Skip to main content
Publicidad

Juegos rejugables de esta generación

publicidad
feature
| Wii PS3 360 - Reportaje |

Repasamos 25 títulos rejugables, que invitan a volver a visitarlos con el paso del tiempo, y que han aparecido en la generación de consolas que acaba. Playstation 3, Xbox 360 y Wii. Rejugabilidad contar los multijugadores online como única premisa.

Reportaje

Los videojuegos tienen una vida útil muy distinta. Entre tanto título publicado no son pocos los jugadores que acumulan juegos que no llegan a disfrutar hasta al cabo de semanas. Pero también los hay que exprimen al máximo ese título comprado con ilusión. La generación de consolas que está llegando a su fin con Playstation 3, Xbox 360 y ya totalmente olvidada, Wii, ha albergado grandes juegos que todavía hoy nos ofrecen atractivos para echarle una nueva partida. Por diversos motivos, son varios los juegos que nos ofrecen una vida útil más longeva que el simple hecho de terminar la campaña principal y mandarla al cajón. Hablamos de juegos rejugables, de esos a los que seguimos jugando. O podríamos hacerlo.

En Meristation hemos querido centrarnos en esas propuestas que nos han alegrado la vida más allá de terminarnos todos los mundos, acabar con el malvado de turno o hacer las misiones principales. Eso sí, para hablar de juegos rejugables hemos querido recordar esos títulos que no se basan en un modo multijugador online, que ya de por sí ofrece rejugabilidad durante semanas por su propia idiosincrasia. Hablamos de títulos para un jugador que pueden tener multijugador local pero que ofrecen contenido y propuestas que alargan su vida más allá del camino principal. Que llaman la atención para ser rejugados de manera intensa, o partidas sueltas meses después porque siguen plenamente vigentes.

Con esta premisa, repasamos 25 títulos rejugables que se mantienen en plena forma aunque hayamos disfrutado de ellos cuando salieron. Tiempo después, hay excusas suficientes para intentar darles otro tiento a sus experiencias gracias a contenidos, caminos diversos, nuevas dificultades o desafíos periódicos. Sin más dilación, y esperando que vosotros también nos recordéis cuáles han sido los juegos que más habéis rejugado esta generación de consolas, empezamos a repasar los juegos más rejugables que recordamos de PS3, Xbox 360 y Wii.

Rayman Legends
(Playstation 3, Xbox 360; también Next Gen)

rayman-legends_td02-605x300.jpg Captura de pantalla

Rayman Legends es uno de los títulos que se mantiene como el primer día. El juego de plataformas de Michel Ancel y su equipo de Ubisoft es el claro ejemplo de videojuego rejugable que nos permite disfrutar de él aunque hayan pasado varios meses desde que saliera a la venta. Estamos ante una propuesta llena de contenido por desbloquearse, que va más allá de terminar las fases y conseguir a los personajes secuestrados. Conseguir lumis para las tres copas de cada nivel, hacer los mejores tiempos en las fases contrarreloj o superar los desafíos diarios y semanales si queremos subir nuestra nivel de alucine y desbloquearlo absolutamente todo es contenido para días. Por no hablar del simple hecho de rejugar por rejugar, disfrutando de niveles ya pasados o jugando con los amigos fases que superamos solos, o viceversa. Una Obra Maestra de las plataformas con larga vida por delante.

Ninja Gaiden 2
(Xbox 360)

ninjagaiden2kz_0.jpg Captura de pantalla

El último Ninja Gaiden creado por Itagaki, y no parece ser que a la saga le vaya demasiado bien sin él, es también uno de esos juegos que nos puede tener enganchados durante semanas delante del televisor. Además de contar con una campaña de unas doce horas, algo superior a los hack and slash más recientes, el título que salió en Xbox 360 contaba con una gran cantidad de contenido en su interior que lo convierte no solo en rejugable, sino también en un reto no apto para todos los públicos.  Cada nivel que se desbloquea es un reto que hay que atreverse a combatir, además, cada arma cuenta con un sistema de combate distinto al de las otras, haciendo que dominar la Guadaña, por ejemplo, no tenga nada que ver con los nunchakus o las espadas dobles.  Si a esto añadimos que hay logros por terminar el juego con cada arma, los desafíos extras y que el último nivel de dificultad es infernal… si uno se atreve, tiene un juego casi eterno.

LittleBigPlanet 2
(Playstation 3)

littlebigplanet2_11.jpg Captura de pantalla

Uno de los grandes clásicos del catálogo de Playstation 3 es LittleBigPlanet 2, un título de Media Molecule que también se ha convertido en otro juego en el que la palabra rejugabilidad está bien presente. Además de su campaña principal, que podemos explorar y volver a visitar varias veces para completar el 100% de todos los objetos que podemos encontrar, su editor es un mundo rico en contenidos limitados solamente por las ideas de los jugadores, que son capaces de hacer plataformas, carreras, experiencias curiosas o momentos de sigilo entre otros géneros. Estar horas creando nuestro propio nivel es un gustazo, tanto como poder acceder a un mundo con miles y miles de niveles preparados para ser disfrutados. Un juego pensado para todo el mundo: el que le gusta construir y el que no. Y con cooperativo.

Mass Effect saga
(PC, PS3, Xbox 360)

screenshot_001_kaidan_shepard_liara_o.jpg Captura de pantalla

Qué duda cabe que el comandante Shepard ha sido uno de los grandes héroes de los últimos tiempos. De la mano de Bioware llegó este juego que mezclaba tiroteos en tercera persona con rol en medio de un universo y unos personajes ricos y adultos. La saga en sí nos permite revisitar la trama de cada una de las tres entregas en diversas ocasiones, ya que hay una serie de toma de decisiones interesante que cambia las relaciones entre los personajes. Si queremos profundizar con cada uno de ellos, seguramente necesitemos cambiar cosas en otras partidas. Por no hablar, naturalmente, de la variedad de clases que elegimos al inicio y que varían sustancialmente la experiencia en combate según si nos centramos en un soldado clásico u otros que aprovechan mejor la tecnología y la biótica, como los vanguardias o los centinelas. O simplemente, rejugarlo porque queremos “salvarlos a todos”, aunque no siempre es posible, dicen.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad