Skip to main content
Publicidad

Guía: Todos los juegos del 2017

publicidad
SHOOTERS Y FPS

Quake Champions (PC)

En un 2016 dominado por Overwatch y los clásicos incombustibles como Team Fortress 2 o CS:GO, ID ha decidido que quiere su parte del pastel. Quake Live está bien como una burbuja de los viejos buenos tiempos, pero los responsables del estudio consideran que la fórmula que triunfó en el pasado para convertirse en el “rey del online” tiene relevancia ahora también, con los ajustes adecuados. Quake Champions busca ser una combinación de lo viejo y de lo nuevo, accesible pero exigente y con espacio para que los jugadores más brillantes puedan triunfar como lo hacían en el pasado. Será una interesante alternativa sin lugar a dudas.

Quake Champions (PC) Captura de pantalla

Desync (PC)

El FPS clásico está de moda: tanto en el espacio AAA como en la escena independiente son cada vez más los que buscan la diversión pura y destilada de los juegos de antaño. El pasado año lo vimos con nombres como Doom y Devil Daggers (entre otros) y parece que este año tendremos también una buena ración con títulos como este Desync, que apuesta por un simple pero a la vez elaborado sistema de combate que permite concatenar ataques y realizar contras, herramientas esenciales para vencer a una siempre variada horda de enemigos. Su vistoso sistema de combate se complementa con unos gráficos concebidos al más puro estilo Tron, que terminan de dar al proyecto un aspecto único.

Los Juegos del 2017 Captura de pantalla

Ruiner (PC)

Juego de acción cyberpunk con perspectiva aérea en el que un individuo se lanza a una orgía de destrucción ayudado por un “hacker” que le guiará contra un sistema corrupto y contra los que secuestraron a su hermano. Dotado de una poderosa estética y bajo el sello de Devolver, Ruiner es la ópera prima del estudio independiente polaco Reikon Games, formado por profesionales de algunos de los estudios más ilustres del país como CD Projekt, Techland o Flying Wild Hog.

Ruiner (PC) Captura de pantalla

Lo que sabemos de Ruiner

Matterfall (PS4)

Housemarque tiene un puesto de honor entre muchos amantes del shooter tradicional. Forjados en la época del Amiga, el estudio finlandés ha brillado con unos shoot’em up que beben del espíritu clásico pero con un grado de detalle y solidez técnico que dan a sus juegos una gran espectacularidad. Poco se sabe de su siguiente gran proyecto, que ha pasado bastante de puntillas por este 2016 frente a otros proyectos del equipo -como el prometedor Nex Machina- pero sabremos más el año que viene.

Los Juegos del 2017 Captura de pantalla

Battalion 1944 (PC, XBO, PS4)

Otro de los Kickstarters de este año que ha logrado triunfar sin ir asociado a un nombre o licencia famosa. Triplicando los 100.000 euros que pedía inicialmente, Battalion 1944 capitalizó la tendencia actual de FPS futuristas y con habilidades, para ir justamente al lado opuesto: acción clásica y tradicional multijugador en la Segunda Guerra Mundial, inspirado en Medal of Honor o Call of Duty 2. Lo que hace unos años se hubiera visto con soberano aburrimiento, ahora es algo fresco y novedoso. Así es el ciclo del mercado y de las tendencias.

Los Juegos del 2017 Captura de pantalla

The Walking Dead Overkill (PS4, PC, XBO)

La última vez que The Walking Dead se salió de Telltale para inspirar videojuegos resultó en el desastre de Survival Instinct. Ahora llega un nuevo asalto, esta vez de la mano de uno de los nuevos estudios de Starbreeze, y con la colaboración directa del autor del cómic, Robert Kirkman. Lo que se sabe del juego es que será una experiencia cooperativa en primera persona que “explorará nuevos personajes e historias”.

Los Juegos del 2017 Captura de pantalla

Ghost Recon Wildlands (PC, XBO, PS4)

Nombrado por la propia Ubisoft como “el mayor juego abierto que han hecho”, Wildlands es un planteamiento muy diferente para el clásico Ghost Recon. Esta vez el combate se produce en las selvas de Bolivia, en una amplia extensión de terreno donde controlaremos a un equipo de Ghosts encargados de liquidar un poderoso cartel de droga.

Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands (PC) Captura de pantalla

Star Wars Battlefront 2 (PC, XBO, PS4)

Aunque todavía no contamos con mucha información, Electronics Arts ha confirmado que este año descansará Battlefield y cogerá el relevo Battlefront 2. No hace falta ser un genio para ver el interés en un nuevo Battlefront, en el año en el que se estrenará el Episodio VIII y con el fenómeno Star Wars convertido en una apisonadora anual. De hecho, la compañía ha especificado que tiene un juego de Star Wars preparado para cada año venidero, con hasta tres equipos implicados en la franquicia, así que hay Guerra de las Galaxias para rato.

Los Juegos del 2017 Captura de pantalla

Destiny 2 (PC, XBO, PS4)

Otro de los títulos del que sabemos más bien poco pero está confirmado para este año es Destiny 2. Aunque está confirmado oficialmente, ya sabíamos que el juego existía e incluso teníamos una estimación de su lanzamiento -gracias a la hoja de ruta filtrada por los juicios de Activision- También sabemos que esa fecha quedó postergada y que Destiny recibió una expansión más de lo que le tocaba para tener más tiempo con el que perfilar la secuela. ¿Qué juego nos encontraremos? Los rumores hablan de una experiencia más narrativa y más abierta, más en la línea de lo que esperábamos de Destiny cuando se anunció originalmente. Veremos.

Los Juegos del 2017 Captura de pantalla

Paragon (PS4, PC)

Paragon es un Shooter-MOBA que sigue al pie de la letra los fundamentos básicos de Defense of the Ancients, pero adoptando un concepto jugable más rápido y dinámico, con una variedad de personajes y habilidades que conformen un campo de batalla interesante y que ya está dando que hablar gracias a la beta abierta en la que se encuentra actualmente. El 2017 será clave en su evolución y maduración.

Paragon (PC) Captura de pantalla

Nex Machina (PS4)

Housemarque siempre se ha caracterizado por unos juegos realizados en el molde de grandes clásicos del arcade como Defender. Por ello, su alianza con un gigante como Eugene Jarvis tiene todo el sentido del mundo. El título, dotado de ese estilo explosivo y característico del estudio finlandés, es una secuela espiritual de dos de los grandes legados de Jarvis: Robotron y Smash TV. Podemos esperar un shooter exigente y eléctrico.

Los Juegos del 2017 Captura de pantalla

Gigantic (PC, Xbox One)

Otra pieza de la nueva generación de MOBAs que vienen. Gigantic es un título que adopta la fórmula de DOTA en un contexto diferente al del teclado y ratón, con un planteamiento 3D y personajes manejados directamente. Dos equipos enfrentados en dinámicos combates que van más allá de acabar con el contrario, obligando a los jugadores a trabajar juntos para atacar o defender puntos claves y hacer el mejor uso de los gigantescos guardianes que forman parte esencial de nuestra ofensiva. Actualmente también se encuentra en fase de Beta Abierta, buscando hacerse un hueco en uno de los sectores más competitivos de la actualidad.

Gigantic (XBO) Captura de pantalla

Lawbreakers (PC)

Cliff Bleszinski vuelve al candelero del videojuego con una producción propia que busca entrar dentro de la candente escena de FPS competitivos que estamos viendo en los últimos tiempos. El gancho en esta ocasión estará puesto en la velocidad y la capacidad de alterar las leyes físicas para hacer un juego mucho más vertical, en el que el peligro puede llegar desde cualquier lado.

Los Juegos del 2017 Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad