Skip to main content
Publicidad

Hideo Kojima, El Último Patriota

publicidad
feature
| PS3 - Entrevista |
Tras haber probado y completado Guns of the Patriots, hablamos con Hideo Kojima sobre la conclusión de la serie, sus nuevos proyectos y otros temas de actualidad que rodean al título a menos de mes y medio para su salida.
Entrevista

Ayer en París se cerraba el exclusivo evento europeo de presentación de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots. Únicamente 60 periodistas del viejo continente y Australia fuimos invitados a probar y completar el que es uno de los títulos más esperados de todo el catálogo de PlayStation 3. Lamentablemente, por deseo expreso de Hideo Kojima y de un acuerdo de confidencialidad, no podemos adelantar todavía ninguna de las muchas novedades que Guns of the Patriots incluye. Tras dos días con sus dos noches jugando con él, la presentación se cerraba con entrevistas individuales con el propio Kojima. Una vez más, nos sentamos cara a cara con uno de los más grandes creativos de la industria del entretenimiento electrónico. El último Patriota.

dscf5644_redimensionar_0.jpg Captura de pantalla
Hideo Kojima, ayer durante su rueda de prensa en París

En primer lugar mis más sinceras felicitaciones por la impresionante conclusión del título, de la serie y por la forma tan coherente en la que responde a todos los interrogantes que han rodeado a la saga durante años.

Gracias, aprecio tus palabras, pero recuerda que estás bajo acuerdo de confidencialidad y no puedes decir o escribir nada sobre ello -risas-.

Si, no hace falta que me lo recuerde -más risas-. Mi primera pregunta es personal; ahora que ha cumplido su ciclo con Metal Gear Solid, ¿cuáles son sus planes futuros? ¿podremos verle en otros proyectos relacionados con el ocio como películas o seguirá centrado en producir y dirigir otros videojuegos?

Sin ninguna duda voy a seguir creando videojuegos por la satisfacción personal que me aporta y porque pienso que es mi vocación y mi trabajo, pero igualmente también me gustaría dar un paso adelante y poder implicarme en otros proyectos como películas o libros en un futuro cercano. Aunque por ahora los videojuegos son mi prioridad.

/es/node/Array
Al viejo Snake, los años le pasan factura

¿Existe algún elemento o situación que no le haya dejado satisfecho en el juego?

Aunque el soporte en el que hemos trabajado es el Blu-Ray de dobla capa y nos ofrece 50 gigas de capacidad, tengo que decir que si hubiese contado con más tiempo y espacio, habría incluido una mayor cantidad de contenido, como más niveles y personajes, pero no pudimos porque alcanzamos el límite del soporte. No es que me arrepienta de ello, pero si la tecnología lo hubiera permitido, seguro que habría introducido más contenido.

¿Cómo se escribe un guión que deje totalmente satisfechos a los fans más veteranos pero que al mismo tiempo no suponga dificultades para los nuevos jugadores?

Uno de los aspectos en los que más me he concretado en los últimos años ha sido en hilvanar este 'gran final' de la serie, que además coincide con el 20 aniversario de Metal Gear y el décimo de MGS. Quise asegurarme que no defraudaba y por eso fue una de mis prioridades máximas. Pero al mismo tiempo no quise bloquear a los jugadores que se acercan por primera vez a la saga. Por esto construí una historia que permite reengancharse desde principio a final; en su mínima expresión es tan básica como que Liquid quiere dominar el mundo y Snake debe impedírselo. Pero al mismo tiempo está enriquecida con una inmensa cantidad de respuestas que logran cerrar todos los interrogantes clásicos que la serie ha ido dejando abiertos.

/es/node/Array
Raiden y Vamp, en uno de los duelos más esperados

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad