Skip to main content
Publicidad

Juegos Ocultos, PS2

publicidad
feature
| DC GBA GC NGE 3DS N64 DS Wii PC PS PS2 PS3 PSP XBX 360 - Reportaje |

Exploramos algunos de los juegos menos conocidos de Playstation 2, aquellos que pese a su calidad y buenas ideas, no lograron ese reconocimiento y popularidad que tienen las grandes series y nombres que todo el mundo conoce.

Reportaje

Exploramos algunos de los juegos menos conocidos de Playstation 2, aquellos que pese a su calidad y buenas ideas, no lograron ese reconocimiento y popularidad que tienen las grandes series y nombres que todo el mundo conoce.

Todas las máquinas tienen una serie de juegos que son extremadamente conocidos, cuyos nombres definen incluso la experiencia y recuerdos alrededor de las mismas. También hay series de videojuegos que han sido incluso capaces de trascender esa condición y convertirse en referentes por sí mismos, capaces de mantenerse relevantes a través de los años y las generaciones. Pero en el otro lado de la moneda, todas las máquinas suelen tener una serie de títulos que, pese a ser juegos de calidad, originales, atractivos o interesantes, no han conseguido alcanzar esa longevidad que tienen las grandes sagas. Algunos quizás no tienen la calidad para compararse a esos nombres que casi todo aficionado conoce, pese a tener buenas cualidades; en algunos otros casos pudo ser cuestión de un pobre recibimiento, incomprensión, o mala planificación al enfrentarse cara a cara con títulos de mayor repercusión medíatica. Sea como fuere, en este artículo vamos a explorar algunos de esos juegos más desconocidos y sin embargo recomendables.

3_391.jpg Captura de pantalla

Dado que es un tema que, en conjunto, daría para decenas y decenas de páginas, se ha optado por plantear esta cuestión como una serie de artículos, en los que se explorará esta clase de juegos para diferentes máquinas, lo que permitirá abarcar un mayor abanico de posibilidades. PS2, siendo una consola con un catálogo tan gigantesco y estando todavía muy presente en la vida de muchos aficionados en todo el mundo, resulta un gran punto de partida. No sólo porque ofrece muchas posibilidades aptas para ser cubiertas en estas páginas, sino también porque una gran parte de estos títulos pueden conseguirse con facilidad y a muy bajo coste en tiendas físicas y online, por lo que además de la curiosidad por conocer estos juegos menos conocidos del catálogo de la consola de Sony, este artículo también pretende ser de utilidad para aquellos que buscan completar su colección para esa consola, o simplemente quieren un título interesante que se perdieron en su día.

/es/node/Array

Dada la abundancia de candidatos en Playstation 2, en este artículo se ha limitado el abanico de posibilidades a aquellos juegos exclusivos de la consola, descartando los multiplataformas -con algunas excepciones en el caso de conversiones a posteriori a PSP-, preferiblemente aquellos que no tuvieron secuelas o que, en su defecto, sus series no sobrevivieran al cambio de generación, ya que son esos los títulos los más probables candidatos al olvido por parte de una gran parte de aficionados que quizás no estuvieron ahí en su momento. Pese a las, aparentemente, restrictivas condiciones, la lista de candidatos es larga y abarca una gran variedad de géneros y estilos, lo que dice mucho de la profundidad del catálogo de una consola que ha liderado como pocas su correspondiente generación, tanto por base de usuarios como por profundidad catálogo.

1_850.jpg Captura de pantalla

Shadows of Rome
Capcom realizó muchos títulos singulares la pasada generación -en buena parte por el experimento de Clover- Por descontado que desarrolló secuelas de sus series más populares pero también buscó juegos capaces de ofrecer algo ligeramente diferente a los demás, siempre buscando un nuevo éxito. Shadows of Rome es un gran ejemplo de esto. El juego se centra en dos protagonistas: Agrippa, un general convertido en gladiador para vengar a su mujer asesinada, y Octavianus, nieto del recientemente asesinado Julio Cesar, que se ha propuesto descubrir quién es el responsable de la muerte de su abuelo. El experimento no gustó a todo el mundo, pero es una lástima porque el conjunto del juego es realmente bueno. La parte en combate con Agrippa era fantástica, con un sistema de combate muy bien diseñado, extremadamente brutal -con cosas como poder cortar un brazo al oponente y usar el miembro como arma-, y con múltiples posibilidades, enfrentamientos en equipos, luchas contra bestias y diferentes tipos de retos. La parte con Octavianus no era ni mucho menos tan brillante en lo que a juego se refiere, con unas fases de infiltración no demasiado inspiradas y muy lejos de los principales exponentes del género, aunque lo compensaba una muy buena historia que se desarrollaba principalmente en estas porciones del juego.

God Hand
El último juego de Clover para Capcom, el más desconocido y el más incomprendido también es uno de los mejores juegos de acción que se pueden encontrar en Playstation 2. Bajo la dirección de Shinji Mikami y bajo un espíritu completamente irreverente, God Hand no ofrece las mejores primeras impresiones. Un argumento incomprensible y carente de todo sentido y unos valores de producción bastante bajos ofrecen la sensación de estar ante un juego de bajo presupuesto, especialmente en comparación con muchos de los juegos que Capcom realizó esos años, pero para aquellos que supieron ver más allá de las apariencias, God Hand es diversión pura. La fuerza del título reside fundamentalmente en un sistema de combate muy propio. Mientras otros Beat'em Up apuestan por sistemas con decenas de combos y acción acelerada, God Hand es un juego que se centra en el control de los tiempos, con acciones más lentas y menos combinaciones de botones pero más precisas, muy centrado en la idea de esquivar -un aspecto que este juego presenta como pocos- y con una buena cantidad de movimientos hilarantes que nunca fallan a la hora de hacer sonreir al jugador, como cuando el protagonista realiza una patada a las 'partes bajas' de un rival, o utiliza el poder de su 'God Hand' para coger a un enemigo y darle una azotaina en el trasero. Es un juego muy desenfadado y sin duda el título menos vistoso de todos los que hizo Clover, pero para los amantes de los juegos de acción es imprescindible y además esconde una gran profundidad y dificultad para los que quieran realmente dedicarle horas.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad