Skip to main content
Publicidad

Guía: Todos los juegos del 2017

publicidad
RPG, ARPG, SUPERVIVENCIA Y MMO

Mass Effect: Andromeda (PC, XBO, PS4)

Uno de los títulos que más marcaron la pasada generación regresa para empezar de nuevo y dejar atrás la saga de Shepard, con sus triunfos y sus fracasos. Es una completa tabula rasa, en una galaxia alejada en el espacio y el tiempo de la anterior, una oportunidad de contar otra historia en este universo bajo el papel de Pathfinder, un explorador cuyo papel es buscar mundos habitables para el futuro de la humanidad. Aparte del salto visual y tecnológico, se aprecia un mayor enfoque en la exploración, además de novedades como el regreso del vehículo terrestre para explorar vastos paisajes alienígenas, un nuevo sistema de conversaciones menos binario, novedades en el combate y el sistema de coberturas y otras promesas que dibujan un título muy prometedor.

Mass Effect Andromeda (PC) Captura de pantalla

Persona 5 (PS3, PS4)

La eterna espera de uno de los JRPG más esperados del momento está cada vez más cerca de llegar a su fin -aunque Atlus insista en poner a prueba nuestra paciencia-. Sólo hace falta ver en Zonaforo como el juego copa las listas de los más esperados de los usuarios para entender la enorme expectación que genera. Persona 3 y 4 son juegos enormemente queridos que incluso han convencido a gente que no suele adentrarse en el género, títulos muy especiales que nos han cautivado con su poderosa ambientación, enorme estilo y las relaciones entre los personajes. Lo que nos llega desde Japón es que la quinta espera está a la altura de las expectativas, así que nos toca aguantar hasta el 4 de abril para comprobarlo.

Persona 5 (PS3) Captura de pantalla

Torment: Tides of Numenera (PC, PS4, Xbox One)

Una de las grandes esperanzas del RPG occidental en este 2017 es sin duda el que representa heredero espiritual de Planescape: Torment. Considerado como uno de los mejores y más importantes RPGs creados nunca, Torment representa mundos mágicos y extraños fuera de las convenciones habituales de la fantasía, personajes complejos e interesantes y un listón más alto en el diseño de decisiones y consecuencias. El nuevo Torment tiene un escenario diferente del de Planescape pero que comparte su naturaleza misteriosa y alienígena, además de algunos de los responsables directos del original. El listón está muy alto y el 28 de febrero conoceremos su lugar en relación a él.

Torment: Tides of Numenera (PC) Captura de pantalla

Dragon Quest XI (PS4, 3DS, Switch)

Aunque no está muy clara la fecha de lanzamiento en occidente, el juego parece preparado para llegar a lo largo del 2017 en Japón. Después de algunas entregas poco convencionales como la del IX -portátil con elementos multijugador- y X -MMO- el título vuelve a sus orígenes de gran aventura, en lo que parece la muy esperada continuación de las ideas de Dragon Quest VIII en PS2. Un gran mundo repleto de monstruos, el sello inconfundible de Akira Toriyama en criaturas y personajes y la icónica música de Koichi Sugiyama para llevarnos a un nuevo viaje por la quintaesencia del JRPG.

Dragon Quest XI (NX) Captura de pantalla

Divinity: Original Sin 2 (PC)

Original Sin fue una de las sorpresas más agradables del 2014, un RPG con valores de vieja escuela, un mundo reactivo y misiones diseñadas para ser resueltas de múltiples formas, amén de uno de los mejores sistemas de combate por turnos creados. Larian ha encontrado finalmente ese éxito de masas que se le resistía, y además lo ha hecho creando la clase de títulos que querían hacer desde un principio, inspirados en clásicos como Ultima y con la libertad que otorga el crowdfunding. La secuela promete construir sobre esos excelentes cimientos, mejorando en los aspectos más flojos del original -historia y narrativa- y ampliando triunfos pasados como el propio combate. Los primeros resultados ya son visibles en una versión beta de pago en Early Access y apunta a que tendremos un CRPG de muchos quilates este 2017.

Divinity: Original Sin II (PC) Captura de pantalla

Ni No Kuni 2 (PS4)

Ni No Kuni fue un título muy querido en PS3 gracias al irresistible encanto de sus gráficos, historia y música. La colaboración con el estudio Ghibli resultó crucial para crear un título distintivo, con toda la magia de las obras del estudio de animación japonés. Desde entonces se ha soñado con un regreso a ese mundo de Cel Shaded, considerado como uno de los JRPG de más personalidad y más distintivos de toda la pasada generación. Con un nuevo sistema de combate e ideas frescas, la secuela será una buena oportunidad de colocar a Ni no Kuni en nuevas alturas.

Ni No Kuni 2: Revenant Kingdom (PS4) Captura de pantalla

Elex (PC, PS4, Xbox One)

Para muchos amantes del RPG, Piranha siempre estará en lo más alto por la creación de Gothic, uno de los juegos de rol tradicional que más esfuerzo ha puesto en la construcción del mundo y las sociedades que lo habitan. El estudio alemán consiguió crear algo especial, pese a problemas técnicos e interfaces de pesadilla, y supo imprimir ese espíritu en su siguiente saga: risen -particularmente con el primer juego-. Su nuevo proyecto parece un salto respecto a anteriores trabajos, con un mundo abierto formado por una mezcla de elementos fantásticos y de ciencia ficción que permitirá explorar nuevas posibilidades jugables, junto a un interesante sistema de magia que deshumaniza y anula los sentimientos del que profundiza en él.

elex-15.jpg Captura de pantalla

Pyre (PS4, PC)

Supergiant Games se ha convertido en un valor seguro dentro de la escena independiente. Siempre nos han ofrecido mundos fantásticos, con excelentes y únicos valores audiovisuales, amén de ideas interesantes en cuanto a mecánicas. Pyre supone un cambio de registro en cuanto a género y mecánicas, apostando esta vez por un RPG de combate por turnos en el que un grupo de heterogéneos personajes buscan escapar del Limbo en el que están atrapados, para lo que tendrán que luchar contra otros grupos que buscan exactamente lo mismo en una desesperada y misteriosa competición.

Pyre (PC) Captura de pantalla

Tales of Berseria (PS4, PC)

Tales Of continúa un camino sólido de lanzamientos y su expansión a nuevos mercados como el de PC. La nueva entrega nos pone en el papel de Velvet, una rebelde con sangre demoníaca, atormentada por sus años de prisión y los intentos del clero por anular sus sentimientos para contener la bestia interior. Aunque técnicamente dista de ser un juego puntero, desde Japón llegan buenas impresiones sobre aspectos como historia, personajes y el propio sistema de combate, lo que es una buena señal de cara a su lanzamiento el 27 de enero.

Tales of Berseria (PC) Captura de pantalla

YS VIII: Lacrimosa of Dana (PS4)

No está muy claro cuando tendremos en nuestras fronteras la última entrega de la decana Ys. Apareció para Vita hace unos meses en Japón, y su versión en PS4 llegará el 25 de mayo, así que no es descartable que una localización no llegue hasta bastante más adelante. En Lacrimosa of dana nos encontraremos la clásica jugabilidad de alto octanaje de la saga, con Adol destrozando todo lo que se ponga a su paso a ritmo de las energéticas melodías a las que Falcom nos tiene acostumbrados. Confiamos en verlo en occidente antes de que termine el año.

YS VIII: Lacrimosa of Dana (PS4) Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad