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Jugar con el sexo: Reportaje desde la GDC 2006

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¿Qué sucede si dos jugadores descubren que tras un par de encuentros, sólo para jugar al rol, se puede hacer algo más que encender un fuego en medio del prado? En la GDC se ha intentado buscar una respuesta y lo que viene a continuación es el informe de que no se ha perdido ni una palabra.
Reportaje

Ars Erótica
Existe un gran número de hardcore gamers que pasan el tiempo jugando sin alcanzar por ello puntuaciones clamorosas. Justamente por ellos se ha discutido largo y tendido en la GDC junto a Brenda Brathwaire, desarrolladora de contenidos sexuales, sobre cuál pueda ser el futuro del erotismo en el mercado de los videojuego. No existe todavía una explicación clara sobre el por qué cuando se habla de sexo y videojuegos, una gran parte de la opinión pública se opone categóricamente a esta unión.

 Reportaje desde la GDC 2006

El polémico Cluster
El polémico Custer
Por otro lado, una parte igualmente grande de usuarios demuestra un fuerte interés por el material interactivo de alto contenido erótico. Si miramos hacia atrás, veremos que el primer ejemplo de videojuego pornográfico, por tanto malvado, se remonta a la época de Atari2006 con Custer's Revenge. Olvidando este título, rápidamente retirado del mercado, podemos citar por el contrario un juego como God of War, que introduce de forma totalmente natural el elemento erótico dentro de la trama, contribuyendo, sin forzarlo, a volver la historia más turbia y adulta.

Esta es, sin embargo, sólo la punta del iceberg, porque en la GDC se ha hablado de títulos totalmente pornográficos que podrían desarrollarse para un mercado siempre floreciente, y la principal consideración que los desarrolladores han llevado al centro de la discusión se refiere al canal de distribución. Para este tipo de juego, un punto de venta habitual lógico sería una tienda para adultos, convirtiendo el videojuego en un sustituto inmediato de las películas.

 Reportaje desde la GDC 2006

Con este propósito se abre, por tanto, el debate principal, ya que en la situación actual muchos de los títulos para adultos no ofrecen una alternativa válida al material pornográfico canónico: el problema principal supone la selección de los modelos poligonales, que terminan siendo por lo general grises simulacros plásticos sin alma. Un desarrollador ha hecho notar de repente que el erotismo nace en el jugador, si existe la posibilidad de desarrollar un tipo de relación social con el compañero eventual generado por la CPU. Surge entonces el problema de ambientar el acto sexual en un contexto que incentive al usuario a participar activamente en el juego, entrando emotivamente en la escena.

El código binario del amor

 Reportaje desde la GDC 2006
Jugar con el sexo: Reportaje desde la GDC 2006
Esta hipótesis queda sufragada por el notable éxito que tienen los juegos de texto eróticos en la red, intentando lograr un mayor estímulo a nivel mental en el jugador, que no se encuentra al instante frente al impacto de la escena representada visualmente, a menudo decepcionante con respecto a su inmediato sustituto en DVD, por ejemplo. De los textos de los juegos con trasfondo sexual se puede discutir teniendo presente el incesante éxito del que disfrutan los chats eróticos en todo el mundo, así que puede volverse interesante para los desarrolladores difundir un videojuego online con un servicio de 'match-making', que permita a los usuarios interaccionar en el juego con otros compañeros afines en términos de preferencias sexuales.

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