Skip to main content
Publicidad

La Cara B del E3

publicidad
feature
| PC - Minireport |

La feria angelina da para mucho y queremos cubrir el mayor abanico de juegos disponible. Repasamos algunos de los títulos alternativos, independientes y más ocultos del evento.

Minireport

El E3 es una feria compleja de seguir. El Convention Center abre sus puertas el martes a las 14:00  y termina el jueves a las 16:00. El horario de apertura el miércoles y el jueves es a las 10 de la mañana y el horario de cierre martes y miércoles es a las 18:00. En esas horas hay que recorrer una enorme superficie con dos grandes halls repletos de stands y juegos, pasando por grandes superficies como las de Sony, Microsoft y Nintendo, que siempre tienen los stands más grandes, repletos de demos propias y de otras compañías. Hay numerosas citas, cientos de  juegos que reclaman nuestra atención, desde los más grandes a los más pequeños, y es difícil cubrirlos todos en detalle. A pesar de todo, por primera vez este año hemos hecho el esfuerzo de intentar recorrer a fondo los stands, acudir a las zonas más recónditas como el rincón donde se reúnen los indies, muy lejos de la parafernalia, vídeowalls y música atronante de los grandes stands y tratar de jugar un poco a todos esos juegos que no tienen el protagonismo de las grandes superproducciones pero que también son juegos de enorme calidad, mucha pasión y rabiosamente originales. Dedicamos estas páginas a asegurarnos que nuestros lectores sepan lo máximo posible de lo que se ha cocido estos días, tratando de repasar títulos individuales que hemos podido probar o que no queremos que caigan en el olvido.

Everybody's gone to the Rapture (PS4)

Alejado de los focos, Sony invitó a la prensa a una sala reservada para mostrar el muy prometedor proyecto de The Chinese Room exclusivo para PS4. Los creadores de Dear Esther tenían una demo tremendamente sólida entre manos, muy impresionante gráficamente y con una banda sonora excepcional, poco apta para estar disponible en una ruidosa sala compartiendo espacio con otros juegos más energéticos. Como era de esperar por parte de sus creadores, estamos hablando de una experiencia más que de un videojuego, una historia interactiva en donde los jugadores tendrán que descubrir las claves de lo que ha pasado y está pasando en un mundo cerca del final. Es un juego de gente ordinaria enfrentándose a algo que está más allá de su comprensión, con una historia que no será arrojada a la cara sino que irá por pistas y detalles que el jugador deberá encajar con su propia exploración del fastuoso mundo. Un título al que Sony da una notable importancia dentro de su catálogo de juegos digitales para PS4.

 Axiom Verge (PS3, PS4, PC)

Había dos consolas en Sony con demos del interesante juego inspirado en Metroid y buena prueba de su éxito es que era realmente difícil encontrar un hueco. Siempre había alguien jugando y algunos mirando, buena prueba de que no es un juego que pase desapercibido. Su planteamiento es puro Metroid original, desde la estética a la estructura, con detalles como que no hay scroll y cada habitación es independiente, o el hecho de que ganamos nuevas habilidades con las que podemos explorar zonas que antes parecían inaccesibles. Como contamos en el Última Hora, la mecánica de Axiom Verge se basa en el universo de bugs y glitches tan familiar para el aficionado al videojuego, por lo que ganamos habilidades como atravesar las paredes con las que entrar en territorio desconocido. A pesar de una estética que recuerda a los gráficos de NES, sorprendía ver lo bien que se veía en 1080p en una gran pantalla, espeiclamente cuando recreaba enormes jefes finales de pesadilla. El juego final ofrecerá cerca de una decena de horas de juego dependiendo de lo que explores, 20 armas mejorables y más de 60 objetos y power ups repartidos en el mundo.

Persona (PS3, 3DS, Vita)

Como se esperaba, no hubo sorpresa y habrá que esperar para conocer detalles de Persona 5, pero Atlus contó con su habitual stand propio en la feria y una fuerte presencia promocional -las tarjetas de identificación para entrar en el recinto tenían la decoración con Teddie, y además en el stand de la compañía japonesa repartían unas bolsas gigantes con la imagen del particular oso de Persona 4 que se veían por todo el recinto-. Más allá de las tácticas de guerrilla promocional, Atlus acudió con demos jugables de Persona 4 Arena Ultimax, el juego de Arc System que parece que mejorará en todo a lo visto con el anterior Persona Arena, convirtiéndose en todo un regalo para fans de la franquicia y para amantes de la lucha. No jugables al público estaba por otro lado Persona Q -que acaba de salir en Japón-, con su propuesta de fusión entre Etrian Odyssey y Persona; y Persona 4: Dancing All Night, el juego rítmico que usa la música y los personajes de la saga para crear una experiencia especialmente dedicada para los fans.

Elite: Dangerous (PC)

Aunque el foco estuvo en No Man’s Sky dado su protagonismo en la conferencia de Sony -tendremos un texto dedicado a él en breve-, no podemos olvidarnos de la cuarta entrega de la saga que dio origen al género de la aventura espacial. Elite no participó en ninguna conferencia -sigue siendo un juego exclusivo de PC a fin de cuentas- pero tuvo su hueco en el E3 ya que Frontier optó por acudir y ganar cierta visibilidad. No tenían un stand como tal pero sí una sala alquilada en la que tenían versiones E3 del juego tal y como está ahora mismo. Equipados con Joystick, podíamos disfrutar del preciso modelo de vuelo espacial que ofrece el títulos, con un universo dotado de físicas newtonianas y la posibilidad de desactivar todo tipo de ayudas para realizar a mano peligrosos maniobras como salir de una estación espacial en rotación. Gráficamente lucía estupendamente, con un gran interfaz y momentos espectaculares como el paso por un cinturón de asteroides. En el juego final tendremos plena libertad para ser lo que queramos en una galaxia inmensa y llena de vida, fiel a los elementos que el Elite original introdujo en el videojuego-.

Apotheon (PC, PS4)

Otro juego popular en el stand de Sony es el original Apotheon, un título que llama inmediatamente la atención por unos gráficos que emulan el estilo artístico de la Grecia clásica, lo que le da un aire ciertamente particular. Pero además de un estilo llamativo, Apotheon también convenció con sus mecánicas de juego, con un sistema de simulación físico que daba peso al combate y también un divertido elemento de incertidumbre a las acciones, lo que daba lugar a todo tipo de situaciones divertidas que levantaban las risas de los jugadores. La demo del E3 se centró en el aspecto multijugador competitivo, pero el título tendrá una campaña organizada alrededor de una estructura Metroidvania, con nuestro héroe tratando de sobrevivir a hombres, monstruos y dioses en su viaje por el Monte Olimpo.

E3 FotografíaE3 Fotografía
E3 FotografíaE3 Fotografía

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad