Skip to main content
Publicidad

Hironobu Sakaguchi y la magia de MistWalker

publicidad
feature
| 360 - Entrevista |
Hironobu Sakaguchi es un genio que no necesita presentación. Sobre sus espaldas están muchos de los RPG's más importantes, y ahora vuelve a la carga con su nuevo estudio MistWalker y dos esperados títulos para 360. Tuvimos la suerte de entrevistarle en este TGS.
Entrevista

untitled_7_3.jpg Captura de pantalla
Blue Dragon (Xbox 360)
Estamos en el Hotel New Otani, uno de esos hoteles en los que entrar ya es todo un privilegio. En una de sus habitaciones, con vistas al estadio de los Marines y al complejo ferial de Makuhari, se hospeda Hionobu Sakaguchi. Este hombre, que no necesita presentación, cuenta los días para ver la respuesta del público a su nueva creación, Blue Dragon, que saldrá a la venta el 7 de diciembre en suelo nipón. Charlamos con él sobre éste y su segundo título en parrilla, un Lost Odyssey que desde que se ha visto en movimiento ha dejado la expectación por las nubes..

/es/node/Array

-¿Cómo es que a pesar de los años no se ha decidido por un cambio de compositor?
H.S: La verdad es que tras 20 años trabajando con Uematsu me he acostumbrado a su estilo y no me imagino a nadie más poniéndole música a mis juegos. Tal es mi confianza  en él que ni siquiera superviso el trabajo que hace, me entrega su lista de temas basándose en lo que necesito... y los clava.

-¿No están los diseños de Akira Toriyama demasiado vistos?
H.S: No del todo. Dadle una oportunidad a Blue Dragon y veréis el porqué. Sin embargo, he de decir que en parte ni lo he pensado. Soy fan a muerte de Toriyama y tenía la ilusión de plasmar sus bocetos en un mundo completamente 3D, de ahí que me decidiera a contar con él de nuevo. Y no, el juego no se parece a Chrono Trigger (risas).

/es/node/Array

-La historia de Blue Dragon, por lo que hemos visto, tiene un final bastante emotivo. ¿No resulta curioso el contraste entre unos personajes alegres y llenos de vida con la historia que parece que les ha tocado vivir?
H.S: Pues la verdad es que sí, y en parte está hecho a posta. Quería ver a los personajes de Toriyama derramar lágrimas. Estamos tan acostumbrados al tipo de personaje que se espera de Toriyama que esta vez pienso sorprenderos de verdad.

-Hablemos ahora de Lost Odyssey. Parece ser que Sakaguchi-san es un experto en historias tristes, ¿no?

untitled_6_3.jpg Captura de pantalla
Blue Dragon (Xbox 360)
H.S: Ah, ¿de verdad piensas eso? Cierto es que los juegos que he hecho hasta ahora tienen una carga trágica notable, pero de verdad que no busco deprimir al jugador. De hecho los dos títulos que llegan para 360 son lacrimógenos en algún momento que otro, pero el mensaje que siempre busco trasmitir, uno vez que te has acabado el juego es que te llenes de fuerza y vigor para enfrentarte al día a día. Con Lost Odyssey no pretendo que la gente se venga abajo, sino que reciba energías renovadas para enfrentarse a la vida.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

Publicidad