Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Heroes of the Storm 2.0: El Nexo Evoluciona

Tras los importantes cambios en la interfaz del parche 24.0, estaba claro que algo estaba agitándose en la Tormenta. Para llegar a la fuente de estas extrañas distorsiones hemos viajado a París para conocer los cambios que acontecerán en el Nexo próximamente... ¡agarraos al asiento!

Actualizado a

Con la llegada de Sondius llegaron más cambios al Nexo que pillaron a muchos por sorpresa. Una interfaz más estilizada, más informativa y más compacta; muchos más datos de un solo vistazo en pantalla, y la introducción del estado “a tope”, que funciona de forma similar al mismo estado en Overwatch, es decir: un efecto llameante y energético que se manifiesta en nuestro retrato de personaje cuando empezamos a realizar una labor especialmente espectacular. Estaba claro que la inmediatez de estos cambios respondía a una modernización de la interfaz a pasos agigantados quizá en preparación de algo más grande, ¿verdad? Podemos confirmar que así es.

Durante el pasado 24 de marzo de 2017, se celebró en París un evento de prensa al que Meristation fue invitado, y en el que se desvelaron todos los cambios que llegarán a Heroes of the Storm en las próximas semanas, y que os contaremos a continuación.

Ampliar

Esta actualización se ha bautizado como Heroes 2.0, y puede suponer un verdadero punto de inflexión en el destino de la única incursión de Blizzard en el mundo de los Multiplayer Online Battle Arena (o MOBAs, para abreviar), la cual hasta ahora parecía no cosechar la popularidad esperada por todos, ya que en general, Blizzard suele asociarse “éxito” a todos los niveles.

HASTA EL INFINITO... Y MÁS ALLÁ...

La primera novedad, y quizá la más radical de todas, es la eliminación del nivel 40 como tope máximo a alcanzar. A partir de ahora, nuestro “Nivel de jugador” se construirá como suma de los niveles de los héroes que dominemos, y no tendrá límite definido. Es decir, que si por ejemplo tuviésemos a Tracer subida hasta nivel 10, a Rexxar a nivel 5 y a Sylvanas a nivel 18, nuestro nivel como jugador sería 33; mientras que antes quizá apenas llegase al 10. Además, Matthew Cooper y Tony Hsu nos confirmaron que esta eliminación de límites va acompañada de una nueva curva de ganancia de experiencia en la que habrá pequeños saltos cuantitativos cada ciertos niveles para luego homogeneizarse, de forma análoga a la curva de nivel de Overwatch; fórmula que parece haber sido acogida positivamente por la comunidad. De cualquier forma, ¡que ninguno de los veteranos se eche las manos a la cabeza! También nos han asegurado que toda la experiencia actual será convertida, lo que logrará que los antiguos nivel 40 alcancen como mínimo un nuevo y flamante nivel 55.

Ampliar

Con cada nuevo nivel de jugador que ganemos, conseguiremos un cofre de botín (loot box) en los que encontraremos 4 regalos cuya rareza va desde los ítems normales a los legendarios; entre los que podremos encontrar personajes gratis, monturas, un sinfín de nuevos objetos cosméticos que os detallaremos unos párrafos más adelante y por supuesto, aspectos nuevos para nuestros héroes (los conocidos skins), algunos de los cuales serán exclusivos de estas cajas. De hecho, ya contamos con Diablo Mal Primigenio, un skin exclusivo de las cajas de botín que dará un aspecto muy cercano al de los archiconocidos xenomorfos a nuestro amado Señor del Mal.

Ampliar

Además, cada personaje contará con ciertos “hitos” de nivel que nos concederán cofres temáticos de ese héroe, con lo que cuanto más juguemos con nuestro personaje favorito, más y más objetos relacionados conseguiremos.

También nos han asegurado que junto con este sistema de cofres, se implementará un sistema que prevendrá que abramos demasiados con contenido básico y que nos premiará con ratios de aparición más ventajosos si así sucede. En todo caso, siempre tendremos la oportunidad de gastar nuestras monedas de oro de una nueva forma, que es la de realizar un “reroll” o tirada de cofre, si es que los contenidos no son de nuestro agrado.

En cualquiera de los casos, si la suerte no nos acompaña, por cada objeto repetido que obtengamos, conseguiremos "esquirlas" que podrán invertirse en cualquier objeto de la nueva tienda que se ha presentado en el evento.

ADIÓS, TIENDA. HOLA, COLECCIÓN

Otra de las grandes novedades de la actualización viene con la eliminación de la Tienda. Seamos francos: a pesar de que una vez que uno se habitúa al juego la tienda se vuelve más accesible, continuaba siendo una colección bastante farragosa de páginas y páginas de contenido que se presentaba sin animar mucho a la compra.

Con la nueva actualización 2.0, la antigua Tienda se transformará en la Colección. Un sistema bastante intuitivo y visual que nos permitirá ver todos los elementos que tenemos en nuestro poder y los que no, con la posibilidad de filtrar los resultados por rol, universo de procedencia o tipo del objeto. De esta forma, podremos aislar un personaje y ver cuáles son todas sus skins y variaciones de color, las monturas que puede usar... o por el contrario, podremos ver toda nuestra colección de estandartes y cuáles nos falta por conseguir.

Ampliar

Otro cambio importante es la eliminación de las transacciones por dinero real. No nos confundamos, esto no quiere decir que desaparezca el contenido de pago, si no que en este caso, se introduce un nuevo tipo de moneda llamado “Gemas” que sustituirá al valor en dinero real del objeto que tanto deseamos.

De este modo, pasamos a tener 3 tipos de moneda en el juego:

  • Monedas de oro: Podremos usarlas para comprar personajes, monturas y otros objetos; así como para pagar tiradas de repetición de cofre. Las obtendremos por jugar, subir nivel o completar escaramuzas.
  • Esquirlas: Podremos usarlas para comprar objetos tales como skins, o monturas. Las obtendremos a cambio de los objetos repetidos en los cofres.
  • Gemas: Podremos usarlas para comprar cualquier tipo de contenido. Las obtendremos pagándolas con dinero real, y en ciertas ocasiones, como regalo por cumplir ciertas condiciones especiales en el juego (al alcanzar el nivel 5, otros hitos de nivel, eventos futuros, etc).
Ampliar

CONTENIDO PARA TODOS LOS GUSTOS

Uno de los hándicaps que Heroes of the Storm tenía respecto a sus competidores era en ocasiones la falta de contenido. No todos los héroes tenían una gran colección de skins o aspectos, y fuera de eso y las monturas, no había mucho más que contar. Blizzard ha escuchado las demandas de la comunidad, y han prometido montañas de nuevos objetos por descubrir en esta próxima actualización.

En primer lugar, y cómo os hemos contado al comienzo, nuevos skins están en camino, algunos de los cuales (como el de Diablo Mal Primigenio) sólo serán obtenibles como premio de los cofres. Además, en la colección las variaciones de color aparecerán como un objeto separado, lo que nos permitirá cambiarlos con mayor comodidad y adquirirlos a un precio menor al de los skins normales. También habrá nuevas monturas a disposición de nuestros héroes.

Ampliar
Ampliar

Las verdaderas novedades  llegan con el añadido de los estandartes, paquetes de anunciador, frases, sprays, retratos y packs de emoticonos, que nos permitirán enriquecer y personalizar aún más nuestra experiencia de juego.

-          Estandartes: Ahora, cada vez que tiremos abajo un núcleo de un enemigo o pongamos un campamento de mercenarios bajo nuestro control, será señalizado con un estandarte que podremos escoger de entre varios, mostrando a los demás quién manda en el campo de batalla.

Ampliar

-         Paquetes de anunciador: Podremos escoger a varios personajes que sustituirán a la voz predeterminada en cada escenario para anunciar nuestras rachas de muertes y otros logros.

Ampliar

-          Frases: Tendremos a nuestra disposición diversas frases de cada personaje para burlarnos, dar las gracias o saludar al resto de jugadores.

Ampliar

-          Sprays: Siguiendo la estela de Overwatch, tendremos a nuestra disposición distintos graffitis y diseños temáticos para dejar nuestra particular marca en el campo de batalla.

Ampliar

-          Packs de emoticonos: A partir de ahora, el chat estará más animado que nunca con los packs temáticos de emoticonos o emojis genéricos y de cada personaje. Podremos usarlos tanto en el lobby como en el chat de partida.

Ampliar
Ampliar

-          Retratos: Nuevos retratos para decorar nuestro perfil.

Ampliar

Y como evidentemente todas estas opciones pueden ser demasiadas como para personalizarlo todo en cada partida, tendremos la posibilidad de salvar hasta 3 combinaciones de personalización por héroe.

Además de toda esta avalancha de contenido en el evento, los chicos de Blizzard nos tenían preparada una última sorpresa con motivo del 20º Aniversario de la saga Diablo...

PREPARADA PARA LA BATALLA

Como veníamos diciendo, Heroes 2.0 no fue la única sorpresa de la presentación. El postre de tan copioso banquete vino de la mano de Cassia, el nuevo personaje jugable de Heroes of the Storm.

Ampliar

Nuestra 65º heroína está inspirada en la valkiria original de Diablo II, al igual que Xul en su día fue creado a imagen y semejanza del Nigromante; en claro homenaje a la saga, que se encuentra en pleno aniversario.

Cassia es un personaje aguerrido, poderoso y bello; convirtiendo a esta amazona en una fuerza divina que traerá muchos problemas a aquellos que comentan el error de subestimarla. Cassia será un personaje de la categoría Asesino, y estará especializada en el combate a distancia.

Estas serán sus habilidades:

  • Rasgo – Evitar: Mientras Cassia se mueva a pie, sin su montura, ganará protección física, y podrá evitar un 65% del daño básico que sufra.
  • Q – Furia de relámpagos: Cassia tirará su jabalina hacia el enemigo, creando un relámpago en perpendicular.
  • W – Luz cegadora: Haciendo uso de su condición cuasi-divina, Cassia cegará a todos los enemigos en el área de efecto durante 2 segundos, causándoles daño adicional con el resto de habilidades.
  • E – Abalanzarse: Cassia carga sobre sus enemigos sin piedad, y tras una canalización de 1,5 segundos, dañará a todos los enemigos frente a ella cada 0,25 segundos.
  • R – Rayo azotador: Una poderosa bola de rayos que rebotará de un enemigo a otro o hacia Cassia cuando se queda sin víctimas a las que golpear hasta 6 veces.
  • R – Valkiria: Invoca a una valkiria que volará hacia Cassia, empalando empujando y aturdiendo con su lanza luminosa al primer enemigo al que golpee, repeliendo al resto.
Ampliar

CONCLUSIONES

Esta nueva actualización de Heroes of the Storm es un órdago lanzado por Blizzard con la firme y sólida intención de ganar la guerra de los MOBAs.

Sinceramente, es una batalla en la que parece que todo está decidido ya, pero nadie puede culparles por intentarlo. En cualquiera de los casos, Heroes 2.0 es una mejora necesaria, que quizá debiese haber llegado antes, cierto es, pero que será del gusto de propios y extraños.

La eliminación del límite de nivel y la capacidad de progresar indefinidamente, junto con el nuevo contenido insuflarán nueva vida y ganas en todos aquellos jugadores que ya conocen el título y juegan esporádicamente o bien lo han ido abandonando progresivamente a causa del estancamiento. Y por otra parte, el contenido gratis y la posibilidad de conseguir prácticamente todo sin gastar un céntimo atraerán de seguro a un gran número de jugadores noveles que quedarán encantados por este particular meta-universo que da paso a tantos otros grandes juegos como Diablo 3, WOW, Overwatch, Starcraft 2 o Heartstone.

Ampliar

Blizzard ha hecho su apuesta. Ahora somos nosotros los que deberemos mover ficha a principios de abril.