Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Juegos multijugador local para el verano

Tiempo libre. Vacaciones. Calor en la calle y aire acondicionado en casa. Los ingredientes perfectos para llevarse la fiesta a casa con juegos multijugador local. Les proponemos un par para cada plataforma.

Actualizado a
Ampliar

El verano es la época idónea para sacar esos juegos de la estantería que aún tenemos precintados y reducir la lista de pendientes del año o de las grandes obras maestras que nos quedan por jugar. Pero también es temporada de pedir unas pizzas, comprar unos refrescos y pasar una buena tarde con el aire acondicionado a tope jugando hombro con hombro con nuestros amigos. 

Aunque en la coyuntura actual es complicado. Desarrolladores y jugadores cada vez valoran menos la inimitable experiencia de poder darle manotazos al mando del amigo que tenemos al lado y se decantan por el juego online. Pero siempre hay algunos títulos, sobre todo en el desarrollo independiente, que reclaman el cooperativo o multijugador local.

PC

Rocket League 

El título de Psyonix es una de las sensaciones online en los últimos meses gracias, sobre todo, al boca a boca que se produjo cuando lo regalaron a los suscriptores de PlayStation+. Pero esta combinación de juego de fútbol, coches y físicas locas también tiene un modo multijugador a pantalla partida más que recomendable para las visitas que lleguen a casa pues, como los buenos juegos, es difícil de dominar, pero fácil de jugar. Risas y diversión aseguradas para cuando un amigo venga a casa.

Nidhogg

En las fiestas y quedadas, uno de los géneros que suele triunfar siempre es el de la lucha. Pero jugar a Street Fighter, Tekken o Guilty Gear contra alguien con mucha pericia a los mandos puede desequilibrar el juego y matar la diversión. Nidhogg, con su estilo gráfico minimalista y funcional, sus combates de esgrima, la posibilidad de hacer torneos, su accesibilidad y la rapidez de los combates es un candidato perfecto para conectar un pad más al ordenador.

Xbox One

Castle Crashers Remastered 

En su día fue una de las sensaciones del Xbox Live Arcade de 360. En esta versión remasterizada para Xbox One es, si cabe, aún más recomendable para juntar a cuatro personas frente al televisor. Se trata de un beat’em up con el humor como núcleo de la experiencia mientras subimos las estadísticas y magias de nuestro personaje. El apartado gráfico cartoon, las graciosas animaciones de los enemigos y los chistes y referencias a la cultura popular del videojuego los conquistarán.

La saga Gears of War

Probablemente una de las mejores experiencias cooperativas de los últimos años sea el modo campaña de las cuatro entregas de Gears of War junto a un amigo o familiar. Gracias a la retrocompatibilidad, en Xbox One podemos revivir (o, para aquellos que tengan la suerte de llegar vírgenes a la experiencia, vivir) las aventuras de Marcus Fénix, Dom y compañía en una sangrienta pantalla partida, con el núcleo en los tiros contra bichos feos, criaturas enormes y coordinación en los niveles de dificultad más altos. Horas y horas de juego cooperativo con la remasterización del primer título de la saga, la segunda y la tercera parte y con Judgement, que aunque no tiene una historia tan atrayente como los anteriores destila aroma a Bulletstorm con los puntos como protagonistas. La mejor forma de aguantar la espera hasta el 11 de octubre, cuando se lanzará Gears of War 4.

PlayStation 4

LEGO Star Wars El despertar de la fuerza

Los títulos de esta saga probablemente sean de los mejores candidatos para jugar con alguien sin demasiada habilidad con los mandos, o con algún primo o sobrino, por su accesibilidad y constantes referencias humorísticas. Si elegimos concretamente esta entrega de la saga es por los cambios que tiene respecto a las anteriores, con una jugabilidad más acorde a los tiempos que corren, y porque muchos chavales se han introducido al universo Star Wars con El despertar de la fuerza, que sirve como homenaje continuo al fan y como fantástica puerta de entrada al novato en la franquicia.

Alienation

Aunque el cooperativo local no llegó hasta hace unas semanas, el título de los creadores de Dead Nation o Resogun es perfecto para jugarlo con amigos a los que le gusten los tiros en un mismo sofá. Se trata de un arcade de disparos en vista cenital en el que nos movemos con el stick izquierdo y disparamos con el derecho, pero uno especialmente vistoso, lleno de explosiones y haces de luz de los disparos láser de nuestras múltiples armas y habilidades, que podemos elegir a nuestro gusto para convertir nuestro personaje en uno totalmente personalizado según cómo nos guste jugar.

Wii U

Mario Kart 8

Es un clásico recurrente de las quedadas multijugador, y si lo elegimos por encima de Super Smash Bros. Wii U es por el  mismo motivo que ponemos en la lista a Nidhogg y no un juego de lucha más complejo. Mario Kart no solo es accesible como el que más, sino que su propia mecánica de juego, que premia a los que van en los puestos más bajos con mejores objetos e incordia a los que están en las primeras posiciones, es perfecta para cuandos se juntan varias personas, con habilidad o sin ella, con un pad frente a la pantalla.

Runbow

Con este título del estudio independiente 13AM Games las risas están aseguradas. Se trata de un plataformas bidimensional en el que el color del fondo del nivel cambia cada X segundos, y las plataformas de ese mismo color desaparecen, lo que crea una jugabilidad dinámica y situaciones muy graciosas. Pueden jugar hasta 9 personas en alguno de sus múltiples modos de juego, como niveles de scroll lateral en los que hay que conseguir un trofeo, rey de la colina o combates en los que solo puede quedar uno sobre el escenario.