Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Juegos Para Terminar el Verano

Nada de sandbox ni 200 horas. En verano suele apetecer una partidita en esas horas de la tarde post-playa pre-salida nocturna. Y aquí os recomendamos 10 títulos para ello.

Actualizado a
Ampliar

Para todo el que tiene la suerte de tener vacaciones, o un horario de mañana, la tarde es esa parte del día en que decidir si irse a la playa/piscina justo cuando más pega el sol, echarse una siesta o buscar entretenimiento hasta la puesta de sol, las horas más frescas y la salida nocturna a cenar por ahí. Incluso si hemos ‘siesteado’ aún tenemos algunas horas libres –a no ser que la siesta sea en plan oso en invierno y nos deje K.O. hasta la noche. Unas horas en las que un juego que tenga flexibilidad en su acercamiento o que su trama dure menos de lo habitual se vuelve una opción a considerar para pasar una tarde de diversión y al día siguiente buscarse otro. Como seguimos en plena canícula, aquí en MeriStation nos hemos reunido en la redacción para hacer una tormenta de ideas entre todos y recomendarios algunos títulos variados e ideales para echar un rato sin complicarse la vida en plan sandbox o campaña de 40 horas, pero sin descuidar la calidad ni la experiencia tampoco. Empezamos y por uno reciente:

Ampliar

Everybody’s gone to the Rapture   

 De hecho tan reciente que salió hace poco más de una semana. La siguiente obra del estudio The Chinese Room tras el poético Dear Esther y el fallido Amnesia A Machine of Pigs (enorme historia y ambientación pero nada de sustos ni miedo), Everybody’s Gone to the Rapture, recién aterrizado en la PSN para PlayStation 4  nos sumerge en toda una experiencia narrativa de divisorio final que nos puede llevar entre 4-6 horas acabarlo. Eso sí, como señalábamos en nuestro análisis su simpleza jugable –hay interacción pero está llevada al mínimo- no lo hace un título para todos los públicos. Para unos un ‘simulador de paseo’, pero para otros una experiencia narrativa magníficamente construida, escrita y DOBLADA al castellano.

Ampliar

Rocketbirds: Hardboiled Chicken

Con tanto sandbox y tanta libertad de acción, a veces lo que más nos gusta es una experiencia algo más simple y directa. Los Run & Gun 2D que miran a clásicos como Contra o Metal Slug  son siempre una buena elección. Y Rocketbirds es una de esas elecciones que tienen lo necesario para darnos una tarde de acción con su trama ochentera de regímenes militares, dictadores-pingüinos y un héroe solitario de pasado trágico frente a un ejército de aves antropomórficas que necesitarán no pocos tiros para morirse. Esto es Commando de Schwarzenegger, la primera de los Mercenarios, pura acción con sus toques de plataformas y exploración y con una trama bien decente además de estar de oferta en Steam. Peca de facilón incluso en su dificultad más alta, pero lo compensa si echamos unos dobles con algún colega.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Metal Gear Solid V Ground Zeroes

Gratis en Xbox Live para los que tengan la suscripción GOLD, el prólogo del esperado MGS V The Phantom Pain es eso, un prólogo que sigue dividiendo sobre la decisión de Konami de cobrar por él. Hay quien se lo pasa en dos hora, hay quien lo estira y le saca todo el jugo posible echándole varias más. Y hay quien se monta un Speed Run de 5 minutos. Sea como fuere lo recomendamos porque tiene la duración justa para una tardecita, nos ayuda a introducirnos en la trama y parte de las mecánicas que en menos de dos semanas estaremos jugando en MGS V, y ahora cuenta con el valor añadido de ser junto a The Phantom Pain la despedida de la serie de su creador, Hideo Kojima, por lo que lo miramos con otros ojos. ¿Hemos dicho ya que está gratis este mes en Xbox Live?

Ampliar

Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo

Los clásicos tienen un papel destacado en esta lista ecléctica que hemos montado de recomendaciones. Y este más aún. En su etapa anterior a Assassin’s Creed, Ubisoft se hizo un hueco en la historia de las plataformas cuando en 2003 firmó un remake magistral de Prince of Persia, manteniendo todo el exotismo, el peso en los saltos y la aventura, pero en un entente cordiale de plataformas, combate y exploración que sigue 12 años después dando lecciones a juegos más modernos. Si pensáis que sois buenos en esto de los saltitos, si queréis un desafío y además bien doblado, narrado y mejor ejecutado, escuchad la historia del príncipe, de Farah, del Visir y de la daga del Tiempo. Su único pecado era lo poco que duraba, pero la tarde entera –y algo de la noche- de puro vicio adictivo al estilo de juegos como Uncharted, que invitan a no dejar de jugar hasta terminárselo, no os la quita nadie.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Rocket League

La formula de mezclar una mecánica sencilla con un desarrollo de sobra conocido pero con un extra de novedad que lo diferencia del resto es lo que mueve juegos como Rocket League, convertido en estrella del verano en cuanto a multiplayer online entre las comunidades de PS4 y PC. La idea no es nueva, de hecho está bien explotada: Jugar al futbol con coches. Pero ahí está la gracia, en su jugabilidad, sus posibilidades –saltos, turbos, a lo Soccer Brawl de Neo Geo en la pista futurista-, las técnicas, el pique online y la variedad de vehículos y piezas de personalización de nombres descacharrantes. Es un juego ideal para llenar una tarde –unas cuantas si nos pica-, porque al igual que un FIFA o un PES dura lo que nosotros queramos, y las ganas que tengamos de echarnos un par o 20 partidos seguidos. Además, ¿hay algo mejor para pasar una tarde veraniega que unos partiditos en coop con un colega en el multi pegándoles una paliza de goles a extranjeros que no saben perder?

Ampliar

Transistor

Tras Bastion, el estudio de Supergiant Games lo tenía complicado, pero con Transistor lograron seguir en esa senda de juegos con personalidad propia y atractivos en un mar de indies masificado al extremo. La experiencia audiovisual –la implementación de la BSO es inmejorable- de Transistor es como una enorme mazmorra futurista, un Dungeon Crawler que pasarnos usando un sistema de combate profundo y ágil y una personalización y habilidades variadas entre las que escoger en su estilo Action RPG isométrico. Y al estilo Diablo, una vez lo terminemos estamos invitados a darle otra vuelta, y otra, cada vez más difícil. Pero si lo que queremos es una sola partida, en unas 4 horas terminaremos este isométrico con ecos Cyberpunk que presume de una banda sonora constantemente en homenaje a los Silent Hill de Yamaoka. Echadle un vistazo en GOG.com, que está al 50%.

Ampliar

Streets of Rage 2 3D

Si de algo puede presumir SEGA es de un catálogo de clásicos variado, perfecto y que en esta época en que el pixel se ha vuelto tan habitual como el shader no puede pegar mejor. Con algunas de sus obras maestras de regreso reconvertidas al formato 3D de Nintendo 3DS, hoy miramos al pasado, a la saga Streets of Rage, para recomendaros su portentosa secuela, que en su momento dejó claro de lo que era capaz Mega Drive. Una vuelta por la eShop de Nintendo nos trae con uno de los mejores beat’em ups jamás programados que añade novedades como poder programar el salto de un personaje a otro de los cuatro disponibles al perder una vida, o visualizar el escenario en plan pantalla de tubo. Y para los novatos que piensen en la dificultad de la vieja escuela, SEGA pone a su disposición un modo con dificultad más casual. El resto, los que ya se conocen el percal, a hacer el truco en el menú de opciones y escoger ‘Mania’ para ponerse de nuevo a prueba en un desarrollo que dura un suspiro, pero rejugable cientos de veces. Y si es con un colega mejor aún.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Affordable Space Adventures

De vez en cuando surgen pequeñas joyitas de las que no hemos oído hablar, títulos que por un pantallazo imaginamos que son una cosa cuando en realidad son otra diferente. Affordable Space Adventures es un ejemplo de esto mismo: un título indie 2D que sin embargo aprovecha como muy pocos lo que Wii U tiene que ofrecer, mapeando el control completo de una nave –impulsores, motor, luces, gravedad, tren de aterrizaje- en el GamePad. La idea de naúfragos perdidos en una nave de turismo dañada en mitad de un peligroso planeta que parece el Zebes de Metroid toma como referencia otros títulos –Sub-terrania- y varias películas en un pastiche que funciona a las mil maravillas por una jugabilidad que crece en complejidad, con puzles genialmente diseñados y una sensación de recompensa usuario por usar la cabeza y ser habilidoso tan acertada que nos hace seguir adelante –vaya momentos de tensión podemos vivir, como manipular el timón en gravedad cero al estilo Apolo XIII rezando para no rozar a un enorme alien. Para nuestra propuesta de echar una tarde es ideal, ya que dura poquito, pero aunque el precio sigue siendo bastante elevado y la rejugabilidad es escasa, pocos juegos tienen un cooperativo a tres tan divertido y complicado como este, en cuanto a que cada uno manejará una parte de la nave y la coordinación requiere de ser perfecta.

Ampliar

Mirror’s Edge

Mirando el calendario estamos algunos, a ver si marzo de 2016 llega antes, para poder jugar después de casi una década de hacerse rogar con la runner Faith de nuevo en Mirror’s Edge Catalyst. Mientras siempre tenemos la alternativa de pasarnos el primer Mirror’s Edge, un dechado de originalidad FPS reconvertido en juego de culto en el que el parkour de Assassin’s Creed se convirtió a la primera persona dentro de una aventura de ambientación insuperable. La música chill-out –ese Still Alive de Lisa Miskovski-, el diseño de producción de una urbe aséptica controlada por un gran hermano opresor, la libertad de deslizarnos por los tejados en un ritmo de juego que necesita ser dominado, las set-pieces (empezar en un tejado, deslizarnos por una fachada esquivando a un helicóptero a 200 metros de altura, bajar hasta llegar al metro) y el propio diseño de Faith conforman un título que sigue siendo una pura gozada, y que en uno de sus talones de Aquiles encuentra lo que lo hace perfecto para nuestra propuesta: que nos dura una tarde.

Ampliar

Hearthstone: Heroes of Warcraft

Seguro que ni la propia Blizzard se esperaba el mega-éxito que iba a obtener con su nueva IP, un juego de cartas virtuales que ha pegado con muchísima fuerza y ya se ha hecho un hueco en competiciones e-Sports y eventos online. Al estilo del clásico imperecedero que es Magic The Gathering, duelos con cartas de personajes, hechizos y criaturas conforman el grueso de una mecánica tan antigua como efectiva y que nunca pasa de moda. Hearthstone, al igual que Rocket League, es de esos títulos que nosotros marcamos la duración y decidimos el tiempo/las partidas que le vamos a echar. Y lo mejor es que ya no exige estar ante el PC para hacerlo, ya que en un par de segundos –el tiempo de sacar el movil o la tablet-, ya podemos echarnos un duelo Free to Play donde sea que estemos, aportando el extra de la movilidad que todo juego de verano se beneficia al poder jugar en la terraza del pub, en mitad de la playa o en la hamaca del jardín, ya seamos de Android o de iOS.

Estas son las experiencias que os proponemos desde la redacción. ¿Cuáles son las vuestras? ¿A qué estáis jugando ahora o pensáis dedicarle la tarde?