Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Lanzamientos de Videojuegos en Octubre 2016

Los juegos que podremos disfrutar este cargado mes de octubre.

Actualizado a

Octubre es tradicionalmente uno de los meses más fuertes del año, y el hecho que en esta ocasión coincida con el lanzamiento de Playstation VR, con una buena ristra de títulos acompañándolo, no hace sino aumentar considerablemente los títulos que veremos en las próximas semanas. Con este mes, estrenamos un nuevo formato mixto de vídeo y texto en nuestro habitual repaso por los lanzamientos de cada mes, con las dos versiones de cara a que cualquiera pueda planificar su mes con la necesaria antelación y descubrir títulos que puedan ser de su interés. Comenzamos:

Princess Maker 2 Refine  (3/10   PC)   

Por mucho tiempo sólo accesible mediante traducción de aficionados, Princess Maker es uno de los Life Simulators más representativos de la escena japonesa, con numerosas posibilidades para criar a una niña y llevarla por múltiples caminos.

Aragami  (4/10 PC, PS4)

Prometedor juego español inspirado en Tenchu, pero con elementos mágicos basados en la manipulación de las sombras. Además de este enfoque con la infiltración, que no ha estado muy de moda al videojuego en los últimos tiempos, el título luce realmente bien gracias a su vistosos gráficos cel shaded.

Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today   (4/10   PS4, Xbox One)  

Otra gran aventura española de manos, aunque gráfica en esta ocasión. El futuro distópico de Dead Synchronicity creado por Fictiorama llega también a consolas de la mano de Badland  Un exitoso Kickstarter convertido en un título de calidad sobre un hombre y su lucha por recordar los fenómenos que pusieron a la humanidad de rodillas.

Rocksmith 2014 Edition – Remastered  (4/10 PS4, Xbox One, PC)   

Vuelve el “juego” de guitarra más profesional, el que realmente se toma en serio lo de servir de base para enseñar al “jugador” a tocar la guitarra. Para todos aquellos que sueñan con dominar el instrumento, este Remastered puede ser una muy buena piedra de toque con el que comenzar por el camino del Rock’n Roll.

Warhammer: End Times - Vermintide (4/10 PS4, Xbox One)

Después de triunfar en PC con su apuesta por fusionar Left 4 Dead en el universo de Warhammer Fantasy , Vermintide llega ahora a consolas con las virtudes por las que triunfó en su día: cuatro jugadores coordinando personajes con habilidades muy distintas y complementarias, trabajando juntos contra una horda de temibles Skaven.

Wheels of Aurelia  (5/10, PS4, PC)

Un interesante juego de conducción arcade con elementos de novela interactiva situado en la caótica Italia de los años 70. A través de las manos al volante de Lella, recorremos las carreteras de la costa oeste del país viviendo toda clase de aventuras y conociendo a peculiares personajes.   

Industry Manager - Future Technologies   (6/10 PC)   

Este gestor nos propone construir un imperio comercial, ampliando líneas de productos, investigando y creando nuevas líneas de negocio para superar a nuestros rivales. Oferta, demanda, mercados globales y todos los elementos para construir un imperio financiero.

Syndrome  (6/10 PC)  

 

Juego de terror y supervivencia futurista independiente en donde se nos atrapa en una nave a la deriva, solos y acosados por una temible amenaza. Deberemos encontrar las claves de lo que ha pasado y abrirnos camino en medio de una situación desesperanzadora en medio del espacio.

Mafia III   (7/10 PS4, PC, Xbox One)

La tercera entrega de esta ya trilogía nos llevará a una ciudad inspirada en Nueva Orleans, en donde lucharemos en nombre de la venganza para conquistar territorios y convertirnos en amos y señores de los bajos fondos. El título de 2K busca conseguir una potente y única ambientación, usando el encanto de este pintoresco lugar en los alocados finales de los 60.

Mario Party: Star Rush    (7/10 3DS)



La portátil de Nintendo recibe un nuevo Mario Party con todos los personajes icónicos de la compañía y una buena variedad de modos de juegos en un sistema de jugador asíncrono en el que “siempre será nuestro turno”. Pruebas de habilidad, astucia e inteligencia medirán nuestra progresión en el terreno.

Paper Mario: Color Splash  (7/10   Wii U)   



Con todos los rumores sobre NX, Nintendo busca enfatizar que Wii U sigue aquí con nosotros y con algún juego importante como el nuevo Paper Mario. En esta ocasión, el icono de la compañía tendrá que enfrentarse a misteriosos robos de color en el universo Paper, utilizando nuevas habilidades que harán buen uso de la pantalla táctil del mando.

Ride 2 (7/10 PC, Xbox One, PS4



El juego de motociclismo de Milestone llega con casi 190 motos entre superbikes, supersports, motos eléctricas y otras variedades, junto a numerosas opciones de modificación y personalización.  También ofrecerá una buena variedad de circuitos, desde urbanos como Milan y Miami a circuitos de GP clásicos como Monza o el circuito de Almería.

Valkyrie Drive (7/10 Vita)    

De la mano del productor de Senran Kagura nos llega una nueva fantasía con toques Ecchi en donde las chicas se transforman en armas cuando son “estimuladas”. Detrás de este pintoresco escenario se esconde otro juego de acción supervitaminado con 7 personajes jugables, diferentes actualizaciones para las “armas” y cientos de enemigos en pantalla a los que eliminar.

The Silver Case  (7/10  PC)  

En una de esas cosas extrañas que suceden de vez en cuando, vamos a poder disfrutar de uno de los primeros juegos dirigidos por Goichi Suda, 16 años después de su lanzamiento en Playstation. Se trata de una aventura de detectives en busca de un asesino en serie que hasta ahora no había salido de Japón y que nos llegará para Steam retocado y traducido al inglés.

Clockwork  (11/10 PC)

Un puzle-plataformas 2D de bella estética en donde controlaremos a Atto, un solitario niño mecánico deambulando en la ciudad de inspiración steampunk. La clave de su mecánica está en la manipulación del tiempo, que será clave para superar los diferentes obstáculos que saldrán a nuestro paso.

Duke Nukem 3D: 20th Anniversary World Tour (11/10 Xbox One, PS4, PC)

Vale que Forever fue un fiasco, pero nadie puede decir que el Duke Nukem original no fue un grandísimo FPS que marcó una época. Para celebrar el 20 aniversario, nos llega esta versión que recupera el único e inimitable Duke en su mejor versión, con dos modos de visualización, diálogos regrabados por parte de Jon St. John en persona y un quinto episodio nuevo diseñado por integrantes del equipo original.

Gears of War 4 (11/10, Xbox One, PC)

El regreso de Gears es uno de los lanzamientos más potentes de este octubre y de todo el año. No en vano estamos hablando de una franquicia que fue santo y seña la pasada generación y marcó el camino para numerosos títulos que llegaron siguiendo su estela. De la nueva era de Gears esperamos que mantenga sus señas de identidad, técnicas, audiovisuales y especialmente jugables, con las que poder continuar con el legado de la serie.

Manual Samuel   (11/10 PS4, PC, Xbox One)

  

Nuestro protagonista ha muerto en la flor de la vida, pero la muerte tiene un trato para él. Consigue sobrevivir 24 horas en un cuerpo destrozado, y le permitirá regresar a su apacible vida. Pero incluso realizar el acto más cotidiano requiere de gigantescos esfuerzos y toda la habilidad con los controles del jugador.

Rise of the Tomb Raider: 20 Year Celebration   (11/10 PS4)

El círculo se completa finalmente con la llegada de Lara a PS4, completando así el periodo de exclusividad con Microsoft. Para intentar atraer a los jugadores después de un año de espera, Crystal Dynamics ha añadido diferentes novedades y extras con los que espera convencer a los que no han disfrutado de la última aventura de Lara.

WWE 2K17  (11/10  PS3, PS4, Xbox One, Xbox 360)  

 

La lucha libre regresa con las estrellas más rutilantes de la WWE y su particular espectáculo llevado al videjuego, en esta ocasión con Brock Lesnar y su Suplex City como grandes protagonistas. Junto a él, nombres tan reconocibles de ayer y de hoy como Seth Rollins, Triple H, Undertaker, AJ Styles y otros gandes del espectáculo en el ring.

Along the Edge  (12/10  PC)

Novela visual de llamativa estética en donde la protagonista, aburrida y cansada de su vida, es sorprendida con la herencia de una vieja casa. En ella encontrará las claves del pasado de su familia, incluyendo un legado que debe de decidir si toma o rechaza, con múltiples consecuencias según sus acciones.

100ft Robot Golf  (13/10 PS4)

El 13 de octubre tendremos entre nosotros la realidad virtual de Playstation y con ella una larga lista de títulos de lanzamiento entre los que se incluye este muy particular juego de golf con robots gigantes, que no dudarán en destrozar edificios y ciudades enteras en pos de disfrutar de unos hoyos.

Batman Arkham VR (13/10 PS4)

Rocksteady nos deja su último servicio con Batman antes de poner rumbo a su “juego soñado”, creando un título de realidad virtual en el que ponernos detrás de la máscara del justiciero. En esta experiencia se enfatizará el lado más cerebral del personaje, permitiéndonos explorar lugares emblemáticos como la batcueva e investigar escenas del crimen como “el mejor detective del mundo”

Battlezone  (13/10  PS4) 

Battlezone fue un clásico de las recreativas y una de las primeras experiencias inmersivas con un videojuego. Aprovechando ese legado, el nuevo título con este nombre llega para marcar el terreno en el nuevo territorio virtual, actualizando ideas y mecánicas clásicas al nuevo formato.

Chase: Cold Case Investigations - Distant Memories  (13/10  3DS)

Cing murió, desgraciadamente, pero ahora Arc Systems nos permite recuperar parte de su magia con este título creado por ex-miembros del estudio, incluyendo al director de Hotel Dusk, Taisuke Kanasaki. Será una buena forma de revivir este estilo de aventura que sentó cátedra en DS.

Driveclub VR (13/10 PS4)

Con sus estupendos gráficos y atención al detalle, Driveclub podría convertirse en una de las experiencias más potentes para la nueva plataforma/periférico de Sony. Driveclub VR llega como un nuevo título, con contenido específico creado para esta experiencia, con nuevos circuitos y nuevo tour. Mientras, los usuarios de Driveclub habituales podrán descargar gratuitamente los circuitos que forman parte de la versión VR.

EVE: Valkyrie  (13/10 PS4)

Viejo conocido de los que se han lanzado ya a las aguas de la realidad virtual. Valkyrie nos ofrece una nueva visión del universo online de Eve, orientada al combate entre pequeños cazas que a las habituales batallas con naves de gran tamaño propias del MMO. Su lanzamiento en las otros sistemas no cosechó una gran crítica, pero habrá que ver cómo le va en la plataforma de Sony.

Hustle Kings VR (13/10 PS4)

Hacer un juego de billar para unas gafas de realidad virtual es una de las ideas más evidentes que podemos encontrar -un entorno cerrado, con movimiento limitado alrededor de una mesa y el foco puesto en las bolas y el taco, perfecto para la clase de experiencia que ofrecen las gafas-. Esto es justamente lo que nos quiere ofrecer Hustle Kings.

Loading Human   (13/10 PS4)

Las aventuras episódicas también buscan su lugar en la realidad virtual, tal y como demuestra el primer episodio de este título en el que acudiremos a la llamada de nuestro padre moribundo para lanzarnos a un viaje interestelar en busca de la quintaesencial, una fuente de energía que podría devolver la vida y la juventud a nuestro progenitor.

PlayStation VR Worlds   (13/10 PS4)

Worlds es un pack que recoge diferentes experiencias creadas por los estudios de Sony en su camino para desarrollar la tecnología y el software para su nuevo dispositivo. Incluye escenarios como The London Heist, que simula diversos fragmentos de un atraco en la capital británica, o Into the Deep, en donde nos sumergiremos en las profundidades marinas, con su belleza y sus peligros.

Rez Infinite (13/10  PS4)

Una de las experiencias más intrigantes de la realidad virtual de Playstation es la posibilidad de experimentar Rez de una forma completamente nueva gracias a la gafas de realidad virtual. Siendo un juego ya de por sí inmersivo, la experiencia de estar sumergido en su experiencia audiovisual mediante las gafas es algo sin duda sugerente cuanto menos. 

RIGS: Mechanized Combat League (13/10 PS4)

Otra de las apuestas de peso para Playstation Vr es este RIGS, un juego futurista colaborativo/competitivo en el que cada jugador controla un exoesqueleto, intentando llegar a la meta por encima de sus andversarios. Otro intento más de experimentación dentro de la VR.

Robinson: The Journey  (13/10 PS4)

De la mano de Crytek, llega una experiencia centrada en el lujo audiovisual y la capacidad de las VR de atraparnos en un entorno. Además de unos lustrosos gráficos, Robinson nos ofrece la siempre bienvenida oportunidad de compartir espacio con los dinosaurios que habitan el planeta Tyson III.

Rollercoaster Dreams (13/10 PS4)

  

Una de las paradas obligatorias de unas gafas de realidad virtual está en la de la simulación de parques de atracciones y montañas rusas. Es una experiencia perfecta ya que se basa en simular una experiencia sentada basada en movimiento y sensaciones, así que es un clásico para demostrar el potencial de esta tecnología.

Shadow Warrior 2   (13/10  PC, PS4, Xbox One)

 

El regreso de Shadow Warrior fue un soplo de aire fresco, trayendo parte de la magia de la vieja escuela del FPS a nuestros tiempos. Violencia sin complejos y sin pelos en la lengua, con buenos gráficos y un gran sentido de la acción. La segunda parte cuenta con importantes novedades de estructura y desarrollo que deberían aumentar su capacidad para ofercernos horas de entretenimiento.

Super Stardust Ultra VR (13/10 PS4)

Housemarque empezó a ganarse un renovado prestigio en PS3 con el rescate de este shot'emup que ya destacó en los tiempos del Amiga. A partir de ahí es cuando el estudio finalndés encontró un sitio destacado en la industria actual, y particularmente en el catálogo de Playstation. Su nueva versión es una experiencia completamente nueva en primera persona, conservando esa naturaleza arcade que lo caracteriza.

Thumper (13/10  PC, PS4)

Un “violento juego rítmico” es como se denomina Thumper a sí mismo. Llevaremos nuestro vehículo a través de esotéricos circuitos sobre raíles, buscando encadenar ataques al ritmo de la música sin perder velocidad, todo rodeado de una malgama de luces y colores.

Tumble VR (13/10 PS4)

Una de las experiencias más celebradas del desaprovechado Move de Playstaion 3 fue Tumble, un juego de puzles físicos que hacía buen uso de este periférico. Ahora regresa con la ventaja del regreso de los controles y la ventaja de las gafas para obtener una presencia mejor de las piezas que manipulamos.

Until Dawn: Rush of Blood (13/10 PS4)

Otro de los géneros ideales para la realidad virtual es el terror, y esto es lo que quieren aprovechar los creadores del sorprendente Until Dawn para crear un spin off de su escalofriante juego. Planteado de una manera más estática, el juego tratará de contar una nueva historia, con toda la poderosa ambientación que ya conocemos del título original.

Yesterday Origins (13/10 PC, Xbox One, PS4)

Otro de los estudios españoles coronados en la escena internacional, Pendulo Studios, regresa a la carga con una continuación de su anterior aventura gráfica. Repleta de misterios, comspiraciones y un protagonista inmerso en circunstancias excepcionales, Origins buscará retar nuestro ingenio con sus puzles mientras la historia se va desenvolviendo.

Disney Magical World 2 (14/10, 3DS)

  

El primer Magical World fue un exitosos experimento de Bandai namco, un “simulador de vida” protagonizado por diversos personajes del universo Disney. Encabezados por supuesto por Mickey Mouse. Nuevas características, nuevos disfraces, nuevos mundos y más personajes e slo que promete esta secuela.

Dragon Quest Builders  (14/10  PS4, PSVITA)

Ampliar

No son muchos entre los grandes estudios los que se han atrevido a intentar replicar la fórmula de Minecraft, pero Square Enix se ha dedicido a hacerlo, buscando enfatizar el lado de la aventura y con el universo Dragon Quest como gran reclamo para los que quieren probar algo diferente en el género de la construcción/supervivencia/sandbox.

Hatsune Miku: VR Future Live  (14/10 PS4)

Otra de las posibles ventajas de la realidad virtual es la de disfrutar experiencias como “estar” con la idol virtual Hatsune Miku en pleno escenario. Si la vocaloid ha viajado al plano físico en conciertos gracias a hologramas, las gafas de realidad virtual nos permitirán devolverle la visita y compartir su espacio mientras canta algunos de sus temas más conocidos.

Let's Sing 2017  (14/10 PS4, Xbox One, Wii)

Hablando de cantar, este año tendremos también nuestra obligada ración de “karaoke” con la nueva versión de Let’s Sing y una nueva selección de temas y modos de juego. Le acompaña además Let’s Sing Versión Española 9, que saldrá para Wii U, Wii y PS4, más centrado en temas musicales más propios de España-

Skylanders Imaginators (14/10 Xbox One, PS4, PS3, Xbox 360, Wii U)

Estos periodo de año es el habitual para que las sagas anuales hagan acto de presencia y este es el caso para Skylanders, el gran referente y pionero de este fenómeno actual de fusionar muñecos con videojuegos, en una combinación terrorífica para las carteras de padres de todo el mundo. Imaginators pondrá el foco en combinar y crear nuestros propios personajes.

Tennis Elbow Manager  (14/10 PC)

Fuera del fútbol, donde Football Manager se mantiene como imbatido, la verdad es que no hay muchos simuladores deportivos de peso hoy en día. Por eso hay curisosidad por ver si este manager de tenis puede hacerse un hueco en un género en que hay mucho potencial por explorar más allá del “deporte rey”.

Exist Archive  (18/10 PS4, Vita)  

Somos muchos los que echamos de menos a la gran tri-Ace de Valkyrie Profile. Y aunque es muy difícil que esos tiempos vuelvan, al menos tenemos el consuelo de este Exist que por forma, mecánica y desarrolladores involucrados está considerado una especie de “heredero espiritual”, algo que se puede apreciar en cosas como el muy familar combate.

Eagle Flight   (18/10 PC, PS4)

La particular apuesta inicial de Ubisoft para la realidad virtual es este juego que nos mostrará una París postacopalíptica sin humanos, tomada por la naturaleza y a vista de pájaro. Además de las prometedoras vistas, Eagle Flight propondrá duelos aéreos con nuestra ave para proteger nuestro territorio.

A Quiver of Crows (19/10 PC)

Seguimos con las aves, pero esta vez en 2D y protagonizado por un cuervo en medio de un mundo de oscuridad y demonios. Con una estética curiosa de contrastes y siluetas, A Quiver of Crows es en realidad un enérgico shoot’em up en el que estaremos permanentemente acosados por enemigos.

Batman: Return to Arkham  (21/10 PS4, Xbox One)

Era el único que quedaba por “revisitar” y para muchos sigue siendo el mejor y más auténtico de la trilogía oficial de Rocksteady, antes de que se dejaran seducir por el tirón del sandbox y los mundos abiertos. Será un buen ejercicio repasar el trabajo que catapultó a la fama al estudio británico y ver cómo le ha sentado el paso del tiempo.

Battlefield 1   (21/10 PC, Xbox One, PS4)

Otro de los platos fuertes de este octubre es sin duda el de un nuevo Battlefield, siempre un serio candidato para marcar la temporada de shooters que suele comenzar en estas fechas. La nueva entrega ofrece más de su particular sentido del espectáculo bélico, esta vez puesto al servicio de un escenario poco explorado como la 1ª Guerra Mundial.

Rhythm Paradise Megamix  (21/10 3DS)

Rhythm Paradise siempre nos ofrece ingenio, grandes pruebas de habilidad y enorme simpatía musical. No esperamos menos de cara a su última iteración, con más de 100 fases, de las cuales 70 son un “remix” de algunas de las mejores de pasadas entregas. Como novedad además tendremos un “modo historia” que nos servirá de introducción para hacernos con la estructura del juego.

Sid Meier's Civilization VI  (21/10 PC)

Un nuevo Civilization siempre es una grata noticia para cualquier aficionado a la estrategia, siendo una saga que siempre cumple y consigue colocarse como referente del 4X. La nueva entrega viene cargada de novedades y la firme intención de cuidar los elementos menos militares de nuestra ascensiónd desde la edad de piedra al futuro.

Superdimension Neptune VS Sega Hard Girls  (21/10 PSVITA)  

 

Un curioso crossover entre las chicas de Neptunia y las Sega Hard Girls, combinando personajes que están ideados como representaciones divinas de personajes, consolas y compañías propias del videojuego japonés.

Tokyo Twilight Ghost Hunters: Daybreak Special Gigs (21/10 PS4, PSVITA, PS3)

  

Versión mejorada de la novela visual Tokyo Twilight, en el que tendremos que enfrentarnos a fenomenos sobrenaturales mientras empezamos nuestra nueva vida de estudiante en la academia Kurenai. Nuestra actividad de “cazafantasmas” será el comienzo de una densa historia sobre la vida, la muerte y el espacio que hay entre ambas.

Dark Souls: Ashes of Ariandel  (25/10 PC, PS4, Xbos One)

La primera de las dos expansiones que podrán punto y final a la saga Dark Souls nos llevará a una región helada, en una historia paralela a los acontecimientos en la entrega principal y con nuevas claves, armas y enemigos para seguir disfrutando de esta obra maestra que corona la obra de Miyazaki.

Darksiders: Warmastered Edition (25/10 Xbox One, PS4, Wii U,PC)

El primer Darksiders fue un título que sorprendió por su apuesta por imitar la fórmula Zelda, algo a lo que no muchos títulos se atreven hoy en día. Es difícil seguir los meticulosos pasos de Nintendo de cara a su gran aventura, pero el juego demostró buenas ideas e intenciones que deberían seguir patentes en esta remasterización, a la espera como estamos de nuevos capítulos.   

Farming Simulator 17  (25/10  PC, PS4)

El clásico que inspiró toda una moda de simuladores reales y absurdos, una forma de evadirse de las cadenas de nuestras ciudades y rutinas para experimentar una versión amable de la vida de campo y de la granja en particular.   

Lithium: Inmate 39   (25/10 PC, PS4 )  

Retrasado de su lanzamiento original el mes pesado, lithium es un pequeño desarrollo independiente con elementos de plataformas, puzles 3D y terror psicológico, en el que adoptaremos el papel de un paciente de una institución psiquiátrica, intentando recuperar las piezas de su pasado roto en medio de un ambiente hostil y amenazante.

Meadow (26/10 PC)   

Desarrollado por los creadores de los dos encantadores Shelter, con su estética singular y su amor por la naturaleza. Aquí el enfoque no estará tanto en cuidar a nuestros retoños para que no caigan ante los peligros del bosque, sino en hacer amigos y vivir aventuras junto a otros animales/jugadores o en solitario, en un formato más abierto a la exploración pero siempre respetando los elementos que han dado el éxito a sus anteriores juegos.

Just Dance 2017 (27/10 Xbox 360, PS3, Wii, PC, Xbox One, PS4, Wii U)

Otro de los imprescindibles anuales. El simulador de baile vuelve con la premisa de divertir en fiestas, nuevos modos, nuevas canciones y todos  los elementos a los que ya nos hemos acostumbrado y que han convertido el título en una de las alternativas más solicitadas como Party Games.

Dragon Ball Xenoverse 2   (28/10/2016  PC, Xbox One, PS4)

El primer Xenoverse fue una grata sorpresa. No todo el mundo apostaba por esta nueva alternativa en Dragon Ball que se alejaba de la fórmula habitual para dejar que fuera nuestro propio personaje el que tomara el protagonismo, acompañado y enseñado por los grandes luchadores de la saga de Toriyama. Pero la apuesta fue un éxito y se espera que esta segunda parte sea un “más y mejor” en toda regla que solidique la fórmua.

Nobunaga's Ambition: Sphere of Influence – Ascension (28/10 PS4, PC)

Koei lleva un tiempo abierta a llevar a occidente sus apuestas más estratégica, que hasta hace poco se quedaban para consumo exclusivo deJapón y Asia. En Sphere of Influence podremos revivir algunas de las más épicas batallas de la era Sengoku, en un juego que se toma en serio su faceta de simulador histórico, presentándonos eventos y situaciones documentadas de esa época para ver cómo reaccionamos ante ellas.

The Elder Scrolls V: Skyrim: Special Edition   (28/10/2016  PS4, Xbox One, PC)   

Skyrim fue un título muy especial para muchos, todavía jugado ampliamente hoy en día gracias al universo de los mods. La “Special Edition” nos permitirá regresar a estas heladas tierras de guerras y dragones, con todo el contenido adicional que se fue incorporando y retoques gráficos pensados para sacarle más partido a las actuales plataformas.

Titanfall 2   (28/10 PS4, PC, Xbox One)

Entre las apuestas por los shooters de este mes encontramos por supuesto la de Titanfall 2, que tratará de demostrar que la apuesta en el primero tiene el potencial de convertirse en uno de los FPS competitivos de referencia en un género de máxima competencia como este. La secuela llega con mucho más contenido, opciones y alternativas, aunque tendrá que demostrar que es fiel a los fundamentos jugables únicos del original.

World of Final Fantasy  (28/10 PS4, PSVITA)

Parece que la profecía de algunos agoreros se va a cumplir y World of Final Fantasy se va a adelantar a Final Fantasy XV. Siendo juegos muy diferentes no creemos que los fans tengan problemas sin embargo, máxime cuando World of Final Fantasy busca ser un homenaje al lado más clásico de la saga, a sus personajes, mundos, enemigos e invocaciones. Puede ser una buena forma de prepararnos para la “modernidad” que llega con la nueva entrega oficial.

Yomawari: Night Alone  (28/10 PSVITA, PC)

Los exquisitos y muy monos gráficos super deformed sólo acentuán las sensaciones de desasosiego y puro miedo de este título de terror japonés de NISA. Controlando a una pequeña niña, deberemos buscar a nuestra hermana mayor y a nuestro querido perro Poro, perdido en un pequeño pueblo que se ha convertido en una pesadilla habitada por demonios y fantasmas.

DoDonPachi DaiFukkatsu    (PC)

No se sabe bien cuándo aparecerá, o si aparecerá este mes siquiera, pero cualquier amante del Shoot’em Up y del Bullet Hell en particular tiene una cita ineludible en Steam con uno de los grandes referentes del género, un título que hasta ahora sólo podía ser jugado en 360 y que ahora podrá ser disfrutado por un nuevo público.