Skip to main content
Publicidad

Juego del mes: Septiembre

publicidad
feature
| 360 Wii PS3 PSP 3DS PC - Reportaje |
El mes de septiembre es el mes de la vuelta al cole, pero también el inicio del tramo del año con mayor volumen de videojuegos. Muchas novedades y juegos de gran calidad, pero sólo un vencedor. Este es el nuestro.
Reportaje
Acabamos el mes que da el pistoletazo de salida a un final de año simplemente de órdago. Lo cierto es que cada vez hay más grandes títulos y compañías dispuestas a llenar las semanas cercanas a las navidades, y esto ya se nota desde la salida del verano. Eso sí, en esta ocasión venimos de un agosto más que satisfactorio con Deus Ex y Xenoblade. ¿Podrá septiembre superarlo? La vuelta al cole en la industria de los videojuegos empieza fuerte, de eso no hay ninguna duda. Con algo de retraso repasamos los mejores juegos de estos 30 días.

dead_island_19.jpg Captura de pantalla

La elección de juego del mes la llevamos haciendo desde enero de este año, y la lista de grandes títulos no para de crecer desde entonces. LittleBigPlanet, Killzone 3, Crysis 2, Portal 2, The Witcher 2, The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D y Deus EX: Human Revolution -este ultimo englobando los meses de Julio y agosto- han sido los vencedores en el Ecuador de un 2011 espléndido para todas las plataformas, que han tenido nombres destacados. Y los que quedan. En esta ocasión hay propuestas para todos los gustos, aunque la presencia del gran exclusivo de Xbox 360 para este 2011 en septiembre pueda decantar la balanza a su favor. Hablamos de Marcus Fénix y compañía, naturalmente.

/es/node/Array

Primero toca mencionar por encima de todo los videojuegos que a pesar de haber tenido protagonismo, se han quedado fuera de los cinco nominados de turno. Nos referimos a, por ejemplo, F1 2011, que se convierte en una apuesta más que buena para los aficionados de la fórmula 1 y que pule muchos de los defectos de la anterior entrega. No es el único, que se cae de los cinco primeros, ya que Dead Island, esa obra que sorprendió a todos con un tráiler impactante, también lo dejamos fuera aun teniendo un ocho de nota en Meristation. Warhammer 40,000: Space Marines, Driver: San Francisco o el Shaddai: Ascension of the Metatron son otros nombres que no han entrado. Sirven para demostrar la calidad de septiembre. Y esto solo acaba de empezar.

/es/node/Array


5.- StarFox 64 3D
(Nintendo 3DS)

[title] [field_image_type-terms-raw]

No ha sido un año fácil para Nintendo 3DS. A pesar de ser la sucesora de una portátil exitosa como pocas y tener nombres importantes en su catálogo inicial, la apuesta de Nintendo en el terreno que siempre ha dominado no ha acabado de despegar. Ante esto, la compañía japonesa ha intentado mejorar el catálogo con muchas franquicias importantes que están de regreso. O, directamente, tirando de remakes de obras destacadas del pasado. Pasó con Ocarina of Time y lo hace ahora con StarFox 64 3D, que recupera un auténtico clásico de Nintendo 64 con todas las bondades de la nueva portátil de Nintendo para mejorar la experiencia de juego. O casi todas, ya que por ejemplo no tiene funciones online que tan bien sentarían en el multijugador.

3ds_starfox64_4_scrn12_e3.jpg Captura de pantalla3ds_starfox64_4_scrn11_e3.jpg Captura de pantalla

Star Fox 64 es un arcade que nos hará mover por diversos mundos llenos de peligros donde tenemos que disparar a diestro y siniestro hasta terminar con nuestro gran enemigo: Andross. Picarnos con puntuaciones, probar las versiones de dificultad elevada del juego, disfrutar de las tres dimensiones o el control moviendo la consola son algunos de los elementos destacados de esta nueva versión, que mantiene por encima de todo la esencia de la entrega original: jugar y rejugar hasta ser invencibles a mandos de nuestra nave. Los secretos, medallas y el multijugador -local- completan una oferta interesante para Nintendo 3DS, que como la nave de Fox quiere acabar de despegar definitivamente.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad