Skip to main content
Publicidad

Juego del mes: Julio

publicidad
feature
| PC PS3 PSN PSV 360 - Minireport |

El mes de julio no acostumbra a ser de los más prolíficos en el mundo de los videojuegos, pero en esta ocasión nos han llegado diversos títulos que son de lo mejores que recordamos en este 2014. El ganador lo descubriréis al final del reportaje, como siempre.

Minireport

Aunque estamos en época de vacaciones y no son precisamente los meses más prolíficos del año en la industria del videojuego, lo cierto es que este mes de julio nos deja algunos títulos de lo más interesantes en varios géneros. Seguimos buscando a los mejores de cada mes para elaborar la mejor lista posible de cara al Juego del Año. Y aunque no ganar un mes no significa estar fuera de la lucha por el GOTY, siempre tiene su importancia conseguir ser el mejor de los últimos treinta días. En este caso tenemos juegos de rol, aventuras gráficas, remakes espectaculares, ARPG de súper héroes y plataformas de los buenos entre muchos otros. Vale la pena que los repasemos todos.

Lo primero que haremos es repasar algunos de los juegos que no entran en la batalla para el Juego del Mes. Julio ha servido para ver el espectacular final de The Wolf Among Us. El quinto capítulo de la serie de Telltale Games ha dejado boquiabiertos a sus jugadores, pero por su carácter episódico preferimos valorarlo como conjunto de cara al final de año. Misma situación para The Walking Dead, que este julio ha publicado el cuarto capítulo de la segunda temporada y una gran antesala a lo que está por suceder en el cierre de las aventuras de Clementine como protagonista absoluta. Junto a ellos, Guacamelee ha recibido una revisión que mejora el original, pero como es habitual en estas revisiones, este plataformas de corte indie ya tuvo su momento en su salida original.

Remasterización para una Obra Maestra
Misma situación para The Last of Us: Remasterizado para Playstation 4. Uno de los grandes contendientes a Juego del Año en el 2013 ha llegado en versión revisada y mejorada para Playstation 4. Y a pesar de llevarse el 10 en Meristation, no entra en la lucha como mejor juego del año al entender que estas revisiones -como pasó por citar un ejemplo con The Witcher 2: Enhanced Edition que debutó en consolas- no deben luchar para el GOTY porque ya lo hicieron en su momento.  Otros nombres que han acabado fuera también son juegos que tal vez no han cumplido a nivel de calidad general como es Sacred 3 para PC, la versión para smartphones de Blood Bowl o la aventura Abyss Odyssey para Playstation 3, un título que se ha llevado un 7 de nota. Repasados estos, vamos a por los finalistas y vencedor del Juego del Mes.

Mención especial también para algunos contenidos extras que han aparecido para juegos ya publicados. The Crown of Sunken King para Dark Souls 2 es la primera de las tres expansiones previstas para el Action RPG de From Software y un DLC altamente recomendable para los amantes de la saga Souls. Una nueva zona con varias estancias, puzles, jefes preparados para amargarnos y varios secretos que descubrir. No revoluciona la fórmula que hemos podido disfrutar durante centenares de horas en el juego publicado el mes de marzo, pero vale la pena. Frontier’s Edge, tres mapas nuevos para Titanfall, es el segundo DLC de Respawn Entertainment que trae consigo diseños inteligentes marca de la casa pero tal vez algo escaso en contenido. Por último Blizzard estrenó en julio la expansión de Heartstone con Naxxramas, diversas alas con nuevos desafíos y héroes para el jugador solitario. La primera ala totalmente gratuita, mientras que las otras llegan a cambio de 700 monedas de oro. Desafíos mayúsculos sobre todo en la mayor dificultad.


Gods Will Be Watching - PC


Proyecto nacional el de Gods Will Be Watching de la mano del equipo valenciano Deconstructeam, que después de un crowdfunding y encontrar un aliado en la distribuidora de la mano de Devolver Digital, muestran su gran potencial. El resultado final de este equipo de desarrollo es un título extraordinario y muy inteligente. Todo se resume en conseguir hacer muchas cosas con pocas herramientas, y aunque no es un juego para todo el mundo y puede pecar de simple en algunos momentos, lo cierto es que la elevada dificultad del título, el estilo propio con el que consigue brillar y las variables que tenemos delante de nosotros a medida que avanzamos hacen de esta aventura gráfica un producto de lo más recomendable. Con sus fallos, que los tiene.


Marvel Heroes 2015 - PC


El universo Marvel está instalándose de manera definitiva en el mundo de los videojuegos. Los héroes de cómic están on fire en el mundo del cine y también aquí con juegos como el último título de LEGO. Ahora vemos como Marvel Heroes 2015 se ha consolidado como un free 2 play de lo más recomendable para PC y una gran alternativa en el mundo Action RPG para los que tengan explotados hasta la saciedad propuestas como Diablo III o Path of Exile. Este título de Marvel es divertido, variado, amplio y cuenta con una constante expansión que hace que los amantes de Marvel no deban perder detalle de un juego equilibrado que no fomenta el pay to win y que tiene en su haber decenas de héroes con los que jugar. Ha faltado un año para tener el ARPG de Marvel a la altura, pero en este mes de julio podemos decir que y está aquí.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad