Skip to main content
Publicidad

La evolución de Lara Croft, 20 años de Tomb Raider

publicidad
feature
| OUT PC PS3 PS4 360 XBO - Galería |

En octubre de este año, Lady Lara Croft cumplirá 20 años entre nosotros. 20 años buscando tesoros. 20 años siendo un icono, un estilo. 20 años de juegos junto a un mito que creó, definió y asentó un género. 20 años junto a Tomb Raider

Galería

La evolución de Lara Croft, 20 años de Tomb Raider

tomb_raider_td.jpg TD

Nuestra primera vez…tomb_raider_1_box.jpg Captura de pantalla

Tomb Raider - 1996

Con ella se definieron y cimentaron los géneros de las aventuras 3D. Con ella se impuso un estilo que marcó una época, pegó con fuerza en la cultura popular (Prodigy se retrasó con la grabacion de un disco y lo reconocieron, U2 usó a Lara en un concierto), y le dio a la aventura una profundidad en tres dimensiones en la que perderse literalmente. Hace 20 años Eidos y el estudio Core Design con Toby Gard de creativo hicieron historia. Hace 20 años conocimos a Lara Croft, la saqueadora de tumbas que modernizó la aventura estilo Indiana Jones con un primer Tomb Raider que a día de hoy es una reliquia visual de las primeras 3D. Pero cuidado, porque el momento T-Rex, la codiciosa muerte de Midas, la locura creativa vertical de St. Francis Folly, el momentazo Coliseo o la enorme (y añorada) dificultad de pruebas y puzles siguen intactas. Eso y la sensación de sentirse profundamente solos recorriendo escenarios que nadie ha pisado en 2.000 años. Ahí fue donde la conocimos, y ahí empezó nuestro idilio con Lara.

tomb-raidder-1.jpg Captura de pantalla
laratrex.jpg Captura de pantallahqdefault.jpg Captura de pantallasphinx.jpg Captura de pantalla

La segunda Citatomb_raider_ii.png Captura de pantalla

Tomb Raider 2 - 1997

Ni Eidos ni Core Design se esperaban el impacto que su juego, y sobre todo su protagonista tuvieron en el mundo de los videojuegos. Y muy poco tardaron en continuarlo, esta vez en PC y PlayStation, esta última con exclusiva en consolas hasta el 2000 (pobre Saturn). Apenas un año que dio de sí como 5 de desarrollo, porque para muchos Tomb Raider 2 es el mejor en cuanto que supo mejorar al primero y construir encima. Una Lara más humana (la redondez del pecho frente a los dos ‘triángulos’ del primero y una coleta con físicas propias), una aventura con música clásica de violines por Venecia en lancha, la gran Muralla china, una trama con tintes sobrenaturales y exotismo asiático, la sobrecogedora quietud sonora en el Maria Doria, la integración de vehículos y un epílogo perfecto que rompe la 4ª pared en el momento justo lo coronan como una obra maestra. ¿Para cuándo un TR II Anniversary, Square Enix?

tr2_r_12.jpg Captura de pantalla

tr2_screenshots.jpg Captura de pantalla

tomb-raider-ii-3-400x291.jpg Captura de pantalla



El carisma de Lady Crofttomb_raider_iii.png Captura de pantalla

Tomb Raider III – 1998

Sólo otro año tardaron en tener listo un nuevo Tomb Raider. Y era normal teniendo en cuenta que la franquicia era una vendeconsolas y su protagonista, Lara Croft, toda una ‘celebrity’ de la cultura popular y fenómeno de masas que vendía ropa de marca, bebidas y de todo. Hay quien dice que a partir de aquí la serie empezó a sufrir el ritmo anual y la falta de innovación, pero aún así era una gran aventura por todo el mundo que nos permitía elegir escenarios por primera vez, desde esa isla del Pacífico que terminaba en una locura de dinosaurios hasta la ominosa parte nocturna en una Londres que nos llevaba por el metro y catedrales, junto al tramo final nevado en la Antártida. Pero si TRIII es recordado para muchos, seguro que es por la fase de Nevada, que empezaba en el desierto y terminaba en una epiquísima Area 51 portando la Desert Eagle y hasta con momentos ‘stealth’ y autopsia alien final. Además, la primera película con Angelina Jolie llegó a coger elementos de esta entrega.

tr3048_zps4ac9984f.jpg Captura de pantalla

tr3_screenshots.jpg Captura de pantalla

tombraider3r001-97850.jpg Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad