Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Lanzamientos de Videojuegos en Enero de 2017

Comenzamos el año 2017 con un repertorio bastante nutrido de títulos para todas las plataformas donde podemos destacar la llegada del esperado Resident Evil 7.

Actualizado a
Ampliar

Comenzamos 2017, el curso donde la presente generación de consolas alcanza su clímax con la consolidación de PS4 Pro, la llegada de Scorpio y Nintendo Switch. Pero antes de todos esos nuevos miembros en las familias de Microsoft y la Gran N habrá que hacer hueco a un repertorio no poco repleto de videojuegos para todas las plataformas, una forma ideal de comenzar poniendo piezas en un camino espectacular especialmente en los primeros seis meses del año. Enero tendrá como broche de oro la llegada de Resident Evil 7, pero como vais a ver a continuación tenemos mucho más en el tintero, y todo muy japonés.

5/1 Milkmaid of the Milky Way (PC)

Ampliar

Las aventuras gráficas de LucasArts parecen estar de vuelta con Milmaid of the Milky Way. Salvando las distancias, este título nos llevará a una aventura de supervivencia en la que Ruth, tras salir airosa de una catástrofe donde sus padres no corrieron la misma suerte, tendremos que superar diferentes puzles y pruebas de lo más variadas a tenor de la aparición de una enorme nave. ¿Qué misterios esconderá?

10/1 Hatsune Miku: Project Diva Future Tone (PS4)

Ampliar

La vuelta de la diva más querida de la industria del videojuego nipón es siempre una Buena noticia, especialmente cuando lo hace con un título como Hatsune Miku: Project Diva Future Tone, donde todo se verá a 1080p con 60 imágenes por segundo. Este recopilatorio recoge las ediciones Future Sound y Colorful Tone. Como gran novedad, podremos configurar los botones a nuestro gusto. Si no te has pedido por Reyes unos buenos auriculares, todavía estás a tiempo…

11/1 Criminal Girls: Invite Only (PC)

Ampliar

Quizá a algunos de vosotros os suene este Criminal Girls: Invite Only, que se dejó ver hace un par de años en PS Vita. Ahora es el PC quien le abre sus puertas no exento de críticas y una cierta polémica por sus aderezos eróticos; pero sus creadores prefieren ofrecerlo como un juego de rol y aventura con mazmorras y un toque picante. Para los más curiosos, es una interesante apuesta para Steam en este inicio de año.

13/1 Sylvio (PS4, Xbox One)

Ampliar

Ps4 y Xbox One recibirán casi a mitad de mes esta Aventura de terror psicológico en primera persona, Sylvio, que no es sino un port del remaster lanzado en PC hace más de año y medio. Stroboskop, sus desarrolladores, estuvieron entre los nominados a los TIGA Awards por esta pieza, una más que interesante propuesta que nos servirá como aperitivo ideal antes de la llegada del anticipado Resident Evil 7.

13/1 Rise & Shine (Xbox One, PC)

Ampliar

Es siempre positive poder recomendar obras de cosecha nacional, y en esta occasion nos alegra poder decir que Rise & Shine, de Suiper Awesome Hyper Dimensional Mega Team, está a la vuelta de la esquina en Xbox One y PC, un atrevido título arcade de disparos con un apartado visual preciosista y colorido que salta a la vista nada más verlo. A pesar de la acción se permite el lujo de introducir puzles. El próximo viernes 13 de enero estará disponible.

18/1 Gravity Rush 2 (PS4)

Uno de los más esperados exclusivos de PS4. Si inicialmente iba a formar parte de nuestras colecciones en 2016, la espera por la vuelta de Kat se sabe a sí misma como muy prometedora. Se ha hecho de rogar, pero Gravity Rush 2 es el proyecto más maduro de Sony Japan Studio de estas últimas hornadas, con el salto añadido de pasar de PS Vita a PS4, donde ya hemos tenido la versión remasterizada del título en Alta Definición. Esta secuela mantiene la estética anime y nos ofrecerá una historia con misterio para complementar el gran atractivo de la saga: su apartado jugable. Gravedad, plataformas, acrobacias y acción en un seguramente imprescindible para PS4 de este año 2017.

20/1 Fate/Extella: The Umbral Star (PS4)

Ampliar

Estamos empezando a acostumbrarnos a los juegos de acción de Marvelous en Occidente, y eso nos encanta. Tras propuestas tan interesantes como Soul Sacrifice o los controvertidos pero exitosos Senran Kagura, es el momento de echarle un vistazo a Fate/Extella: The Umbral Star, que aterriza en PS4 con un una historia contextualizada justo después de los hechos de Fate/Extra. Si lo vuestro son las oleadas de enemigos y gustáis cuando de elegir clases se refiere, tenéis una cita interesante con este título, también de corte nipón, como muchos de los demás lanzamientos de enero.

20/1 Atelier Shallie Plus: Alchemists of the Dusk Sea (Vita)

Ampliar

A pesar de estar prácticamente muerta en Occidente, NIS America se viste de médico y trae por fin a Europa este Atelier Shallie Plus: Alchemist of the Dusk Sea, la enésima entrega de una saga conocida por todos. De nuevo, una historia de decenas de horas donde la sequía amenaza al pueblo de los protagonistas. Alquimia será el pilar clave para restablecer la normalidad en un entorno devastado, todo ello con las mecánicas clásicas de esta famosa saga del JRPG tradicional.

20/1 Urban Empire (PC)

Ampliar

Los juegos de gestión son una de las peores recomendaciones para los que queráis evitar un absorbevidas en pantalla, pero Urban Empire será de vuestro gusto y disfrute si os gustó Cities: Skylines. La gran diferencia en este título es que no solo tendremos que construir sino también lidiar con conflictos políticos y tirar de elocuencia, disyuntiva moral y muchas decisiones de corte administrativo. El PC es su plataforma elegida.

20/1 Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito (3DS)

Nintendo 3DS es una de las plataformas con más y mejores exclusivos de la presente generación. Sus seis años de presencia en el Mercado le han permitido amasar una librería de JRPGs simplemente brillante, sobre todo porque la mayoría de ellos solo pueden encontrarse en este sistema. Con Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito tenemos el port de un clásico de Level-5 para PS2, quizá el juego más querido de la saga de Square Enix. Dos nuevos personajes jugables, más misiones secundarias o guardado rápido son solo algunas de las bazas para caer años más tarde en este título legendario, ahora en nuestro bolsillo.

24/1 Kingdom Hearts HD II.8 Final Chapter Prologue (PS4)

Square Enix ha lanzado unos cuantos títulos desde Kingdom Hearts II hasta la llegada de Kingdom Hearts III, y si pensábamos que la espera había terminado, los nipones todavía tienen cuerda para rato y nos traen este Kingdom Hearts HD II.8 Final Chapter Prologue, que no es otra cosa que un recopilatorio de Dream Drop Distance de 3DS, la versión cinemática de Kingdom Hearts X Back Cover y Kingdom HEarts 0.2: Birth by Sleep – a Fragmentary Passage, esta continuación de los hechos narrados en el juego de PSP con la perspectiva de Aqua. Pero tranquilos, porque tras éste tendremos unos meses más tarde el 1.5 + 2.5 para completar la armadura antes de KH3.

24/1 Resident Evil 7 (PS4, One, PC)

El gran lanzamiento del mes de enero y quizá uno de los candidatos a título más destacable de todo el trimestre. Tanto PS4 como Xbox One y PC recibirán Resident Evil 7 en un momento delicado para Capcom, pues ni la compañía está en sus mejores momentos ni la saga viene de alegrar mucho a su legión de fans; pero RE VII apostará por la perspectiva en primera persona y dejará tanta acción para centrarse en lo verdaderamente importante, que es el terror. Si además tenéis PS VR, tendréis en exclusiva un año de experiencia en realidad virtual.

24/1 Yakuza 0 (PS4)

Los que lleven toda la vida importando los juegos de Yakuza seguramente estén con las lágrimas en los párpados, y no es para menos. El 24 de enero tendremos por fin en Occidente Yakuza 0, y lo hará en formato físico para PS4 tras su triunfal paso por Japón. Una de las propiedades intelectuales más valiosas de SEGA, este título nos narra una adulta y compleja historia de la mafia nipona, con reminiscencias del mejor cine de la época de finales de los ochenta, minijuegos por doquier y combates en un mundo abierto que algunos utilizarán como aperitivo antes del regreso de Shenmue. Creemos a pies juntillas que todo usuario de PS4 debe echarle un vistazo a esta oportunidad que nos brindará Yakuza 0.

27/1 Digimon World: Next Order (PS4)

Digimon World: Next Order es uno de los títulos más destacables de PS Vita, y ahora que los fans consiguieron convencer a Bandai Namco para traerlo a Occidente en su versión adaptada para PS4, qué menos que hacerse con él si crecisteis con esta saga de monstruos digitales. JRPG de acción donde se mezcla la estrategia con todo lo visto en títulos como Decode o Re:Digitize. La crítica nos invita a no dejarlo de lado, y ahora que está a un paso de aparecer en Occidente –y en formato físico-, seguramente sea uno de los más atractivos del mes.

27/1 Tales of Berseria (PS4)

De nuevo un título procente del país del Sol Naciente, Tales of Berseria es la ración anual de la saga de Bandai Namco que los fans del JRPG necesitan como el comer. En Japón es una de las sagas mejor vendidas del género, y lo cierto es que la franquicia no ha dejado de esforzarse nunca por seguir mejorando, puliendo sus mecánicas y añadiendo pequeños detalles para que ahora sea más aceptada que nunca en Occidente. Este Berseria se ambienta en el mundo de Zestiria y cuenta con una nueva protagonista, Velvet Crowe. El 27 de enero en PC y PS4.

30/1 Double Dragon 4 (PS4, PC)

Arc System Works es una de nuestras debilidades. Podríamos citar Guilty Gear o BlazBlue, pero también son los autores de títulos imprescindibles como Persona 4 Arena o la saga Supersonic Warriors de Dragon Ball. Con Double Dragon 4 tenemos la vuelta triunfal de uno de los beat’em up más conocidos por los que ahora, muy a su pesar, quizá ya peinen canas. Nostalgia por un tubo, la vuelta a los orígenes está en la esencia de esta cuarta entrega numerada, solo disponible el 30 de enero en PS4 y PC.

Ampliar

30/1 Disgaea 2 (PC)

De nuevo no tiene nada, pero Disgaea revive ahora su segunda entrega numerada en PC y Mac de la mano de NIS America, que 10 años más tarde del lanzamiento del título en PS2 hará lo propio en ordenador para que los usuarios de Steam puedan echarle el guante a un título que ha envejecido a las mil maravillas. Un JRPG táctico con una historia que bien merece ser leída cual libro del género.

Ampliar

31/1 Divide (PS4)

Que a nadie se le olvide que enero tiene 31 días, pero tampoco se nos puede pasar por alto la llegada de Divide a PlayStation 4, pues la consola doméstica de Sony temrinará este mes cargado de juegos con una Aventura de ciencia-ficción en vista isométrica que nos sorprendió con sus últimos trailers. Quizá pase desapercibido entre tanta gran producción, pero Divide nos ofrecerá sigilo y acción repartidos en escenarios complejos y grandes. La búsqueda de un padre por su desaparecida hija. ¿Qué ha pasado aquí?

Ampliar