Skip to main content
Publicidad

iPhone 5 vs Galaxy S4

publicidad
feature
| AND GDG IPD IPH - Minireport |

Con el nuevo y flamante smartphone de Samsung en la calle, el Galaxy S4, realizamos una comparativa entre dicho terminal y el popular iPhone 5 de Apple. A continuación, ponemos los datos sobre la mesa para que el usuario decida cual de ellos se adapta mejor a sus necesidades.

Minireport

La eterna lucha entre iOS y Android escribe un nuevo capítulo con las últimas versiones de dos de los smartphones más populares de hoy en día: el iPhone 5 de Apple y el Galaxy S4 de Samsung. A continuación, realizamos una comparativa entre sus características técnicas y las funciones más relevantes que ofrecen uno y otro. Mientras que el iPhone 5 disfruta de una enorme popularidad entre los amantes de los gadgets de última generación, su hardware y sus capacidades quedan por debajo de los últimos terminales Android que van llegando al mercado, con el Galaxy S4 al frente; tanto es así que Samsung empieza a ganar terreno a Apple gracias a sus smartphones de última generación, especialmente los pertenecientes a la familia Galaxy S. Veamos con más detalle los pros y los contras de ambos terminales táctiles.

Retina vs Super AMOLED
Lo primero que llama la atención de este tipo de dispositivos es su pantalla. Samsung ha optado esta vez por un tamaño nada despreciable de 5 pulgadas con tecnología Super AMOLED y con una resolución Full HD; su densidad de píxeles es sensacional, puesto que llega 441 ppp. Por otro lado, el iPhone 5 presenta una pantalla Retina común a los últimos dispositivos de Apple, en este caso, de 4 pulgadas y con una resolución de 1.136x640 y una densidad de 326 ppp. Mientras que la pantalla del terminal surcoreano es impresionante, para muchos es quizás demasiado grande; y es que no todo el mundo precisa de tanto tamaño, especialmente en un teléfono móvil. De lo que no hay duda es que la pantalla Super AMOLED ofrece prestaciones de infarto, con una nitidez y definición superiores, además de contar con la tecnología Adapt Display, que variará y de adaptará según las condiciones de luz de cada momento.

iPhone 5 vs Galaxy S4 Fotografía

A nivel de capacidades y tamaño, el terminal surcoreano sale ganando en este apartado, aunque como hemos dicho anteriormente, puede resultar demasiado grande para muchos usuarios. Y a raíz del tamaño de su pantalla, pasemos a comprobar sus medidas y peso; el iPhone 5 presenta un tamaño más contenido, concretamente de 123,8x58,6 milímetros mientras que el Galaxy S4 se va hasta los 136,6x69,8 milímetros, una diferencia a tener en cuenta. Los grosores son muy parejos, quedándose en 7,6 milímetros para el californiano y en 7,9 milímetros para el surcoreano; así, Apple gana en este aspecto, además de presentar un peso algo más contenido: 112 gramos frente a los 130 gramos del Samsung. Pueden parecer datos irrelevantes pero son importantes para usuarios que no necesitan un tamaño superior para su dispositivo.

Pasemos a repasar sus entrañas, el hardware base al que recurren ambos terminales, un aspecto que también presenta bastantes diferencias entre sí. Apple lanzaba su iPhone 5 en septiembre del año pasado, demostrando así algo más de longevidad que pasa factura a nivel de hardware, un mundo que evoluciona a pasos agigantados en periodos de tiempo muy ajustados. Así, recurre a un procesador propio dual core llamado A6 a 1,3 GHz, mientras que Samsung se ha desmarcado de toda competencia con su Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos a 1,9 GHz. Sobre el papel, Samsung barre a su rival en cuanto a potencia y rapidez, aunque a la hora de la verdad no presenta la optimización en rendimiento del iPhone 5, algo en lo que tiene mucho que decir el sistema operativo de cada uno de ellos.

iPhone 5 vs Galaxy S4 Fotografía

El Galaxy S4 presenta hasta 2 GB de RAM, mientras que el iPhone 5 se queda en sólo 1 GB de RAM, seguramente, uno de sus aspectos menos brillantes; aun así, insistimos, el iPhone goza de una fluidez envidiable, tanto en su interfaz como en el rendimiento de aplicaciones, juegos y todo tipo de elementos multimedia. En este sentido, el Galaxy S4 no se queda atrás, ofreciendo resultados muy similares en ambos casos. Los gustos personales del usuario también tienen mucho que decir en este aspecto; tanto el sistema operativo iOS 6 como la última versión de Android ofrecen aspectos positivos y negativos, aunque las capacidades multitarea se están convirtiendo en elementos esenciales en este tipo de dispositivos.

En este aspecto, el Galaxy S4 junto a la versión 4.2.2 de Android ofrece un rendimiento espectacular, con posibilidades pop-up y multiventana muy interesantes y útiles; y gracias al generoso tamaño de su pantalla, podemos visualizar varias cosas al mismo tiempo. El iPhone 5 es mucho más limitado en este sentido, obligándonos a recurrir a su botón central para pasar de una aplicación a otra. Exteriormente, presentan un diseño totalmente opuesto; además de sus ya comentados tamaños y pesos, recurren a estilos muy diferenciados. Samsung sigue apostando por sus acabados en policarbonato, mientras que Apple sigue fiel a su propia personalidad, con el aluminio anodizado como gran protagonista de su aspecto exterior; Samsung ha mejorado mucho en lo referente a calidad percibida, aunque todavía está lejos de los excelentes acabados de Apple, que logran marcar la diferencia entre la competencia.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad