Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Hironobu Sakaguchi y la magia de MistWalker

Hironobu Sakaguchi es un genio que no necesita presentación. Sobre sus espaldas están muchos de los RPG's más importantes, y ahora vuelve a la carga con su nuevo estudio MistWalker y dos esperados títulos para 360. Tuvimos la suerte de entrevistarle en este TGS.

Actualizado a

Estamos en el Hotel New Otani, uno de esos hoteles en los que entrar ya es todo un privilegio. En una de sus habitaciones, con vistas al estadio de los Marines y al complejo ferial de Makuhari, se hospeda Hionobu Sakaguchi. Este hombre, que no necesita presentación, cuenta los días para ver la respuesta del público a su nueva creación, Blue Dragon, que saldrá a la venta el 7 de diciembre en suelo nipón. Charlamos con él sobre éste y su segundo título en parrilla, un Lost Odyssey que desde que se ha visto en movimiento ha dejado la expectación por las nubes..

Blue Dragon (Xbox 360)

/es/node/Array

-¿Cómo es que a pesar de los años no se ha decidido por un cambio de compositor?
H.S: La verdad es que tras 20 años trabajando con Uematsu me he acostumbrado a su estilo y no me imagino a nadie más poniéndole música a mis juegos. Tal es mi confianza  en él que ni siquiera superviso el trabajo que hace, me entrega su lista de temas basándose en lo que necesito... y los clava.

-¿No están los diseños de Akira Toriyama demasiado vistos?
H.S: No del todo. Dadle una oportunidad a Blue Dragon y veréis el porqué. Sin embargo, he de decir que en parte ni lo he pensado. Soy fan a muerte de Toriyama y tenía la ilusión de plasmar sus bocetos en un mundo completamente 3D, de ahí que me decidiera a contar con él de nuevo. Y no, el juego no se parece a Chrono Trigger (risas).

/es/node/Array

-La historia de Blue Dragon, por lo que hemos visto, tiene un final bastante emotivo. ¿No resulta curioso el contraste entre unos personajes alegres y llenos de vida con la historia que parece que les ha tocado vivir?
H.S: Pues la verdad es que sí, y en parte está hecho a posta. Quería ver a los personajes de Toriyama derramar lágrimas. Estamos tan acostumbrados al tipo de personaje que se espera de Toriyama que esta vez pienso sorprenderos de verdad.

-Hablemos ahora de Lost Odyssey. Parece ser que Sakaguchi-san es un experto en historias tristes, ¿no?
H.S: Ah, ¿de verdad piensas eso? Cierto es que los juegos que he hecho hasta ahora tienen una carga trágica notable, pero de verdad que no busco deprimir al jugador. De hecho los dos títulos que llegan para 360 son lacrimógenos en algún momento que otro, pero el mensaje que siempre busco trasmitir, uno vez que te has acabado el juego es que te llenes de fuerza y vigor para enfrentarte al día a día. Con Lost Odyssey no pretendo que la gente se venga abajo, sino que reciba energías renovadas para enfrentarse a la vida.

Blue Dragon (Xbox 360)
Ampliar

-¿Volverá a aflorar el amor entre personajes, como en los FF?
H.S: Hay aspectos argumentales que no podemos revelar por el momento, pero piensa que Kaim tiene familia, y un pasado en el que el amor ha estado presente, por supuesto...

-¿Está toda la historia basada en la pluma de Shigematsu?
H.S: Tan solo las memorias de Kaim, que ya es decir. Yo me encargo de la historia principal. Él está recopilando todos los recuerdos de Kaim en una novela corta que se integrará acompasadamente en el juego.

-¿Hay planes de que esta novela salga a la venta?
H.S: La verdad es que sí. En parte, sabemos que es muy difícil que sus obras se traduzcan a otras lenguas, y por eso pensamos que la mejor manera de promocionarle es a través de este juego. Es muy buen escritor, a mí me encantan sus historias. Aunque sean tristes (risas).

Lost Odyssey (Xbox 360)

-¿Cuánto hay de Vagabond (manga editado en España por Ivrea) en Lost Odyssey?
H.S: Como te habrás fijado, las escenas de combate recuerdan muchísimo a las de Vagabond. En parte, escribía las escenas de combate ansioso por pasárselas a Takehiko Inoue y ver cómo quedaban en pantalla. Soy un gran admirador suyo y estoy muy contento de haber contado con él y con Shigematsu para este proyecto.

Ampliar
Ampliar

-Ya para concluir, ¿está nervioso?. Queremos que nos cuente que se siente al ser considerado, con Blue Dragon, 'la última esperanza de la 360 en Japón·'.

Lost Odyssey (Xbox 360)
Ampliar

H.S: Sinceramente, que la 360 venda o no no me quita el sueño. Simplemente, el hecho de saber que mi juego no ha gustado, que no ha sido como se esperaba o que no ha llegado a transmitir lo que realmente quería que transmitiese me afectaría. Si la 360 no vende no es mi problema, yo sólo pretendo que los que jueguen a mis juegos puedan disfrutar.

Ampliar