Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Juego del mes: septiembre

Numerosos nombres y solo un vencedor. Estos son los mejores juegos de los últimos 30 días. Conducción, rol, aventura, acción, deportivos... Tenemos de todo. Y de calidad.

Actualizado a
Ampliar

Septiembre es el mes de la vuelta al cole y del miedo a quedarse sin dinero en la cuenta corriente. Es tal la cantidad de juegos destacados que salen a la venta durante estos 30 días que uno no sabe por dónde tirar. Y si además nos encontramos con juegos de un acabado por encima del notable, algunos de ellos excelentes, todavía se hace más complicado decidir las compras. En todo caso, la redacción de Meristation con todos los nuevos colaboradores que forman parte de la revista han dado su voto al juego más destacado de septiembre. Aunque hay grandes contendientes, lo cierto es que el vencedor lo ha hecho con solvencia respecto al segundo con más votos. Recordad que podéis repasar todos los lanzamientos de septiembre y los que están por llegar hasta finales de año en nuestro reportaje. Sin más dilación, los más destacados del mes y el vencedor.

FIFA 17

El dominador del fútbol virtual de los últimos años vuelve a la carga con una entrega que evoluciona lo que vimos en FIFA 16 y que añade algunas novedades. El deporte rey se recrea con gran fidelidad gracias al nuevo motor Frostbite que ha dado un paso al frente a nivel visual para el juego, a un nuevo sistema de IA ofensivo para generar ocasiones mucho más realistas y otros detalles como pases más precisos y unos disparos lejanos no tan letales. El Camino debuta como modo historia en la saga, con algunos momentos interesantes pero demasiado encorsetado. Por el contrario, la potencia de modalidades como Clubes Pro y FUT, además del sinfín de licencias disponibles, hacen que FIFA 17 destaque dentro de la propia franquicia.

Virginia

Uno de esos juego que llamaba la atención pero que no sabíamos por donde podría salir. Finalmente no cabe duda que se ha consolidado como una propuesta interesante para los amantes de los thrillers y cierta ambientación que puede recordar a Twin Peaks.  Descubrir qué está sucediendo en la ciudad en la que se ambienta el juego, conocer nuevos secretos y avanzar en una trama que poco a poco nos engancha son algunas de sus virtudes para un juego que, eso sí, seguramente no encajará en todo tipo de jugadores. Pero si os atrapa, tenéis un buen entretenimiento por delante.

PES 2017

Konami dio en el clavo el año pasado con Pro Evolution Soccer y en esta ocasión han conseguido pulir al máximo la fórmula para ofrecer el mejor PES de la última década y un juego de fútbol divertido, ágil y sólido como antaño. El juego de la compañía japonesa destaca por la jugabilidad dentro del campo, por las variantes que se van encontrando a medida que se juegan partidos y por las opciones que nos ofrecen las tácticas avanzadas. Mantiene cierto conservadurismo en modalidades de juego y le falta dar un salto a nivel visual, pero en lo que se trata de disputar partidos, no tiene rival .Y por eso ha sido uno de los destacados del mes.

Killer Instinct Temporada 3

Ahora que ha llegado el esperado modo historia y se da por terminada la temporada 3 de Killer Instinct, es momento de destacarlo como uno de los grandes títulos del mes de septiembre, también porque ha salido la edición definitiva con las tres temporadas en formato físico. El juego que desarrolla Iron Galaxy se ha convertido por méritos propios en un referente de la lucha actual gracias a un sistema de combate ofensivo y original y sobre todo a una gran solidez en forma de modalidades variadas, un online rocoso también en cross-play entre Windows 10 y Xbox One y un gran elenco de personajes destacados como han sido los de la tercera temporada. Para muchos, y no les falta razón, el rey de la lucha a día de hoy.

Redout

Ampliar

Ha sido una de las sorpresas que nos deja septiembre.  Mientras algunos esperan la versión física de Fast Racing Neo de Wii U, para otros se compensa y de qué manera con Redout para PC, un juego que va a una velocidad endiablada y que es heredero espiritual de sagas ilustres como F-ZERO y WipeOut. Con una experiencia audiovisual de primer nivel, un control muy pulido y trabajado, enorme en cantidad de naves, circuitos y modos entre los que destacan los jefes finales, tenemos diversión y adrenalina a partes iguales. Es verdad que no se entiende que no tenga multijugador local y que la IA tiene algunos fallos evidentes, pero en el cómputo general poco se le puede achacar.

NBA 2K17

El deporte virtual siempre tiene mucho que aprender de la saga 2K de básquet. En esta ocasión el juego llega manteniendo las virtudes que vimos en 2K16 pero mejorando algunos elementos como pueden ser las tácticas y tendencias in-game con mucha mayor accesibilidad, unos tapones que se penalizan más y unas animaciones y jugadas uno contra uno más pulidas. De nuevo se cambia el sistema de tiro, contamos con más de 20 equipos de la Euroliga y modos poderosos:  El modo MyCareer que mezcla carrera, Pro Arm con amigos y juego en equipo, el My Clubr con modalidades offline y online para aburrirse y un acabado audiovisual de primer nivel. Una apuesta que es referente en el deporte y una de las notas más altas del año.

Aspirante: Dragon Quest VII

El segundo juego con más votos ha sido Dragon Quest VII: Fragmentos de un mundo olvidado. Y no es para menos. Se trata de un juego que nunca llegó a Europa en su versión original y que en este remake para Nintendo 3DS es capaz de mostrar todas las virtudes del JRPG clásico de finales de los noventa y principios de los 2000 con particularidades que lo hacen único, como el gran componente de la exploración y la longevidad del título con decenas y decenas de horas por delante. Lo mejor, su  sistema de clases y las posibilidades que tenemos, el acabado audiovisual y alguna que otra novedad que todavía alarga más el título. Un juego que sigue agrandando el listado de juegos de rol de la portátil de Nintendo.

El Juego del Mes: Forza Horizon 3

Ampliar

Ganador con una mayoría de votos importante respecto al resto de títulos, y no es para menos. Forza Horizon 3 es una auténtica bestia de la conducción más salvaje, y se ha convertido en uno de los Juegos del Año como ya pasó con su anterior entrega. Un título que crece en opciones, ahora somos nosotros los creadores de eventos, que te permite jugar en cooperativo con amigos, que tiene 350 vehículos de todos los tipos, que nos muestra una vez más las bondades del Drivatar y que nos amplía horizontes para probar la conducción en otros terrenos más extremos (¿Alguien dijo Motorstorm?). Una propuesta imprescindible, muy conseguida a nivel técnico aunque se echa en falta más optimización en la versión de PC y un lugar para perderte durante meses: tunning con su casa de subastas, reglajes, opciones de personalización… Pocos juegos se muestran tan completos como Forza Horizon 3, nuestro ganador del mes y uno de los candidatos a Juego del Año.