercera parte no estuvo a la altura en el cine.

Sin embargo, el contexto del juego sigue siendo igual de interesante de la trilogía, causando la disyuntiva entre el bien y el mal interno de Peter Parker, poseído por Venom. La portada es precisamente eso, dejando de lado el rosto del personaje para centrarse en su pecho. Lejos de mostrar la mitad del torso con el color negro únicamente se centra en un tercio del mismo, evidenciando que el peligro está ahí aunque no haya cautivado del todo a Parker. A nivel comercial fue todo un acierto.

Espectacularidad visual; ilustraciones directas

Spider-Man: Edge of Time

Ampliar

No tenemos muchos ejemplos de Buenos videojuegos de Spider-Man en la pasada generación de consolas, pero la portada de Spider-Man: Edge of Time puede decir que una vez más ha sido un acierto por cómo representa el estado del personaje. Este caso nos muestra a un musculado Peter Parker en el que los ojos de la máscara son especialmente grandes, reflejando en su rostro una situación de poder incontrolado, todavía por dominar, con una enorme ciudad de fondo y alfo que retumba en su cabeza.

Activision supo por enésima vez cómo vender el título a los poseedores de PlayStation 3 y Xbox 360, aunque una vez más falló el hecho de no ser del todo destacable lo que nos encontrábamos detrás de esta interesante portada.

Voluntad y debilidad en un mismo estampado

Venom/Spider-Man: Separation Anxiety

Tras Spider-Man and Venom: Maximum Carnage para SNEs y Mega Drive allá por 1994, Software Creations tenía bajo la manga una secuela para su adaptación particular del personaje en consolas. Solamente tuvieron la oportunidad de llevar a cabo dos proyectos del exitoso fotógrafo del universo de Marvel, pero sin duda fue en esta segunda entrega, lanzada un año después para SNES, Mega Drive y PC, cuando dieron con la tecla en cuando a diseño de portada se refiere. Estos beat’em up, lejos de ser los mejores juegos de la historia de la licencia, al menos se atrevieron con la introducción de personajes como los Cuatro Fantásticos o una cantidad nada desdeñable de jefes y sub jefes de zona.

Ampliar

En la portada tenemos a Venom y Spider-Man, que mira a estos con un rostro intrigado y pensativo, como solíamos ver en el cómic de la época. Hay quienes consideran que ilustrar al trepamuros igual que en el cómic en portada es un desacierto, pero hay otros que piensan todo lo contrario.

Ampliar

Marvel's Spider-Man

  • PS4
  • Aventura
  • Acción

En Spider-Man para PlayStation 4 encarnarás al superhéroe más emblemático del mundo y usarás las habilidades acrobáticas, la improvisación y las telarañas que han hecho famoso al trepamuros. Además, encontraremos en él elementos jamás vistos en un juego de Spider-Man. Desde cruzar la ciudad haciendo parkour y usando el entorno hasta un sistema de combate novedoso y escenas nuevas de superproducción... Este es un Spider-Man como nunca antes habías visto. Marvel e Insomniac Games se han unido para crear una historia de Spider-Man completamente nueva y auténtica.

Carátula de Marvel's Spider-Man
8.7