Skip to main content
Publicidad

Haciendo locuras en GTA V

publicidad
feature
| PS3 360 - Minireport |

Todos llevamos ya muchas horas en Los Santos, y muchas gamberradas, destrozos, vuelos y masacres a nuestro alrededor. Pero, ¿cuáles son las locuras más bestias que puedes hacer en GTA V? ¿Qué se os ocurre por encima del nivel de la cordura en el sandbox de la generación? Aquí os dejamos nuestro Top 10 y un repaso a algunas de las excentricidades y Easter Eggs que ha colado Rockstar en su maravilla de PS3 y 360, mañana ampliada con GTA Online.

Minireport

Mañana se abre GTA Online, un universo compartido en la Los Santos de Grand Theft Auto V que asegura cientos de horas de diversión y locuras en compañía de otros jugadores. Michael, Trevor y Franklin ceden el protagonismo a nuevos personajes adaptados a nuestros gustos, pero eso no logra un tono más serio y menor desparrame en el que sin duda es el sandbox de la generación y uno de los mejores lugares virtuales no solo para cometer crímenes y fechorías, sino también para hacer el cabra. Es uno de los atractivos siempre en GTA, hacer el cafre y dejarse llevar por las ideas más disparatadas para intentar ponerlas en práctica y ver cómo las emula el juego. ¿Hacer descarrilar un tren con explosivos? ¿Robar cazas del ejército y sembrar el pánico en el punto más turístico de la ciudad? ¿lograr la muerte más escandalosa posible? Todo es posible en el mundo de Rockstar y no son pocas las locuras posibles para divertirnos en él.

En MeriStation hemos querido recopilar un Top 10 de las que nos parecen las mejores y más llamativas o divertidas. Un listado que por supuesto podéis ampliar con vuestras sugerencias y dejarnos en comentarios todas las experiencias que habéis tenido con la aventura triple de los atraca-bancos. Mañana las vías de buscar espectáculo y bestialidades se ampliarán con la vertiente en red del juego, pero hasta hoy ya podéis contarnos lo más épico que habéis logrado poner en práctica, la idea que quizá nadie ha tenido y en pantalla resulta pura adrenalina. Caídas, explosiones, asesinatos masivos, saltos imposibles, interacciones... ¿Qué ofrece Los Santos que ninguna otra urbe virtual es capaz de ofrecer? Aquí están algunas de nuestras mejores hazañas e ideas que recomendamos llevar a cabo con la más gamberra y morbosa de las intenciones.

10. Caza-tiburones enfermo

Los tiburones y otros animales están distrayendo a muchísimos jugadores, cada vez más locos con las diversas interacciones que se pueden conseguir con ellos. Desde la web oficial de Rockstar hemos encontrado fotos donde incluso se saca a los agresivos pececitos del agua y se les dispara en tierra firme o se les atropella con un coche para hacer el cafre todo lo posible. Pero, ¿qué tal irnos de pesca submarina? A torta limpia o incluso con granadas y otros explosivos que caigan al agua bien se pueden cazar estos dentudos amiguitos. Una buena pasada por encima con una moto de agua o embarcación de vela quizá nos desestabilice pero también tiene interesantes resultados en pantalla y es una locura que desde luego no respeta la protección de estos animales. ¿Quieres empezar a hacer salvajadas? Pues vete de caza en San Andreas, quizá sea más divertido y sorprendente de lo que esperas. Eso sí, hazlo solo en versión virtual, en videojuego.

Fondos submarinos completamente explorables, a nado o con vehículos especiales para la ocasión. Los tiburones son parte de este ecosistema.
Fondos submarinos completamente explorables, a nado o con vehículos especiales para la ocasión. Los tiburones son parte de este ecosistema.

9. Una noche loca

El sexo en GTA V tiene también un protagonismo especial, y no podía faltar en esta lista de locuras llevar a cabo una noche movidita y completa en compañía de colegas y secuaces de guarreo. Reúne a Michael, Franklin y Trevor en el Club de Striptease de Los Santos, prepara bien la cartera y deja que la noche engañe al trío de triunfadores que van a pasarlo de lo lindo junto al espectador. El plan perfecto y de locura puede ser el siguiente: reunirlos en el club, comentarán que pueden tomar algo juntos, mirar a las strippers, arrojarles fajos y fajos de billetes hasta conseguir elevar el interés, pasar a un reservado a que nos hagan uno de sus shows exclusivos con permiso para tocar y barra de excitación, y finalmente sacar a los tres compañeros del sitio, ir unos metros más adelante en busca de una prostituta y acabar la gamberrada atropellándola una vez acabado su trabajo para robarle lo pagado. Pura barbarie solo aceptable en el juego, pero una salvajada como el grupo de protagonistas sugiere. También se puede probar a generar algo de violencia dentro del club, eso sí, sin posibilidad de armas. Hay trucos...

8. Asesino a distancia, de diversión

El parque de Los Santos Del Perro Pier emula el punto más famoso de la Santa Mónica real angelina. Cómo no, las grandes atracciones aquí son su noria y la montaña rusa, Leviathan en el juego. No paran de funcionar prácticamente nunca y siempre es un sitio a reventar de gente, ideal para fechorías. ¿Qué ocurre si nos dedicamos a disparar con rifle de francotirador a los transeúntes que deciden montar en esta noria o montaña rusa? Descubrir cómo generar un caos instantáneo, cómo hacer que los cuerpos sin vida sigan en los vagones dando vueltas o qué sucede cuando los encargados de las atracciones son conscientes de los asesinatos es una locura bastante bizarra y puede que sorprendente que esta esquinita sobre la playa casi obliga a ejecutar. Mejor de noche, show asegurado.

A por todo, con distinto armamento pero que no suba nadie a esa noria.
A por todo, con distinto armamento pero que no suba nadie a esa noria.

7. Ariete explosivo motorizado

Los explosivos adhesivos son una idea fantástica en juegos como éste. Con ellos podremos hacer algunas de las locuras más vistosas e inolvidables, pero quizá para ir abriendo boca no esté nada mal darles un uso de agitador de masas y verdadero caos en zonas muy transitadas como parques, centros comerciales o paseos marítimos. La jugada es la siguiente: robando algunos coches cercanos, podemos crear un atasco en una zona de muchos peatones, llegando incluso a encerrar con vehículos a un grupo numeroso de caminantes en una esquina o plaza. Una vez congregada una buena masa de gente que gritará y pedirá explicaciones de este caos de tráfico, solo tenemos que coger un nuevo coche y colocarle en su parte delantera un explosivo adhesivo o temporal, por ejemplo C4. Luego basta con montar en el coche, conducirlo en línea recta al punto de congregación ciudadana, saltar en marcha y activar el detonador. A partir de aquí comienzan los fuegos artificiales, las víctimas mortales de semejante atentado, y, claro, las estrellas de Policía que empieza a perseguirnos rápidamente.

Una buena cadena de explosiones en una zona abarrotada ha sido siempre una locura apetecible en GTA. En esta entrega puedes llevarla aún más lejos con explosivos adhesivos.
Una buena cadena de explosiones en una zona abarrotada ha sido siempre una locura apetecible en GTA. En esta entrega puedes llevarla aún más lejos con explosivos adhesivos.

6. Triatlón a prueba de chiflados

Las pruebas de triatlón (natación-ciclismo-maratón a pie) son una de las nuevas tareas y actividades secundarias que para completar el juego del todo necesitamos inscribirnos y ganar. Hay varias carreras de este tipo, pero participar en el triatlón universal final, el último de todos ellos, debe ser considerado también una verdadera locura solo apto para los más osados, esta vez impuesta por la propia Rockstar pero que no tiene igual en todas las demás misiones del juego. Nada menos que nado, bici y maratón por todo el mapa del juego, todo. Una actividad de más de 40 minutos de duración que nos lleva desde el monte Chiliad hasta el aeropuerto, el hipódromo o las playas del norte. Prueba larguísima y durísima, destroza-pulgares por su mecánica de machacar el botón principal. Es bestialidad y está en este Top 10 por lo descomunal y pesado de su propuesta, solo para los que quieren el 100% del título y se atrevan con esta extravagante idea de los desarrolladores, solo posible con las estadísticas de aguante físico del personaje en niveles altísimos.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad