Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Juegos Gratuitos

Con casi todo el verano por delante, os traemos una nueva selección de juegos gratuitos para disfrutar durante estas vacaciones. Así podréis ajustar vuestros presupuestos, después de las compras en rebajas y la reserva para vuestras escapadas estivales. Por eso, no os traemos ni uno, ni dos, si no algo más de una veintena de ofertas distintas, a las que hincar el diente... ¡Y sin tener que sacar la cartera!

Actualizado a

Ya está aquí el verano, y también el tiempo libre... Por eso queremos ofreceros unas cuantas alternativas con las que pasar el rato durante estos días y, a poder ser, que os cuesten muy poquito dinero. De hecho, si son gratis, pues mucho mejor. ¿Verdad? Dicho y hecho, aquí tenéis una nueva lista de juegos gratuitos para el verano, en el que incluímos distintas opciones que podréis probar sin riesgo a arrepentiros... ¡Porque no os habrán costado absolutamente nada! Pero si los más de 20 juegos que os proponemos os parecen pocos, aquí os dejamos los enlaces a los anteriores artículos sobre este mismo tema. Seguro que, entre todos los listados, podréis encontrar algún juego que sea de vuestro agrado:

Y, ahora, empecemos con la nueva lista.

Ampliar

Path of Exile: Sacrifice of the Vaal
Grinding Gear Games

Una de las más gratas sorpresas que nos ha dado en los últimos años la corriente free to play, es Path of Exile. Este ARPG lanzado durante el año pasado, se convirtió rápidamente en un éxito, con una fabulosa recepción por parte de los amantes del género. El pasado marzo, el título recibió su primera gran actualización en modo de mini-expansión: Sacrifice of the Vaal. A los múltiples contenidos que ya poseía el juego, Grinding Gear Games añadió un nuevo villano: La reina Atziri, quien dominaba con mano de hierro a la civilización Vaal. Junto a ella, nuevas áreas corruptas, gemas de habilidad y los orbes Vaal: Elementos que pueden encantar -corromper, para ser más exactos- nuestras piezas de equipo para, hacerlas más poderosas. Si tenéis ganas de regresar a Wraeclast, o visitar estas tierras por primera vez, es un buen momento para hacerlo.

Hearthstone: Heroes of Warcraft
Blizzard

El último proyecto de Blizzard relacionado con Warcraft, no es una nueva expansión para su longevo MMORPG, ni un regreso al sus orígenes de estrategia en tiempo real. En su lgar, la compañía nos presentó un juego de cartas coleccionables ambientado en el mismo universo de fantasía. Los habituados a este tipo de entretenimiento -ya provengan de Magic o cualquier TCG del estilo- se encontrarán con una mecánica muy familiar: Acabar con el personaje del oponente, a través del uso de las distintas cartas de nuestro mazo personal que nos vayan apareciendo en cada mano. Un título con una buena gestión de los micro-pagos disponibles, procurando alejarse del pay to win, y que nos ofrece mucha libertad tanto al elegir nuestro estilo de juego como al configurar nuestra elección de cartas, que vino triunfando desde su fase beta.

Sanctuary RPG
SanctuaryRPG

Nos encontramos ante un rogue-likeretro, con gráficos clásicos en el género al estilo ASCII. Definido porsus responsables como el RPG basado en texto más prometedor de 2014,aunque tampoco hay tantos con los que comparar... Lo cierto es que eltítulo nos ofrece la posibilidad de crear un personaje -eligiendo entre 9razas y 6 profesiones- para explorar distintas mazmorras en las queencontraremos todo tipo de monstruos y tesoros. Para cada personaje quediseñemos, el juego nos proveerá un original trasfondo aleatorio, antesde introducirnos de lleno en la aventura que recuerda mucho a los librosde "Elige tu propia aventura". Sorprendentemente adictivo, muchosdefienden su estilo gráfico como una ventaja a la hora de potenciar laimaginación del jugador. Sea como sea, el título es digno de probarse,sobre todo por ser gratuito, y termina siendo extrañamente adictivo.

Ampliar
Ampliar

Cataclysm: Dark Days Ahead
Clever Raven

Siel estilo anterior ha suscitado vuestro interés, seguro que para estaentrada no será menor... Como tampoco lo fue en Kickstarter. Nosencontramos ante otro rogue-like basado en ASCII, ahora con un mundocompletamente abierto y de ambientación post-apocalíptica. Los zombiesestán acabando con la humanidad, y nosotros seremos uno de los pocossupervivientes de este nuevo y peligroso mundo infestado de no-muertos.Un universo que explorar, en el que encontraremos todo tipo de objetos ypodremos ir alterando nuestro cuerpo gracias a la tecnología futura...hasta el punto de que, quizás, los pocos humanos supervivientes notengan ya mucho de humanos. En este caso, no es necesario que osacostumbréis para siempre a sus gráficos ASCII, porque el juego cuentacon modificaciones que introducen elementos visuales mucho másintuitivos. Una original y gratuita oferta para el verano.

Tom Clancy's Ghost Recon Phantoms
Ubisoft

Ampliar
Ampliar

Este free to play nos permitirá tomar parte en combates de hasta 16 jugadores, en la piel de un Ghost de élite. Un FPS que continúa la serie Ghost Recon, avalada por el novelista Tom Clancy, trasladando completamente la acción al terreno de los MMOFPS. Aunque aún no se encuentra en nuestro idioma, esto no debería ser impedimento para unirnos a miles de jugadores de todo el mundo, disfrutando de los variados tipos de partida y mapas disponibles. Para muchos, el juego no solamente introduce lo mejor de la saga Ghost Recon, si no que también recupera algunos aspectos de Rainbow Six. Completamente gratuito, aunque si queremos adquirir algún paquete especial o gastar dinero en comprar equipo mejor, tendremos una sustancial ventaja sobre los usuarios que prefieran ahorrarse sus euros... Algo que puede desanimar a algunos.

The Mighty Quest for Epic Loot
Ubisoft

Mezcla de ARPG y estrategia, este free to play nos ofrece dos modos de juego bien distintos. Por un lado, diseñar nuestro castillo, que podremos ir mejorando conforme adquiramos experiencia durante las partidas, con el objetivo de crear una fortaleza inexpugnable, laberíntica y repleta de trampas y monstruos. Por otro, controlar a nuestro héroe en el intento por saquear los castillos de los demás jugadores, que se habrán preocupado de preparar tan bien como nosotros el nuestro. Así, iremos consiguiendo botín en los hogares del resto de jugadores de The Mighty Quest for Epic Loot, a la vez que lo perdemos cuando asalten nuestro castillo. Un juego entretenido, con un diseño humorístico y colorido que seguro nos hará disfrutar de unos cuantos saqueos bien divertidos. Una buena opción para pasar el rato.

Ampliar
Ampliar

Reversion - The Escape
3f Interactivo

 Los dos primeros episodios de esta aventura gráfica, al más puro y clásico estilo point & click, está disponible de forma gratuita. Este trabajo del equipo argentino 3f Interactivo, nos traslada a Buenos Aires en el año 2035. Nuestro personaje -Christian- no recordará absolutamente nada, despertando en el Hospital Garrahan de la ciudad y creyendo que aún se encuentra en el año 2015. ¿Por qué la ciudad se encuentra bajo control militar? ¿Cuál es el objetivo de la organización terrorista que controla los restos del hospital en el que despertamos? ¿Qué ha pasado con nuestros recuerdos y por qué somos la clave para cambiar el futuro? Una historia interesante que recuerda a la época dorada de las aventuras gráficas, tanto en su estilo gráfico como en su modo de juego. Solamente podemos esperar con ansia el resto de capítulos de este juego.

Ampliar

ArcheBlade™
Codebrush Games

Después de que el imperio Val Nar fuese destruido, la humanidad estuvo a punto de ser destruida. El tiempo ha pasado, y ahora vuelven a dominar estas tierras, a pesar de que los elfos se hayan opuesto con todo su poder... invocando un temible mal. Este es el argumento de la novela visual coreana en la que está basado ArcheBlade, un multijugador 3D de lucha, con ciertos toques de FPS y MOBA. Podremos elegir entre 14 personajes distintos, equiparlos con los más de 500 objetos disponibles, y lanzarlos a la lucha en distintos modos de juego y variados mapas. Un free to play interesante, de estética oriental, cuyo control se basa en un sistema de combos muy sencillo de entender... pero complejo de dominar. La forma de ir enlazando las distintas combinaciones nos permitirá bloquear ataques enemigos o lanzar poderosas ofensivas.

Villagers & Heroes
Mad Otter Games

Ampliar
Ampliar

Este MMORPG f2p nos permite crear un personaje -guerrero, mago, cazador o sacerdote- y combatir contra monstruos en un mundo de fantasía, aunque el aspecto más interesante del título reside en su sistema de artesanía. Con una gran libertad de movimiento, el título nos permite fabricar una gran variedad de elementos a partir de las materias primas que obtengamos, contando con 10 habilidades distintas relacionadas con estos procesos. También podemos tener nuestros propios huertos y granjas, al existir distintos vegetales y animales que podemos criar. Por si fuera poco, los jugadores tienen libertad para crear y decorar sus casas, y varios jugadores pueden agruparse formando una aldea, obteniendo beneficios en conjunto como acceso a forjas, almacenes para la villa, espacio para más habitantes, ... Sólo falta localización al castellano.

Sintel, The Game
Jonathan Buresh, Noah Summers, Malcolm Corliss, David Barker, David, James Raymond & Carlo

Sinteles una película desarrollada por la Blender Foundation para demostrarla potencia de su motor gráfico, que rápidamente acumuló más de1.000.000 de visualizaciones a los pocos días de su presentación. Eljuego, también desarrollado con Blender, se basa en el argumento de lamisma película, para presentarnos a la protagonista -Sintel- en lastierras de Garway. Allí tendremos que encabezar el levantamiento de lapoblación contra los guardias corruptos que dominan la zona, para lo quetendremos que explorar Garway combatiendo contra nuestros enemigos ybuscando ayuda en forma de recompensas y apoyos. El juego está divididoen 3 fases distintas, cada una ambientada en una zona diferente. Deambientación medieval, este juego en tercera persona puede ser uncomplemento perfecto a la visualización de la película. Doble diversiónpara este verano.

Ampliar

Reprisal Universe
Electrolyte, Lasty & Eric Skiff

Conun estilo que recuerdo mucho a clásicos como Populous, Reprisal es unjuego disponible de forma gratuita para nuestro navegador. Como líderes,tendremos que guiar a nuestra tribu a la dominación del resto defacciones, mientras aprendemos nuevos poderes relacionados con elcontrol de los elementos. Estos nos permitirán alterar el entorno,lanzar poderosos ataques y destructivas maldiciones, o invocar aportentosos héroes a nuestro lado. Dividido en distintos niveles, traslos cuales iremos desbloqueando mejores capacidades, Reprisal es unjuego entretenido y bastante ligero, aunque nos pondrá en más de unaprieto por momentos. Como no es necesario instalar cliente alguno paradisfrutar del juego, se puede convertir en una opción perfecta para esosratos muertos delante del equipo, sobre todo si es prestado y noqueremos grabar nada ahí.

La Tale
Actoz Soft

Ampliar
Ampliar

Otro MMORPG aunque, en este caso, con un curioso estilo visual en 2D que recuerda más al género de los plataformas que al de los juegos de rol. Podemos crear un personaje eligiendo alguna de las 5 clases disponibles de forma inicial, aunque con sus posteriores especializaciones podremos llegar hasta 40 variantes distintas. A pesar de sus gráficos 2D, el juego se comporta como un RPG al uso, en el que tendremos que combatir contra criaturas para adquirir recompensas y subir de nivel. También incluye sistema de artesanía, gremios o incluso, mascotas. El juego nos ofrece la posibilidad de tener nuestra propia tienda, en la que vender aquello que encontremos en nuestras aventuras, o bien los objetos que seamos capaces de crear por nuestra cuenta. Ideal para los amantes de MapleStory, que quieran probar alguna alternativa.

Hawken
Adhesive Games

Si lo tuyo es combatir a los mandos de un robot gigante, encontrarás en Hawken lo que buscas. El juego nos permite combatir contra otros jugadores, en un mundo lejano colonizado y explotado por los humanos hasta la saciedad. Distintos mapas y modos de juego, durante los que podremos adquirir experiencia y recompensas con los que mejorar nuestro mecha. Existen 18 tipos distintos, que pueden ser modificados mediante los objetos que compremos con dinero del juego, o bien con dinero real. También tendremos libertad para decorar y modificar nuestro robot, y así darle este toque que lo distinga de los de los demás. Uno de los aspectos más destacados de Hawken, es su excepcional nivel visual, absolutamente fantástico para tratarse de un juego gratuito. Más aún: El título es compatible con Oculus Rift, por si queremos una experiencia mucho más realista.

Renegade X
Totem Art

En 2006, Westwood Studio y Electronic Arts se aventuraron con el lanzamiento de un FPS táctico como spin-off de la saga Command & Conquer. Si bien el título tuvo una aceptable recepción, no fue continuado por sus responsables. Renegade X es un remake realizado por aficionados, que ha contado con la aprobación de la misma Electronic Arts, y que podemos descargar de forma completamente gratuita. Nuestro objetivo será destruir la base de los enemigos, a la vez que intentamos evitar que ellos hagan lo propio, en encarnizadas batallas con hasta 64 jugadores simultáneos. Para ello contamos con distintas armas y vehículos, sacadas de Command & Conquer, pudiendo desbloquear más gracias a las recompensas dentro del juego. Una opción perfecta para los que disfrutaron del original en su día, o los amantes de esta saga de estrategia en tiempo real.

Ampliar

Moonlight Online
IGG

Os podría parecer que el momento de los vampiros ha pasado, ahora que ya no van al instituto a plena luz del día, pero eso es porque aún no conocéis Moonlight Online. En este juego, vampiros, hombres-lobo y humanos guerrean entre ellos en mundo de fantasía oscura. Cada una de estas razas cuenta con características únicas, desde la portentosa potencia física de los hombres-lobo, hasta la rapidez de los vampiros y el coraje de los humanos. El juego pone a nuestra disposición proezas increíbles como volar, o escalar paredes completamente verticales. Por lo demás, el título nos ofrece los contenidos habituales en cualquier MMORPG, como sistema de gremios, mascotas, artesanía, ... También podremos formar parte en batallas masivas entre cada una de estas tres razas. Estilo conocido por todos, aunque con una temática bastante poco explotada por los MMO.

Unvanquished
Dark Legion Development

Ampliar
Ampliar

Nos encontramos ahora con el último fork de Tremulous, que mantiene la esencia de este FPS multijugador, pero cambiando su motor gráfico por Daemon Engine. Por si nunca habíais escuchado hablar del juego original, Tremulous nos permite tomar parte en escaramuzas entre humanos y alienígenas, en diversos mapas de ciencia ficción, con el objetivo de acabar con las bases del enemigo. Los humanos cuentan con el poder de su armamento y tecnología, que podrán ir mejorando conforme adquieran puntos al acabar con los aliens. Sin embargo, los alienígenas pueden evolucionar a distintas formas, cada vez más mortíferas. Si alguna vez has querido jugar como una araña del espacio, trepando por paredes y techos para dejarte caer sobre un humano distraído, este es tu juego.

Card Hunter
Blue Manchu

Card Hunter es un juego de cartas coleccionables disponible de forma gratuita a través del navegador. El juego une aspectos de los TCG, junto con combates tácticos y toques de rol, con un estilo gráfico que termina recordando a un tablero repleto de dados y miniaturas, como pueden usar algunos jugadores del rol tradicional. A lo largo de distintas aventuras, iremos formando nuestro grupo de héroes, contando cada uno de ellos con un mazo de cartas entre las que se encuentran los posibles movimientos, habilidades y ataques que pueden utilizar. Además, podremos conseguir distintas piezas de equipo, que nos ayudarán durante las numerosas aventuras disponibles. Entretenido, y sin necesidad de instalación.

Ampliar

0 A.D.
Wildfire Games

Los amantes de la estrategia en tiempo real de corte histórico, encontrarán una interesante alternativa en este juego open-source. 0 A.D. lleva mucho tiempo en desarrollo, recreando batallas entre civilizaciones existentes en el año 0 D.C., aunque tomando alguna que otra licencia para hacer el juego un poco más interesante. Celtas, griegos, romanos, cartagineses, íberos, persas, ... Cada civilización se ha diseñado de forma única respecto a las demás. Además, sus mecánicas cuentan con árboles tecnológicos, formaciones de batalla, rangos de experiencia para las tropas, batallas navales, ... Disponible en más de 13 idiomas -castellano entre ellos- y su propio editor de mapas. Una descarga imprescindible.

TERA Online
BlueHole Studio

Seguro que a muchos os suena el nombre de este MMORPG de fantasía, ahora f2p. TERA son las siglas de The Exiled Realm of Arborea, y aunque a todas luces parece no ofrecer demasiadas novedades respecto a las numerosas alternativas disponibles, lo cierto es que cuenta con una serie de características bastante interesantes, como un sistema político propio y un interesantísimo trasfondo. Destaca su dinámico sistema de combate, siempre en tiempo real, que se aleja de los habituales en su género. Además, su apartado técnico es realmente espectacular. La única pega que se le puede encontrar, es que aún no se ha lanzado una localización al castellano, lo que está complicando que los usuarios se animen a inundar los servidores del juego.

Westerado
Ostrich Banditos

Para algunos, el Red Dead Redemption que nunca llegó a PC... Aunque solamente sea por la temática. Westerado es un juego de acción e investigación ambientado en el Lejano Oeste. Nuestro personaje presenciará la muerte de su familia, y contará con alguna pista sobre el aspecto del responsable de tal fechoría. En ese mismo momento, tendremos que viajar por distintas zonas, intentando encontrar al asesino de nuestros seres amados, mientras nos las vemos con bandidos, indios y animales. Su aspecto gráfico retro y su estupenda banda sonora, hacen de este juego un título muy interesante, para el que no necesitaremos realizar instalación alguna. Solamente entrar mediante el navegador, y comenzar nuestra aventura en el Oeste.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Firefall
Red 5 Studios

Turno para este MMOFPS que cuenta con un mundo abierto, preparado para que los jugadores puedan explorar y luchar entre ellos. Con unos geniales gráficos al estilo cel-shading, Firefall sigue en fase de beta abierta para todos los usuarios. Sus desarrolladores continúan decidiendo el futuro de algunas características del juego, mientras numerosos jugadores disfrutan de los modos PvE que se han mantenido. En Firefall podremos escoger un traje de batalla -battleframes- de entre 5 disponibles, antes de lanzarnos a la acción mediante un sistema de combate que se basa, a partes iguales, en la habilidad de nuestro alter ego y nuestra pericia en los controles.. En cuanto a los micro-pagos, se reducen en su mayoría a simples cambios estéticos para nuestros personajes.

Ampliar

Gang Garrison 2
Faucet Software

Gang Garrison 2 es un demake de Team Fortress 2, cambiando su aspecto gráfico por uno basado en pixels de la era de los 8 bits. De esta manera, la vista 3D pasa a una bidimensional al estilo de los plataformas, pero manteniendo la mayoría de elementos y mecánicas del juego de Valve. El juego comenzó a desarrollarse en 2008, y continúa mejorándose a día de hoy, añadiendo nuevas características, opciones de equipo y mejoras en el rendimiento del juego. Disponemos de 9 clases de personaje, y mapas basados en los existentes en Team Fortress 2, así como los distintos modos de partida que podemos encontrar en dicho título. Una interesante y simple alternativa, pero no falta de emoción y competición. Perfecta tanto para los amantes del multijugador de Valve, como para aquellos que quieran pasar, simplemente, un rato divertido.

The War of the Solstice
Andrew Smart

Ampliar
Ampliar

Seguro que algunos de los más veteranos recuerdan el clásico Lords of Midnight... O puede que hayáis escuchado de él gracias a sus nuevas versiones para dispositivos móviles. Se trata de un juego de estrategia y aventura, totalmente innovador en su época por ser de los primeros en utilizar gráficos en profundidad y un mundo abierto. Tomamos el papel de varios héroes, que dirigen sus tropas contra el malvado Doomdark, en un título que transmite una sensación épica digna de las mejores novelas de fantasía. The War of the Solstice es un remake aprobado por el desarrollador del juego original, algo modernizado y acorde con los tiempos que corren, que nos permite disfrutar del primero de los juegos de la trilogía ideada -y nunca finalizada- por el difunto Mike Singleton.

Maldita Castilla
Locomalito

Los amantes de clásicos como Ghosts'n'Goblins, seguro que llevan tiempo buscando un juego de corte similar. Pues no hace falta que sigan mirando por los rincones, porque tienen en Maldita Castilla una interesantísima alternativa. Este juego desarrollado en nuestro país, nos pone en la piel de un caballero a las órdenes del rey Alfonso VI de León, que tendrá que enfrentarse a las hordas de monstruos y demonios que amenazan el Reino de Castilla. Durante 6 niveles, cada uno protegido por un jefe final, combatiremos criaturas mitológicas y seres del inframundo, en un estilo que homenajea a títulos como el mecionado anteriormente, o Tiger Road, Black Tiger, Shinobi, ... Ya lo deberíais estar descargando.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar