Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Haciendo locuras en GTA V

Todos llevamos ya muchas horas en Los Santos, y muchas gamberradas, destrozos, vuelos y masacres a nuestro alrededor. Pero, ¿cuáles son las locuras más bestias que puedes hacer en GTA V? ¿Qué se os ocurre por encima del nivel de la cordura en el sandbox de la generación? Aquí os dejamos nuestro Top 10 y un repaso a algunas de las excentricidades y Easter Eggs que ha colado Rockstar en su maravilla de PS3 y 360, mañana ampliada con GTA Online.

Actualizado a

Mañana se abre GTA Online, un universo compartido en la Los Santos de Grand Theft Auto V que asegura cientos de horas de diversión y locuras en compañía de otros jugadores. Michael, Trevor y Franklin ceden el protagonismo a nuevos personajes adaptados a nuestros gustos, pero eso no logra un tono más serio y menor desparrame en el que sin duda es el sandbox de la generación y uno de los mejores lugares virtuales no solo para cometer crímenes y fechorías, sino también para hacer el cabra. Es uno de los atractivos siempre en GTA, hacer el cafre y dejarse llevar por las ideas más disparatadas para intentar ponerlas en práctica y ver cómo las emula el juego. ¿Hacer descarrilar un tren con explosivos? ¿Robar cazas del ejército y sembrar el pánico en el punto más turístico de la ciudad? ¿lograr la muerte más escandalosa posible? Todo es posible en el mundo de Rockstar y no son pocas las locuras posibles para divertirnos en él.

En MeriStation hemos querido recopilar un Top 10 de las que nos parecen las mejores y más llamativas o divertidas. Un listado que por supuesto podéis ampliar con vuestras sugerencias y dejarnos en comentarios todas las experiencias que habéis tenido con la aventura triple de los atraca-bancos. Mañana las vías de buscar espectáculo y bestialidades se ampliarán con la vertiente en red del juego, pero hasta hoy ya podéis contarnos lo más épico que habéis logrado poner en práctica, la idea que quizá nadie ha tenido y en pantalla resulta pura adrenalina. Caídas, explosiones, asesinatos masivos, saltos imposibles, interacciones... ¿Qué ofrece Los Santos que ninguna otra urbe virtual es capaz de ofrecer? Aquí están algunas de nuestras mejores hazañas e ideas que recomendamos llevar a cabo con la más gamberra y morbosa de las intenciones.

10. Caza-tiburones enfermo

Los tiburones y otros animales están distrayendo a muchísimos jugadores, cada vez más locos con las diversas interacciones que se pueden conseguir con ellos. Desde la web oficial de Rockstar hemos encontrado fotos donde incluso se saca a los agresivos pececitos del agua y se les dispara en tierra firme o se les atropella con un coche para hacer el cafre todo lo posible. Pero, ¿qué tal irnos de pesca submarina? A torta limpia o incluso con granadas y otros explosivos que caigan al agua bien se pueden cazar estos dentudos amiguitos. Una buena pasada por encima con una moto de agua o embarcación de vela quizá nos desestabilice pero también tiene interesantes resultados en pantalla y es una locura que desde luego no respeta la protección de estos animales. ¿Quieres empezar a hacer salvajadas? Pues vete de caza en San Andreas, quizá sea más divertido y sorprendente de lo que esperas. Eso sí, hazlo solo en versión virtual, en videojuego.

Ampliar

9. Una noche loca

El sexo en GTA V tiene también un protagonismo especial, y no podía faltar en esta lista de locuras llevar a cabo una noche movidita y completa en compañía de colegas y secuaces de guarreo. Reúne a Michael, Franklin y Trevor en el Club de Striptease de Los Santos, prepara bien la cartera y deja que la noche engañe al trío de triunfadores que van a pasarlo de lo lindo junto al espectador. El plan perfecto y de locura puede ser el siguiente: reunirlos en el club, comentarán que pueden tomar algo juntos, mirar a las strippers, arrojarles fajos y fajos de billetes hasta conseguir elevar el interés, pasar a un reservado a que nos hagan uno de sus shows exclusivos con permiso para tocar y barra de excitación, y finalmente sacar a los tres compañeros del sitio, ir unos metros más adelante en busca de una prostituta y acabar la gamberrada atropellándola una vez acabado su trabajo para robarle lo pagado. Pura barbarie solo aceptable en el juego, pero una salvajada como el grupo de protagonistas sugiere. También se puede probar a generar algo de violencia dentro del club, eso sí, sin posibilidad de armas. Hay trucos...

8. Asesino a distancia, de diversión

El parque de Los Santos Del Perro Pier emula el punto más famoso de la Santa Mónica real angelina. Cómo no, las grandes atracciones aquí son su noria y la montaña rusa, Leviathan en el juego. No paran de funcionar prácticamente nunca y siempre es un sitio a reventar de gente, ideal para fechorías. ¿Qué ocurre si nos dedicamos a disparar con rifle de francotirador a los transeúntes que deciden montar en esta noria o montaña rusa? Descubrir cómo generar un caos instantáneo, cómo hacer que los cuerpos sin vida sigan en los vagones dando vueltas o qué sucede cuando los encargados de las atracciones son conscientes de los asesinatos es una locura bastante bizarra y puede que sorprendente que esta esquinita sobre la playa casi obliga a ejecutar. Mejor de noche, show asegurado.

Ampliar

7. Ariete explosivo motorizado

Los explosivos adhesivos son una idea fantástica en juegos como éste. Con ellos podremos hacer algunas de las locuras más vistosas e inolvidables, pero quizá para ir abriendo boca no esté nada mal darles un uso de agitador de masas y verdadero caos en zonas muy transitadas como parques, centros comerciales o paseos marítimos. La jugada es la siguiente: robando algunos coches cercanos, podemos crear un atasco en una zona de muchos peatones, llegando incluso a encerrar con vehículos a un grupo numeroso de caminantes en una esquina o plaza. Una vez congregada una buena masa de gente que gritará y pedirá explicaciones de este caos de tráfico, solo tenemos que coger un nuevo coche y colocarle en su parte delantera un explosivo adhesivo o temporal, por ejemplo C4. Luego basta con montar en el coche, conducirlo en línea recta al punto de congregación ciudadana, saltar en marcha y activar el detonador. A partir de aquí comienzan los fuegos artificiales, las víctimas mortales de semejante atentado, y, claro, las estrellas de Policía que empieza a perseguirnos rápidamente.

Ampliar

6. Triatlón a prueba de chiflados

Las pruebas de triatlón (natación-ciclismo-maratón a pie) son una de las nuevas tareas y actividades secundarias que para completar el juego del todo necesitamos inscribirnos y ganar. Hay varias carreras de este tipo, pero participar en el triatlón universal final, el último de todos ellos, debe ser considerado también una verdadera locura solo apto para los más osados, esta vez impuesta por la propia Rockstar pero que no tiene igual en todas las demás misiones del juego. Nada menos que nado, bici y maratón por todo el mapa del juego, todo. Una actividad de más de 40 minutos de duración que nos lleva desde el monte Chiliad hasta el aeropuerto, el hipódromo o las playas del norte. Prueba larguísima y durísima, destroza-pulgares por su mecánica de machacar el botón principal. Es bestialidad y está en este Top 10 por lo descomunal y pesado de su propuesta, solo para los que quieren el 100% del título y se atrevan con esta extravagante idea de los desarrolladores, solo posible con las estadísticas de aguante físico del personaje en niveles altísimos.

5. El mayor salto al vacío

Los saltos desde altura están muy presentes también en GTA V, con misiones secundarias de paracaídas y un montón de puntos (grúas, rascacielos, colinas, torres...) que explorar solo si llevamos al personaje equipado con una de estas mochilas blancas. Sin embargo, la mayor locura de esta rama consiste en subirse en quad o bici a un avión comercial de pasajeros de los que despegan desde el aeropuerto sur del mapa y saltar desde él pleno vuelo, en lo más alto, con una distancia a tierra brutal, visión casi desde la atmósfera ya y con el suelo dibujado con una leve curvatura terráquea). Lo más alto que permite el título. Hay una misión de Locos y Extraños relacionado precisamente con esto llevada a cabo por Franklin, pero se puede hacer un salto histórico más bizarro todavía si no abrimos el paracaídas y presenciamos el golpe del personaje al caer desde decenas de miles de pies de altura. Además, tirarse con vehículo ermite hacer acrobacias en caída libre. Vertiginoso.

Ampliar

4. Desquiciado asalto al tren

Seguimos jugando con bombas y otras delicias de las locuras en GTA. Colocar C4 en varios vagones de un tren, o vehículos muy pesados como un tanque o un avión de guerra en mitad de una vía y así intentar hacerlo descarrilar no tiene desperdicio. Hay que tener en cuenta una serie de trucos para que el maquinista no detenga la máquina si ve algo atravesado en la vía, como colocarse dentro de un oscuro tunel o en una curva. El espectáculo está garantizado y el caos que se puede formar si la zona es de tránsito también. Esta locura requiere organización meditada y buena selección de explosivos y vehículos. Otra variante más permite encadenar una serie de coches en una carretera próxima y hacer que exploten en cadena hasta frenar el tren. Ningún maquinista sospecharía que se iba a encontrar con un asaltante tan loco como puede ser Trevor y su arsenal de explosivos y material incendiario.

Ampliar

3. Vamos a la playa

Pilotar un avión de contrabando -alargado- a pie de playa, casi rozando la arena, llevándonos por delante a todos los bañistas, sombrillas, bronceadas en bikini.... es otra de esas locuras que nadie puede dejar de probar. Si es hora punta, se crea un caos automático con gente corriendo en todas direcciones y una de las situaciones más espectaculares que podemos vivir en momentos de pánico en Los Santos. Por supuesto, la intervención policial no tardará y pronto tendremos a varios vehículos aéreos pisándonos los talones. Volar tan bajo requiere pericia y precisión para no estrellar la avioneta. Aunque, quizá la barbarie sea aún mejor si la hacemos explotar...

Ampliar

2. Quiero ese zepelín

El zepelín que sobrevuela la ciudad de Los Santos y el Condado de Blaine en GTA V se ha hecho rápido con el cariño de millones de jugadores, es quizá la aeronave controlable más carismática y rara. Es posible pilotarlo sí lo cogemos en un momento adecuado y acabamos con su piloto pero mayor locura nos ha parecido subir a bordo completamente en marcha, haciendo un vertiginoso salto desde un helicóptero o avioneta que le coloquemos encima en pleno vuelo y dejando al personaje sobre el globo del bólido en cuestión, totalmente descubierto y a una altura más que considerable. ¿Nunca has montado en zepelín? Ésta es tu oportunidad, y sin miedo a nada, ni siquiera a tirar una granada una ve que tenemos los pies en el globo. A prueba de tarados, pero divertidísimo y muy satisfactorio en cuanto se logra.

Ampliar

1. La boca del lobo y el caos posterior

Cualquier locura se queda corta al lado de la que hemos considerado la mayor hazaña que dispone GTA V, asediar la base militar de Fort Zancudo, al noroeste del mapa del juego. Hacerse con un tanque -comprado o robado- y entrar por tierra al conjunto de hangares, sedes operacionales y pistas de entrenamiento es una bestial epopeya sí entramos de la forma más agresiva posible, a cañonazos con todo lo que se mueva y logrando sin demasiada dificultad las 5 estrellas de Policía en la parte superior de la pantalla, con todo el Ejército persiguiéndonos hasta dónde haga falta, al mando de cazas, enormes aviones de combate, otros tanques, jeeps. El espectáculo está asegurado pero una muerte rápida también si no vamos provistos de buen Arsenal y chalecos antibalas. La máxima locura se concibe ya si logramos robar un caza o un vehículo armado y nos alejamos de la "fortaleza" para dirigirnos al núcleo de Los Santos y sembrar el pánico allí. Llevarse por delante a todo tipo de peatones y coches, autobuses o helicópteros es una salvajada solo al alcance de los más valientes. Merece la pena probarlo, diversión y desparrame en estado puro con todas las unidades de Fuerzas de Seguridad del juego tras nuestros pasos. Al filo de la no cordura. Y con buena recompensa monetaria sí sabemos. Usar bien las arcas de Fort Zancudo.

Ampliar

Sé un boy scout: Locura de Easter Eggs

Tras todo el listado de salvajadas y destrozos, no queríamos cerrar este reportaje sin hacer mención a la exploración en busca de todos los Huevos de Pascua, bromas y referencias que ha incluido Rockstar en su juegazo. Una verdadera locura también ya que no solo hay una cantidad inusitada, sino que además algunos son un secreto que querían guardar bien pero que en el universo de internet no paran de sonar desde los primeros días de GTA V a la venta. Para empezar, uno de los más llamativos está relacionado con la vida extraterrestre que tanto gusta a la compañía y varias veces ha dejado caer en sus producciones. En esta porción de San Andreas hay varios OVNIs y platillos volantes solo visibles cuando se reúnen unas determinadas condiciones, como tener el 100% del juego completado y acudir al monte Chiliad a mirar por los telescopios a una hora determinada, o subir en helicóptero hasta muy arriba en un atardecer y desde un punto concreto. Hay mucha información en la red sobre cómo dar con estas naves alienígenas y cómo se comportan, pero no lo desvelaremos con detalle aquí para quienes prefieran toparse con ellas de forma inesperada.

Siguiendo con Easter Eggs relacionado con lo extraordinario, otra aparición de peso está en un punto Noreste del mapa del juego, a las 00:00 exactas y con la suficiente distancia como para ser visible. Se trata nada menos que del fantasma de Leonora Johnson. Y más, ¿alguien ha encontrado referencias en el Condado de Blaine a Fallout New Vegas? Pues las hay, atentos a cierto cohete y su logotipo. Y otra referencia, esta vez cercana con el corazón de la Estatua de la Libertad de GTA IV, expuesto y comentado en una de las películas del cine, donde también está la versión rockstariana de Mickey Mouse y las películas Disney. O el Gran Tiburón Blanco de San Andreas, ¿existe? Cuenta la leyenda del juego y algún Loco y Extraño que además de los tiburones que pululan por las aguas del estado existe uno enorme solo al alcance de los mejores buscadores. También en las profundidades, el galeón sumergido y el esqueleto del monstruo marino... Dar con ellos es solo cuestión de fe, de investigar bien o de informarse en foros y vídeos.

Es determinante todo lo que los creadores de este título han introducido en él, guiños y secretos de por medio. Desde la réplica de la Mansión Playboy con su cueva frontal del erotismo hasta el regreso del Bigfoot o el más escondido cartel en referencia a marcas reales y burlas a la sociedad occidental en general. Los Santos y el Condado de Blaine merecen ser recorridos con muchísima atención y sosiego, la barbaridad de locuras que contienen más allá de las que podamos hacer vuelven a demostrar por qué éste es un título descomunal y superior. Mañana con GTA Online se abre un nuevo apartado de curiosidades de este tipo. Permaneced muy atentos porque promete dar que hablar. ¿Y tú, qué locuras has llevado a cabo y qué referencias encontrado? Cuéntanoslo.

Ampliar

Grand Theft Auto V

  • PS3
  • 360
  • PS4
  • XBO
  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • Aventura

Grand Theft Auto V (GTA 5) para PlayStation 3, PlayStation 4Xbox 360, Xbox One, PC, PlayStation 5 y Xbox Series, nos lleva de nuevo a Los Santos en la quinta entrega numerada de la aventura de acción a cargo de Rockstar North y Rockstar Games, en la que protagonizaremos tres vidas paralelas que se cruzarán entre sí, Franklin, Trevor y Michael, con toda la acción, libertad y diversión típicos de la popular saga. Al verse enredados con lo peor y más desquiciado del mundo criminal, el gobierno de EE. UU. y la industria del espectáculo, un joven estafador callejero, un antiguo atracador de bancos y un psicópata terrorífico deben realizar una serie de peligrosos golpes para sobrevivir en esta implacable ciudad, en la que no pueden confiar en nadie.

Carátula de Grand Theft Auto V
10