Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Las 17 películas que debes ver en 2017

2017 dividido en 17 películas que tenéis que ver, sólo aquellas que darán que hablar entre los grupos de amigos y que no deberíais perderos para estara a la última de las tendencias comerciales de la cartelera. De Star Wars a los superhéroes de DC y Marvel.

Actualizado a

La ciudad de las estrellas (La La Land)
Estreno: 13 de enero

Los primeros meses de cada año se utilizan en España para estrenar las películas que protagonizarán la temporada de premios previa a los Oscar. De entre todas estas producciones, es imposible no destacar la que está llamada a ser la gran triunfadora, "La ciudad de las estrellas (La La Land)" es el esperado nuevo largometraje de Damien Chazelle, responsable de la aplaudida y enérgica Whiplash, y en este caso se pasa al musical con Ryan Gosling y Emma Stone como protagonistas. Los que la han visto ya la alzan a la categoría de obra maestra. Saldremos pronto de dudas.

Resident Evil: Capítulo final
3 de febrero

Con la sexta y última entrega de la franquicia, Paul W.S. Anderson y Milla Jovovich se despedirán de una saga cinematográfica que guste más o menos, ha conseguido no sólo ser rentable y autosuficiente, sino llevar Resident Evil a un nuevo público de jugadores. De esta forma, el nuevo largometraje pone broche a quince años de adaptaciones libres prejuicios, con el único objetivo de hacer pasar un rato agradable al espectador con situaciones imposibles y un tono más cercano a un cómic pulp que a las raíces de terror de la franquicia de Capcom que, recordemos, ellos mismo abandonaron en entregas como RE5 y RE6... dando como resultado los juegos más vendidos de la historia de la serie.



LEGO Batman, la película
10 de febrero

La LEGO Película fue una de las más grandes sorpresas de su año, una película irreverente que sabía reirse de sí misma, de su propia premisa, para ir mucho más lejos a un nivel narrativo de lo que podría parecer en un principio. Y si además estaba repleta de cameos, parece obvio apuntar a que el de Batman era el mejor de todos ellos. Warner Bros ha debido pensar eso porque pronto llegará a los cines su propia película (hecha para la pantalla grande, pues en DVD/BR han salido unas cuantas) y tiene pinta de ser realmente hilarante. Para no perdérsela.



Logan
3 de marzo

Es difícil resistirse a un tráiler que utiliza Hurt de Johnny Cash durante dos minutos y que encima está acompañado de imágenes potentes firmadas por James Mangold. La despedida de Hugh Jackman del personaje que le hizo saltar a la fama parece una de las citas ineludibles para los fans del cine de superhéroes, que en esta ocasión parece ir en una línea algo diferente, más íntima y menos espectacular, y en la que se incluye una subtrama con una niña en un mundo hostil que recuerda, irremediablemente, a The Last of Us. Veremos si no se acaba diluyendo en un espectáculo de acción sin demasiada chicha, como la anterior entrega de Lobezno realizada por este equipo.



Kong: La isla calavera
10 de marzo

Peter Jackson fue el último director que se animó a llevar a King Kong al cine, allá por 2005, dando como resultante una película gigantesca a nivel de ambición y uso de efectos digitales, con una hipnótica Naomi Watts como nexo con el espectador. En este caso la cosa parece diferente, porque "Kong: La Isla calavera" no plantea el viaje de un idealista hacia una isla para materializar sus sueños filmando a la bestia, sino que se desarrollará como una cinta bélica, con colores muy contrastados y Kong como amenaza que va más allá de lo que hemos visto hasta la fecha. Se ha comparado con Apocalypse Now en ciertos círculos y la campaña de promoción se ha enfocado en ese camino, pero veremos si la comparación no le juega en contra.



Ghost in the Shell
31 de marzo

El primero de los revivals de la ciencia ficción que viviremos este año es Ghost in the Shell, la puesta al día en imagen real del clásico manga de Masamune Shirow, llevado al cine en dos excelentes producciones animadas por Mamoru Oshii. La original de 1995 parece haber sido la base para este remake con Scarlett Johanson como protagonista, con el director Rupert Sanders ("Blancanieves y la leyenda del cazador") como encargado de la puesta en escena. Antes del tráiler todo parecía una idea horrible, visto el primer avance la cosa al menos promete ser fiel. Que sea necesaria o no ya lo habrá que debatir en unos meses, eso sí.



Guardianes de la galaxia Vol. 2
28 de abril

La película más divertida del universo cinematográfico de Marvel, con permiso de Ant-Man, recibirá una continuación en abril con todo el equipo de vuelta y la incorporación de grandes nombres al reparto, como Kurt Russell o Sylvester Stallone. ¿Qué esperar de ella? Más nostalgia encapsulada en un guión que equilibrará acción y comedia, grandes personajes y esperemos, una historia un poco más desarrollada que la original. Sin la necesidad ya de presentar a sus héroes, es un buen momento para hacerlos enfrentarse a un villano a la altura. Y claro,una banda sonora para el recuerdo.



John Wick: Pacto de sangre
5 de mayo

En 2014 se estrenó directamente en el mercado de vídeo una película de Keanu Reeves que no parecía, sobre el papel, nada diferente al tipo de films que se producen para este canal de distribución. Sin embargo, John Wick ganó rápidamente una etiqueta de culto por sus magníficas coreografías, su buen acabado a nivel de fotografía y por darle estilo a la típica premisa de cine de venganzas en el que Liam Nesson lleva instalado casi una década. Su secuela promete ser más y mejor, en escenarios más abiertos y con mayor presupuesto, ya pensada para salas de cine comerciales. Si queréis ir haciendo tiempo hasta entonces, podéis ver John Wick en España a través de Netflix, que fue la única plataforma que se atrevió a sacarla en nuestro país.


Piratas del Caribe: La venganza de Salazar
26 de mayo

El capitán Jack Sparrow abandonó la actualidad cinematográfica hace unos años, y los problemas personales de Johnny Depp no presagiaban nada nuevo para el regreso del actor a los mares de Disney. Sin embargo, La venganza de Salazar está lista y vista para sentencia, y será uno de los blockbusters que darán la bienvenida al verano a finales de mayo. Nuevos desafíos, el regreso de algunos personajes de la franquicia y más efectos especiales para dejar claro quién manda en esto de las películas-evento de gran presupuesto.



Alien Covenant
19 de mayo

Hace unos días, preguntaban a Ridley Scott por su opinión del cine de superhéroes. Su respuesta fue que las películas no tenían historia, que no le interesaban, y que su intención con el cine era contar "algo inteligente". Aprovechaba además para criticar la media del blockbuster actual, lo cuál viniendo del director de "Prometheus" es como poco irónico. Quizá es una anticipo de que su Alien Covenant, secuela de aquel film y nexo directo con la obra maestra "Alien", estará al nivel de esta última. Confiemos en que así sea.



Wonder Woman
23 de junio

La primera película de superhéroes protagonizada por una mujer, ahí es nada. El icónico personaje de DC ya tuvo su aparición en Batman v Superman: El amanecer de la Justicia y este año la tendremos por partida doble, primero en su película en solitario y posteriormente en La Liga de la Justicia. Este debut como heroína principal nos llevará al pasado para contarnos la historia de la mujer maravilla, interpretada por Gal Gadot, tomando como centro una de las fotografías que el Batman de Ben Affleck descubría en el film anterior. Tiene muy buena pinta y esperemos que no se quede en eso.



Spider-Man: Homecoming
7 de julio

Si el año pasado viste Capitán America Civil War, probablemente recuerdes como uno de los mayores puntazos de la película el segmento en el que un joven Peter Parker era "invitado" a la pelea multitudinaria de superhéroes en el helipuerto en el que Capi e Iron Man y sus respectivos bandos se daban de tortas. Tom Holland, el nuevo hombre araña, se pondrá las mallas una vez más este verano en lo que supone el tercer reboot de arácnido en apenas 15 años, pero esperemos que ya por fin el definitivo, con Marvel de por medio y cameos como el del mismísimo Tony Stark. ¿La amenaza? Nada menos que Buitre, uno de los villanos más clásicos del trepamuros.


Dunkerque
21 de julio

Qué decir de Christopher Nolan, director de El caballero oscuro, Origen o Interstellar, entre otras películas ya clave del cine comercial moderno, aplaudidas por público y crítica y poseedoras de cifras mareantes en taquilla. Con Dunkerque la cosa no parece que vaya a desinflarse, aunque es el primer film alejado del género fantástico del director desde hace bastantes años. ¿El escenario? La II Guerra Mundial, pero por primera vez enfocado en una contienda bastante esquivada en la historia del cine y que esperemos que contenga todo aquello que hace el cine del director una experiencia digna del multisalas.

Ampliar

La Torre Oscura
4 de agosto

Tras un montón de años dando vueltas por aquí y allá, cambiando de director, guionistas y productora, por fin La Torre Oscura de Stephen King se hará realidad en el cine. Sus responsables tienen nombre propio, por un lado el director nominado al Oscar Nikolaj Arcel, y como protagonistas dos de los actores más aclamados de los últimos años: Idris Elba y Matthew McConaughey. Si será o no fiel ya lo veremos, cómo encaja en la trama de las novelas también es una incógnita, pero una cosa es segura: es una de las experiencias del verano, teniendo en cuenta que se trata de la obra más aplaudida del autor de Carrie o El Resplandor.



Blade Runner 2049
6 de octubre

Denis Villeneuve sigue ascendiendo hacia el olimpo de los directores clave de este arranque del siglo XXI, un autor que con películas como "Prisioneros", "Enemy", "Sicario" o la más reciente "Arrival" se ha conseguido colocar a un nivel muy por encima de sus compañeros generacionales, y con "Blade Runner 2049" se lo juega todo a una carta. Como hizo J.J. Abrams, tiene la dura labor de continuar un film legendario y mítico, respetando lo que lo hizo grande y aportando lo suficiente como para dar inicio a una nueva mitología. Lo hará volviendo a Deckard, con un Harrison Ford ya entrado en años, y con Ryan Gosling como protagonista casi absoluto. Hay miedo, pero también mucha curiosidad.

La Liga de la Justicia
17 de noviembre

A diferencia de Marvel, que se tomó su tiempo para ir presentando a cada uno de los integrantes de Los Vengadores en películas independientes, DC no tiene tanto tiempo y ha decidido adelantar su película definitiva antes de que a la gente se le olvide aquello que le gustó de Batman v Superman. Con La Liga de la Justicia, veremos a Flash, Cyborg, Wonder Woman, Superman o Batman, además de Aquaman entre otros, uniendo fuerzas para derrotar a un gran villano. Se desconocen más detalles al respecto de la trama, pero Zack Snyder volverá por tercera vez a configurar el universo cinematográfico comiquero de Warner y todo apunta a que será su última oportunidad para poner las cosas en orden.

Ampliar

Star Wars: Episode VIII
15 de diciembre

Es la última que llegará a los cines, pero probablemente también la más esperada. El episodio 8 de Star Wars continuará allí donde terminó el séptimo, con Rey frente a Luke esperando que el legendario jedi la ayude en el viaje que tiene por delante. No sabemos nada más del argumento (¡ni falta que hace!) pero al final da lo mismo, porque es Star Wars y es una de las pocas franquicias capaces de sacarnos de la oscura sala de cine y llevarnos a mundos aún por descubrir. El 15 de diciembre ahí estaremos, como no podía ser de otra forma.