Skip to main content
Publicidad

Huevos de pascua en los videojuegos

publicidad
feature
| ST PC PS2 SNES 360 - Minireport |

Secretos, detalles, guiños y sorpresas que los desarrolladores esconden en medio de los videojuegos para que los jugadores los encuentren. Los huevos de pascua virtuales no tienen sabor a chocolate, pero son de lo más curioso.

Minireport

En unas fechas tan señaladas como las que nos ocupan, destaca la tradición de los clásicos huevos de pascua. Pero en el mundo de los videojuegos poco o nada tienen que ver los huevos de chocolate con las marcas, señas de identidad, detalles, que los desarrolladores deciden en un momento dado colocar en algún rincón de sus juegos. Secretos colocados de manera intencionada para que los jugadores los encuentren. Referencias a otros juegos, personajes u otras disciplinas artísticas. Guiños a cosas del pasado de la saga o incluso del futuro. Elementos simpáticos que hacen esbozar una sonrisa a quienes consiguen dar con ellos. Con el boom de Internet es más fácil encontrar según qué easter eggs en los juegos –lo miramos en Youtube y ya está- pero nunca será tan satisfactorio como poder dar por nosotros mismos con estos pequeños regalos de los desarrolladores.

En Meristation nos hemos propuesto repasar algunos de los mejores huevos de pascua que ha dado la industria de los videojuegos desde que en 1978 el desarrollador Warren Robinett creara el easter egg virtual de la historia en su juego para Atari llamado Adventure. En una de las catacumbas del juego, encontrábamos en una pared del fondo un pequeño punto gris que se podía usar para convertir una pared en invisible y poder acceder a una habitación secreta. En ella se podía leer, en inglés, el mensaje de “Creado por Warren Robinett”. Con este curioso huevo de pascua saltó la liebre para que otros desarrolladores hayan ido añadiendo decenas de detalles y elementos secretos en sus juegos. Junto a este easter egg, repasamos un total de 25 huevos de pascua de los videojuegos.

La isla de Lost en Just Cause 2

85-just-cause-2.jpg Captura de pantalla

La serie Lost se convirtió en un auténtico fenómeno de masas que engancho a millones de personas delante del televisor durante varias temporadas. Y

1638.jc2033010b.jpg Captura de pantalla

para una franquicia como Just Cause, que se ambienta en una isla, no era mala idea hacer un guiño a esos acérrimos fans. De ahí que en Just Cause 2 encontremos un easter egg de lo más curioso. Si nos dirigimos a la isla que hay en la parte noreste del mapa, una isla pequeña y la única que está en esa zona, veremos como nuestra avioneta explota. En ese caso será el momento de caer en paracaídas para aterrizar en dicho islote, donde encontraremos escrito en la arena de la playa la palabra Searching. Si nos adentramos en la jungla, podremos encontrar tanto la escotilla de la propia serie como también la presencia de humo negro.

Altair muere de un salto de fe en The Witcher 2

3b54a8e5cc413ccf7447182799c221542830c74f.jpg Captura de pantalla

The Witcher 2 es uno de los mejores juegos que hemos disfrutado durante años, y a su maduro desarrollo y complejos personajes no les sobra tampoco una pizca de humor mientras investigamos conspiraciones de todo tipo. En una zona del juego podemos encontrar una figura a tamaño real de Altair, protagonista del primer Assassin’s Creed. El personaje ha caído mal en medio de un montón de paja, algo que intentaba recrear seguramente lo que llaman en la saga de Ubisoft un “salto de fe”. Para acabar de darle el toque desenfadado al asunto, Geralt de Rivia, protagonista de The Witcher 2, comenta sobre lo que acaba de ver que “estos nunca aprenderán”.

Extraterrestres y platillos volantes en GTA V

gta5-9ufo2-2281846.jpg Captura de pantalla


alien_en__gta_5.jpg Captura de pantallaGrand Theft Auto V
es un juego que tiene dentro de sí un sinfín de huevos de pascua, cameos y detalles divertidos. Nos quedamos entre muchos de sus secretos con todo lo relacionado con los extraterrestres, los platillos volantes… lo desconocido vaya. En el prólogo, por ejemplo, podemos dar con un extraterrestre congelado si vamos hasta el puente que hay en la zona donde huimos. Además, podemos encontrar hasta cuatro platillos volantes repartidos por el escenario. Uno debajo del agua en la zona más al norte del mapeado, y otros que encontraremos con el 100% cuando sobrevolemos diversas zonas del escenario. Esto es solo el principio, porque luego podemos dedicarnos a buscar un fantasma que hay en las colinas, al mítico Big Foot, la mansión Playboy, la ropa que nos permite convertir a Mike en el mismísimo Max Payne…

Las rupias de Zelda tienen valor en Call of Duty: Ghosts

Call of Duty: Ghosts también salió en Wii U, y sus desarrolladores no dudaron en adaptarse al ecosistema de Nintendocall-of-duty-ghosts-zelda-doctor-who-easter-eggs-530x298.jpg Captura de pantalla ofreciendo un huevo de Pascua de lo más curioso. En una zona de la campaña del shooter en cuestión podemos encontrar una repisa con diversos trofeos de cristal. Uno de ellos tiene la forma de la clásica rupia, moneda que conocemos todos de la saga The Legend of Zelda. Pero todavía hay más: en ella se puede leer un texto en el que pone “Premiado por el mayor número de arbustos cortados y vasijas destrozadas”. Al lado de esta rupia en forma de premio también hay otro galardón en el que se celebra que no se acabara el mundo en 2012 como vaticinaban los Mayas (o más bien dicho, como decían algunos que los Mayas vaticinaban).


Final Fantasy sigue vivo en el futuro de Deus Ex

final_fantasy_xxvii___deus_ex_hr_by_rdumont-d4hi7h2.jpg Captura de pantalla

Un guiño simpático de los creadores de Deus Ex: Human Revolution. El equipo de Eidos Montreal hizo un trabajo fantástico con el retorno de esta franquicia, y de paso aprovechó el hecho de formar parte del entramado de Square Enix para lanzar una propuesta a sus compañeros japoneses: que la saga Final Fantasy siga por lo menos hasta la edición número 27. Esto al menos es lo que muestra uno de los posters que se pueden ver en una habitación del juego, donde sale una chica protagonista y unas letras detrás de ellas en las que se puede leer Final Fantasy XXVII. Esto significa que el paso de tiempo nos afectará, nos haremos mayores y nuestros defectos irán in crescendo, pero la saga Final Fantasy seguirá presente entre todos nosotros.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad