Skip to main content
Publicidad

Juego del Mes: Marzo

publicidad
feature
| 3DS PC PS4 XBO - Reportaje |

Repasamos los mejores juegos de los últimos 31 días. MMO, lucha, aventura y mucho más en un mes repleto de títulos de lo más variados.

Reportaje

unspecified-1.jpg Captura de pantalla

El tercer mes de este 2016 ya ha llegado a su fin, y lo ha hecho como es habitual con una buena cantidad de títulos interesantes a repasar. Dicen que en la variedad está el gusto, y eso es lo que hemos tenido en estos días de marzo. Como es habitual, nombres destacados como la Gears of War Collection para PC, los remasters de juegos como Heavy Rain u Ori and the Blind Forest no entran en la batalla a pesar de ser títulos potentes -como tampoco lo hace la versión Hyrule Warriors: Legends- por ser juegos que ya aparecieron en su momento y ya compitieron en su año por el GOTY a pesar de traer, algunos de ellos, mejoras de nivel. Tampoco entran en disputa clásicos como Twilight Princess HD o Day o the Tentacle Remaster. Pero a todos estos también se le han añadido propuestas de primer nivel que repasaremos como lo mejor del mes.

Antes de ver cuáles han sido los nombres más destacados de estos últimos 31 días, algunos nombres que no han pasado el corte. Es lo que ha sucedido con títulos que tienen su público pero que no han conseguido un nivel suficiente para estar entre los nominados finales. Senran Karuga: Estival Versus y su particular erotismo bajo el que esconde un buen juego de acción, el terror con varias lagunas de Kholat, la siempre constante saga con sus virtudes y errores Samurai Warriors 4: Empires o Nights of Azure, un JRPG que tiene una propuesta interesante sin llegar a destacar en ningún apartado. Nombres que pueden gustar a los amantes de sus géneros, pero que han quedado algo por debajo de las propuestas finalistas como pasa, también, con Hitman. Otro que queda fuera de momento es Killer Insctinct 3, al que como en la Temporada 2 ubicaremos en el mes en el que se cierren todos los contenidos previstos.

Repasados los juegos que no están, aquí vamos con los nominados a Juego del Mes y el vencedor

Stella Glow


Stella Glow es un título que sin hacer demasiado ruido ha conseguido convencer a un buen grueso de usuarios gracias a una propuesta que no consigue escapar de muchos clichés del género JRPG y al que le pesa lo suyo  una trama predecible y algunos personajes no demasiado carismáticos. Pero más allá de esto tenemos un sistema de combate interesante, una BSO potente y una duración que se alarga muchísimo gracias a la propuesta que tenemos delante más allá de la trama principal. Las escenas anime también acompañan muy bien. No es el mejor juego de 3DS ni tampoco lo es en su propio género, pero es una propuesta que gustará a los fans más acérrimos del rol nipón por una propuesta, sobre todo en jugabilidad, que cuenta con muchas virtudes.

Grim Dawn

Largamente esperado, Grim Dawn es una bendición para todos los amantes del ARPG, y especialmente de los que miran con nostalgia sus muchas horas con Titan Quest, ya que ambos comparten líder de diseño, ideas y actitudes. Completada la primera ronda, nos daremos cuenta de que hemos disfrutado de una campaña larga, densa, repleta de distintos tipos de enemigos, con algunos encuentros fantásticos y unas localizaciones llamativas, recordándonos claramente las sensaciones de los Hack’n Slash de antaño y cumpliendo con honores su objetivo de ser el sucesor espiritual que tanto hemos buscado. Pero eso es sólo el principio, ya que los modos de dificultad adicionales ofrecen un auténtico y bien medido reto, el sistema de creación y evolución de personajes nos permite crear personajes totalmente nuevos e interesantes de probar y el título esconde muchos secretos que posiblemente no hayas desvelado en una primera ronda. Un fantástico exponente de la vieja escuela actualizado a nuestro tiempo y uno de esos títulos con una superlativa relación calidad/cantidad/precio.

UFC 2


Después de una primera entrega con muchos problemas y alejado de lo que estábamos acostumbrados con THQ, EA Sports empieza a dar en el clavo con esta segunda entrega del deporte más duro del mundo. Un título que consigue trasladar la simulación de la lucha descarnada de la UFC con un plantel sólido y bien recreado, una gran variedad de artes marciales disponibles y modalidades para aburrir. Con un mejor control adaptado a nuestras acciones y con reacciones verosímiles,  un acabado visual muy realista y muchas horas de juego. Es cierto que necesitaremos de paciencia para poder controlarlo correctamente, hay algunas fiísicas y animaciones mejroables y el modo carrera tiene poca personalidad, pero la saga está definitivamente encarrilada.

Pokken Tournament


Un pokémon de lucha de la mano de los creadores de Tekken. Suena atractivo y lo cierto es que Pokken Tournament es uno de esos juegos que realmente intenta ofrecer algo distinto dentro del género de la lucha. Con un sistema de combate con dos tipos de fases muy diferenciadas, una plantila de personajes que cambia radicalmente el control de unos respecto a otros y que ofrece horas de diversión tanto con un modo principal largo como con un online que funciona bien. Cierto es que algunos pokémons míticos se echan en falta, que la fase abierta tal vez no es tan satisfactoria en combate como el modo duelo y que más modos de juego offline le sentarían bien, pero si te gusta Pokémon tienes números de que te guste el juego. Y Dark MewTwo es un espectáculo.

Stardew Valley


Una de esas sorpresas que de vez en cuando, y cada vez con mayor frecuencia, se nos aparece ante nosotros casi sin hacer ruido. Así es Stardew Valley, disponible en PC y que bajo un sistema de juego similar a un Harvest Moon nos acerca a un pueblo en el que tenemos que trabajar para ganarnos la vida. Relacionarnos con personajes, preparar cosechas, cuidar de animales y en definitiva, luchar para ganar dinero. Todo esto con zonas en las que lucharemos con monstruos de lo más variados y que ofrece una profundidad jugable y un recorrido por delante para nada escaso. Uno de esos juegos especiales que hay que probar sí o sí, aunque por desgracia haya llegado de momento solo en inglés.

The Division


El Shooter, MMO y Action RPG de Ubisoft ha sido uno de los grandes lanzamientos de este mes de marzo, un éxito de ventas arrollador y un título que ha tenido varios apoyos en la redacción para estar en el Top 3 de los títulos del mes. Una experiencia muy sólida con un desarrollo de personaje tipo RPG con clases que se pueden mezclar entre sí, una gran cantidad de misiones principales y secundarias para la campaña principal pensadas para disfrutar sobre todo en cooperativo y un endgame muy especial: la Dark Zone. Un lugar donde tendremos las mejores recompensas pero también los mayores peligros, donde nos podrán traicionar otros jugadores con un sistema PVP sorprendente y mucho camino por recorrer. Más todavía a partir del 12 de marzo con la llegada de la primera raid totalmente gratuita. Uno de los nombres importantes de este principio de año.

Aspirante: Salt and Sanctuary


Salt and Sanctuary es un proyecto indie que basándose en la idea de como sería Dark Souls en 2D consigue convertirse en uno de los referentes independientes de los últimos años. Un sistema de juego robusto, sólido y exigente con el jugador, un acabado audiovisual de primer nivel con una gran atmósfera y una duración que sorprenderá a más de uno (supera las 20 horas mínimo) estamos ante un juego repleto de armas, clases que podemos moldear, objetos de personalización y numerosos enemigos a cada cual más duros de roer. De esos títulos que llegan, impactan y quedan grabados en la retina de los jugadores durante mucho tiempo. No es para menos y así ha quedado Salt and Sanctuary, como gran aspirante a juego del mes que no ha ganado el galardón por un escaso margen de votos.

 

El Juego del Mes: Black Desert

unspecified.jpg Captura de pantalla

 

Un editor impresionante capaz de hacer recreaciones increíbles y unos gráficos de ensueño. La propuesta MMO de Black Desert entra fácilmente por la vista, pero es capaz de triunfar por otros motivos, el principal de ellos es ofrecer una propuesta distinta dentro del género MMO. Tenemos por delante un gran mundo abierto que no cuenta con cargas ni teletransportes, donde la exploración es una parte vital del juego. Una carta de presentación que ha convencido a la mayoría de redactores de Meristation, que lo han elegido como el mejor juego del mes de marzo por méritos propios. Y es que a todo lo descrito se le añade un sistema de combate rápido, dinámico y muy divertido, muchísima libertad para definir qué queremos hacer en este mundo y un modelo de pago que ha cambiado respecto lo que se había establecido en Asia y que es todo un acierto para nuestro territorio. Tiene un comienzo duro, poca variedad de vestuario y tal vez algo más de PVE se agradecería, pero todo lo que ofrece es tan sólido, completo y distinto a lo visto que compensa con creces y se convierte en un juego a tener muy en cuenta. El mejor juego del mes.


Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad