Skip to main content
Publicidad

Historias de Amor con Final Trágico

publicidad
feature
| PC PS3 360 - Minireport |

Por San Valentín, un poco de historias trágicas en el mundo de los videojuegos. Porque no todo es ser felices y comer perdices, repasamos algunas de las historias de amor con el final más tortuoso posible. Amores imposibles y muerte absoluta.

Minireport

unnamed.jpg Captura de pantalla

El mundo de los videojuegos acostumbra a dejar un buen sabor de boca a los jugadores que acaban los juegos. Sí, es cierto que cada vez hay más títulos con finales y desenlaces que están alejados del clásico “The end” feliz para el protagonista del juego de turno, pero no nos engañemos: la mayoría de juegos tienen un final positivo. Con el tiempo también es cierto que hemos ido viendo como los guiones, relaciones entre personajes y giros argumentales han dado sorpresas agradables al usuario. No siempre el joven caballero tiene por qué salvar a la princesa de las garras del malvado dragón, ¿No?

Por eso, hemos querido celebrar un San Valentín distinto. Para todos aquellos que no estén a gusto con un día especialmente edulcorado. O no tengan nadie a quién regalarle un libro o bombones. En los videojuegos son muchas las relaciones de amor que acaban fructificando. También las hay que son simplemente imposibles (¿verdad, Link?) pero también hay  casos escritos por el peor de los enemigos. Historias de amor que acaban con un final trágico. Cruel. Duro. Y en días como estos siempre viene bien repasar algunos de los casos más sonados en los que el amor no pudo triunfar y solo acabamos encontrando muerte y sufrimiento. Feliz San Valentín… menos para los protagonistas de este artículo.

Nota: este artículo contiene evidentes destripes sobre personajes y argumentos de juegos.

   Final Fantasy X HD (PSV) Captura de pantallaFinal Fantasy VII (PC) Captura de pantallabossart.gif Captura de pantalla

 


Dom y María en Gears of Wars 2


Aunque Gears of Wars no ha destacado precisamente por ser una saga en la que el argumento el carismaHistorias de amor con final trágico Captura de pantalla de sus personajes sea precisamente sean dos de sus virtudes, lo cierto es que en Gears of Wars 2 vivimos uno de los grandes momentos de la pasada generación de consolas. En pleno desarrollo de la aventura con los Locust, Dom también tiene la esperanza de encontrar a su mujer María, desaparecida sin dejar rastro. En una incursión en la fortaleza Nexus tanto él como Marcus empiezan a buscarla. Y dan con ella. Pero lo que se encuentra Dominic Santiago está lejos de ser lo que esperaba. María está “muerta en vida” tras las torturas monstruosas de sus enemigos y apenas reconoce a Dom. Éste, contra su voluntad, hace lo mejor que podía hacer: acabar con ella para evitar que siga sufriendo.

 


Jenny y Jackie en The Darkness


The Darkness. Un título en el que el protagonista Jackie acaba obligado a ver como asesinan a su novia Jenny. Paulie y el policía Eddie secuestran a su novia y la asesinan mientras nuestro protagonista, sujetado por la oscuridad totalmente desatada, ve la secuencia sin poder hacer absolutamente nada. Lo que viene después lo conocemos todos  los que hemos jugado al título en cuestión y la sed de venganza es uno de los motivos de peso que tendremos para seguir adelante. Ya en el final del juego podremos encontrarnos una última vez con Jenny, algo que acabará siendo efímero antes de volver a la cruda realidad.

 


James y Mary en Silent Hill 2


Historias de amor con final trágico Captura de pantallaLa historia de Silent Hill 2 se desarrolla a vueltas de una relación sentimental con final trágico que no ha sido resuelta. Mary vive como la ilusión de nuestro protagonista James, que no aceptó el asesinato de su mujer y volvió a Silent Hill buscándola en “un lugar especial”. La falsa idea de que Mary sigue viva motiva a nuestro protagonista a moverse en medio de sus ilusiones y temores. Incluso crea  en su mente la figura de Maria, una versión sexy y extremada de lo que nunca fue Mary. El desenlace de uno de los mejores Survival Horror de la historia, con Mary arremetiendo contra el protagonista y convirtiéndose en una versión monstruosa de su misma es solo un paso que daremos antes de conocer varios de los finales con los que cuenta esta tormentosa historia.

 


Kenny y Katjaa en The Walking Dead


Una de las grandezas de la primera temporada de The Walking Dead de Telltale fue precisamente cómo consiguieron conectar con sus personajes.  Las historias y el sufrimiento que conocimos tiene el momento álgido con el protagonista Lee, pero no son las únicas. Una de ellas es todo lo que pasa con Kenny y su familia: su mujer Katjaa y su hijo Duck. En un momento del tercer capítulo, el hijo acaba mordido por un caminante. Aunque les cuesta aceptarlo, finalmente saben que lo mejor será acabar con la vida de Duck. Los problemas de Kenny se acrecientan cuando su mujer, al no poder soportar lo ocurrido, se quita la vida. Esto no solo agita al grupo como nunca antes, sino que también cambia para siempre el papel de Kenny, un personaje tremendamente distinto en The Walking Dead 2 y marcado, evidentemente, por dichos acontecimientos.

 


Wander y Mono en Shadow of the Colossus


Es un final abierto, libre a todo tipo de interpretaciones y conexiones que los jugadores quieran hacer con otra de las grandes obras de sus creadores, ICO. Pero Shadow of the Colossus no acaba como su protagonista, Wander, esperaba.  El héroe de esta aventura quiere revivir a la joven Mono, y para ello hace un pacto con Dormin, un ente que parece tener el poder de revivir a los muertos. El pacto es acabar con una serie de colosos para que Mono vuelva a respirar. Pero en el final todo acaba de manera sorprendente, con con Dormin consiguiendo lo que realmente quería: poseer el cuerpo de Wander y transformándolo en un gigante ser oscuro. Cumple su palabra despertando de nuevo a Mono, pero Wander ya no estará. Sí un bebé con cuernos.

 


Aeris y Cloud en Final Fantasy VII


Es una de las relaciones más emotivas que recordamos de la era PSX y la trágica muerte de Aeris dejó conHistorias de amor con final trágico Captura de pantalla el corazón en un puño a más de uno. La relación entre el protagonista del que está considerado como mejor Final Fantasy de todos y la hermosa cetra crece gracias a las aventuras que viven juntos mientras intentan acabar con Sephirot, uno de los villanos más interesantes que recordamos en el mundo de los videojuegos. Manipulado por Sephirot, Cloud casi acaba con la vida de Aeris con su espada, pero al final es el malvado personaje el que acaba atravesando la vida de la protagonista con su masamune. Ahí aparecen para muchos los sentimientos que Cloud tenía escondidos por ella y empieza la batalla final de Final Fantasy VII.

 


El Jefe Maestro y Cortana en Halo 4


Historias de amor con final trágico Captura de pantallaLa relación con Cortana es imposible, pero siempre ha conseguido dejar latente algo especial entre el Jefe Maestro y la IA avanzada que lo acompaña en todas sus aventuras. A lo largo de la saga de Microsoft lo hemos visto y lo hemos detectado. Pero es en Halo 4 donde esa relación más se estrecha, sobre todo por los problemas que va teniendo Cortana a lo largo del juego. En el final del título, en plena batalla con el didacta, se da esa imagen que nos parecía imposible. Se rompe la barrera entre las dos “dimensiones” en las que viven separados Jefe Maestro y Cortana. El lamento de John 117 por no poder salvarla –era una de sus misiones- deja paso a la despedida de Cortana, que admite no poder volver con él. Lo salvó por última vez. O eso parece.

 


Ellie y Riley en The Last of Us


La crudeza del mundo que les ha tocado vivir a los protagonistas de The Last of Us está fuera de toda duda. Todos han perdido a alguien (que se lo digan a Joel) en un mundo que está abocado al apocalipsis. Pero entre las historias de amor con final trágico nos quedamos con Ellie y Riley. Una historia que tal vez no se puede calificar de amor, pero que es algo más que amistad. Algo complicado de definir, que tiene un momento sorprendente con el famoso beso entre ambas y que no llega a buen  puerto. La trama del DLC Left Behind tiene un final en el que nadie gana, donde Ellie ve como su único apoyo de verdad no tiene más recorrido por hacer. Se transformará.

 


Gabriel y Marie en Lord of Shadows


Uno de los juegos desarrollados en España con mayor éxito apareció de la mano de Mercury Steam la pasada generación de consolas. El equipo de Enric Álvarez se encargaba ni más ni menos que de probar suerte con la saga Castlevania. Y además de hacerlo más que bien, trazaron una historia rocambolesca lejos de acabar como su protagonista quería. Gabriel se encuentra en Europa del este buscando al Guardián del Lago con el objetivo de resucitar a su esposa. El camino es tortuoso y lleno de dificultades, y en más de una ocasión Marie acude a ayudar a Gabriel. Ya en el tramo final, Gabriel lucha contra el mismísimo Satán mientras desde el más allá reclaman la alma de su amada, que al final en la batalla definitiva no consigue salvar. Todo el desenlace, con Gabriel acabando como Drácula, es digno de mención.

 


The Boss y Snake en Metal Gear Solid 3


En nuestro repaso a los amores trágicos cubrimos no solamente el espectro de relaciones románticas normales de pareja, sino que también hemos querido recordar aquí una historia en la que el amor se mezcla con el compañerismo, la lealtad y el honor. Es la historia de una mentora y su alumno; de un maestro y su aprendiz. Y no hay mejor forma que describir esta relación de rivalidad enfrentada y respeto que citando lo que The Boss le decía a Snake sobre ellos dos, en el culmen de su enfrentamiento y esa obra maestra llamada Metal Gear Solid 3: Snake Eater: “Uno debe morir y uno debe vivir, No hay victoria, no hay derrota. El superviviente seguirá luchando. Es nuestro destino… Aquel que sobreviva heredará el título de Boss. Y aquel que herede el título de Boss se enfrentará a una existencia de guerras sin fin”. Visto ahora Metal Gear Solid Vy su trama, la mayor dama guerrera del ejército Kojima no podía haber tenido más razón.



Yuna y Tidus en Final Fantasy X


Tidus, protagonista absoluto de Final Fantasy X, se enamora de Yuna, la invocadora que conoce en suHistorias de amor con final trágico Captura de pantalla extraño viaje mientras intenta acabar con Sinh. Son varios los detalles y los momentos en los que el jugador se da cuenta de que nuestro protagonista está prendido de ella, tanto en comentarios como en actitudes cuando avanzan juntos. El momento cumbre es, sin duda, la mítica imagen en el lago donde Tidus le muestra sus sentimientos ante la inminente boda de Yuna con Seymour.  Pero el amor que se profesan el uno al otro nunca conseguirá consagrarse, ya que al final del juego, Tidus empieza a desaparecer de tal manera que no puede ni abrazar a Yuna cuando ella le declara su amor. Tidus desaparece para juntarse con Auron y compañía. Este trágico final, de hecho, es el que da pie a Final Fantasy X-2 donde Yuna decide irse a la búsqueda de Tidus.

 

Y para vosotros: ¿Cuál ha sido la historia de amor con final más trágico que recordáis?

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad