Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Horizon: Zero Dawn, las Bestias Mecánicas que Conquistarán PS4

Estuvimos en la presentación de Horizon: Zero Dawn en los estudios de Guerrilla Games en Ámsterdam, os contamos todos los detalles de la gran apuesta del estudio de Killzone.

Actualizado a

En Horizon: Zero Dawn nos adrentaremos en mundo post apocalíptico reconquistado por la naturaleza y dónde las máquinas se han hecho con el control. Encarnando a Aloy, una guerrera exiliada que cuenta con habilidades especiales que le permiten interactuar con las criaturas de manera única, tendremos que descubrir el origen de estos seres robóticos a la vez que el de su propio pasado. Desde el comienzo, el juego nos atrapó por su trama y la ternura de los acontecimientos y puesta en escena iniciales.

Pese a que no podemos aún analizar la historia al completo es necesario destacar la carga emocional de la primera media hora de juego en la que es imposible no caer rendidos ante el encanto de Aloy y sentir gran cariño por otro de los personajes más importantes de la historia. Más de uno se sentirá identificado en más de una ocasión con nuestra protagonista en los primeros minutos de juego y quedará atrapado por la premisa de la trama que nos deja continuamente con ganas de conocer más sobre ella y el mundo en el que vive.

Ampliar

Uno de los factores claves del título es en primer lugar, sus escenarios, mapa y ambientación. Nos encontramos ante un mapa abierto con unos gráficos impresionantes y posibilidades de exploración casi ilimitadas. La versión de PlayStation 4 estándar se desenvuelve increiblemente bien con una calidad gráfica que invita a detenerse para observar cada detalle y la escena en su conjunto. No podemos esperar a poder ver la version de PlayStation Pro en una pantalla 4K.

Los diferentes escenarios en los que pudimos acompañar a Aloy en su aventura fueron un verdadero espectáculo para la vista. Una recreación fiel y bella de los paisajes y de la naturaleza más salvajes. Nos movimos en diferentes biomas como tundra o bosque y pudimos ver en la lejanía paisajes nevados, aunque los de Guerrilla se guardan algún que otro escenario de clima muy diferente bajo la manga. También contamos con ciclos de día y noche que afectarán a las criaturas que encontraremos a lo largo de nuestro viaje.

Ampliar

Todas las zonas por las que debemos pasar para seguir nuestro camino siempre se encuentran perfectamente fundidas y en armonía con las ruinas de la antigua civilización que vio su caída hace más de 10000 años y en las Aloy podrá conocer más sobre el pasado de nuestra especie.

Como es lógico, en este título los elementos de rol son muy numerosos. Por ejemplo, la recolección o farmeo de ítems para poder sanarnos, mejorar nuestra armas, (que son muchas y de diversos tipos) o crear los proyectiles con los que las dispararemos, es esencial y se nos muestra en las primeras etapas del juego. Será necesario recolectar plantas para llenar nuestra bolsa medicinal y así poder curarnos en cualquier momento. Recogeremos piedras, ramas y componentes que obtengamos tras derrotar enemigos para fabricar proyectiles mejorados. Estos podrán ser, por ejemplo, de tipo explosivo para derrotar enemigos de carácter inflamable. Los stats de nuestra armadura también serán clave a la hora de enfrentarnos a bestias con capacidad de congelación o que nos ataquen con habilidades de fuego.

Ampliar

El combate se basa en la capacidad de Aloy para ser rápida, agil y certera, contrarrestando así la fuerza bruta y el gran tamaño de la mayoría de bestias que encontremos en nuestro camino. Para ser capaces de derrotar máquinas mucho más grandes, usaremos nuestras habilidades especiales y conocimientos extra de las bestias. Nuestra cazadora será capaz de moverse por el entorno escalando y utilizando una amplia gama de estructuras que estarán repartidas por el camino, como tirolinas o torres de vigilancia. La interacción con estos elementos se hace cómoda y fluida y facilita en muchas ocasiones la superación de pruebas y el movimiento por el mapa.

Contamos, como ya hemos mencionado, con armas de diferentes tipos y herramientas que nos otorgarán una ventaja táctica tanto contra enemigos como hacia el entorno. Podremos usarlas en numerosas ocasiones a nuestro favor para superar los desafíos de formas no tan típicas como el combate directo. El sigilo será en muchas ocasiones uno de los puntos clave que nos facilitará el avanzar de la mejor forma posible.

Ampliar

Encontraremos opciones variadas de diálogo al interactuar con los NPC a lo largo de nuestra aventura, algunas más marcadas por la razón y otras en cambio por las emociones y sentimientos, es decisión nuestra elegir qué enfoque dar a las respuestas que Aloy dirija a su interlocutor. Las misiones secundarias, repartidas por todo el mapa, nos permitirán conseguir más experiencia y recompensas, así como conocer más de la historia del mundo que nos rodea. Según los propios desarrolladores, tan solo completando todas las misiones daremos respuesta a todas y cada una de las preguntas que se nos plantean a lo largo del juego.

No solo se nos permite dar caza a las máquinas, en la naturaleza también descubriremos animales como zorros, conejos, jabalíes y pavos que podremos cazar para obterner componentes valiosos para la venta a comerciantes y de esta manera conseguir mejoras, armas y otros objetos que nos permitan avanzar en el juego con ventaja. Además de derrotar a las máquinas para subir de nivel y obtener objetos, será posible usarlas a nuestro favor de diferentes maneras. Por ejemplo, podremos hackear a determinados robots para utilizarlos como montura y así desplazarnos más rápido por el mapa.

Ampliar

Aunque no hemos podido detenernos mucho en esta característica, ya que no disponíamos de puntos suficientes para gastar, pudimos comprobar que contamos, como es habitual en el género RPG, con un árbol de talentos que nos otorgará ventajas contra enemigos y en biomas determinados. A medida que derrotemos a las máquinas subiremos de nivel, siendo capaces de hacer frente a criaturas y situaciones más arriesgadas. Aún así, en cualquier momento podremos decidir explorar y perdernos por las zonas más peligrosas del mapa sin seguir nuestra cadena de misiones principal.

Dispondremos de varios niveles de dificultad y destacamos que el modo normal, pese a no ser excesivamente complicado para el usuario medio, supondrá en más de una ocasión desafíos importantes para el jugador. Más de 35 tipos diferentes de bestias robóticas inspiradas en animales viven en este bello universo creado por Guerrilla Games, cada una de ellas, diseñada tras meses de trabajo por parte de sus desarrolladores. Paisajes que nos dejarán sin aliento y una historia que promete ser de las que dejan huella, una protagonista que pretende hacerse un hueco entre las heroínas más importantes de la industria. Todo esto y mucho más podremos disfrutar a partir del 1 de Marzo

Ampliar

Horizon: Zero Dawn

  • PS4
  • PC
  • Acción
  • Aventura

Horizon: Zero Dawn es lo nuevo de Guerrilla Games y Sony, los creadores de la saga Killzone, para PlayStation 4 y PC, una aventura de acción ambientada en un mundo post-apocalíptico en el que las máquinas se alzan como especie dominante del planeta. Aloy, una joven marginada de una sociedad tribal, se enfrentará a ellas en un mundo de desarrollo abierto.

Carátula de Horizon: Zero Dawn
9.2