Skip to main content
Publicidad

Guía: Todos los juegos del 2017

publicidad
AVENTURAS

Danganronpa V3 : Killing Harmony (PS4, Vita)

Después de terminar definitivamente con el arco argumental de Despair -cerrado con dos series de anime relatando hechos del pasado y del presente- Danganronpa afronta una nueva etapa sin las ataduras del pasado, con un nuevo plantel de personajes, nuevas mecánicas y la incógnita de cómo piensa continuar con la historia de los Killing Games.

Danganronpa V3: Killing Harmony (PS4) Captura de pantalla

Dreams (PS4)

Recientemente, Media Molecule anunciaba que su más ambicioso y complicado proyecto se caía al 2017. A nadie le extrañó, dado el alcance y la complejidad de esta herramienta creativa que dejaría en mantillas lo conseguido con Little Big Planet. Para el estudio británico, este juego es un proyecto definitorio, la razón de ser del equipo y lo que han aspirado a crear desde su formación, por lo que no es de extrañar que quieran tomarse todo el tiempo que necesitan. De conseguir cumplir sus aspiraciones, sería una potente y accesible herramienta creativa que millones de personas de todas las edades podrían usar.

dreams2.jpg Captura de pantalla

Tacoma (PC, XBO)

Gone Home fue un gran éxito para Fullbright, un muy pequeño estudio formado por ex-Irrational que hizo un exitoso paso al estrellato indie. Tacoma es un paso adelante para el grupo, un título también basado en la inmersión y la narrativa a través del escenario y los detalles, pero más rico y complejo. Nuevamente tendremos que montar el puzle de lo que ha pasado, pero en vez de una casa ochentera esta vez será una estación espacial, intentando saber qué ha pasado con sus tripulantes.

Los Juegos del 2017 Captura de pantalla

Rime (PC, XBO, PS4)

Después de un periodo de transición para Tequila, los madrileños se preparan para demostrar que sus sueños y ambiciones con este título van a llegar a buen puerto. Re-nunciado como plataforma y para este 2017, nada ha cambiado del proyecto que nos enamoró por su estética, música y ambientación. Rime sigue siendo la gran promesa actual de la industria de software español.

rime.jpeg Captura de pantalla

Seasons of Heaven (Switch)

Una nueva consola siempre atrae atención, y anunciar juegos exclusivos para ella también. El estudio francés Any Arts fue el más rápido al anunciar el “primer proyecto exclusivo de la consola” adelantándose así a lo que nadie que esté haciendo (realmente) juegos con un devkit de Switch puede hacer por acuerdos de confidencialidad. Pero independientemente de que tengan un kit o no, esta historia de un niño con Síndrome de Asperger y su perro dará que hablar, para bien o para mal, en los próximos meses.

seasonsofheaven_nx_editeur_004.jpg Captura de pantalla

Aer (PC, PS4, XBO)

Vimos Aer por primera vez hace un par de años en una Gamescom y es de esos juegos que llama fácilmente la atención. Dada su presencia en diferentes eventos el pasado 2016 hemos podido comprobar que sigue resultando tan encantador como siempre: una aventura de coloridos y pocos polígonos en donde nuestra protagonista se puede transformar en pájaro para explorar islas flotantes. Técnicamente estaba anunciado para el 2016, pero ahora se espera para algún punto de este año.

Los Juegos del 2017 Captura de pantalla

Innerspace (PC)

En este título independiente nos ponemos en la piel de un cartógrafo a bordo de un avión, explorando un mundo de físicas extrañas y fracturado en diferentes islas flotantes. Nuestra misión será adentrarse en todos sus recovecos, encontrar los secretos de su pasado y encontrar las claves del futuro. Un título de naturaleza contemplativa y con una bonita estética que llegará en otoño de este 2017.

Los Juegos del 2017 Captura de pantalla

Detroit: Become Human (PS4)

Quantic Dreams es un estudio que despierta amores y odios casi en paralelo. Su nueva aventura cinemática recoge el testigo de la demo técnica Kara, concebida inicialmente como una demostración de tecnología visual y convertida ahora en todo un videojuego gracias al impacto que causó. En el juego exploraremos diferentes puntos de vista dentro de una sociedad transformada por la robótica, en donde algunas máquinas parecen haber traspasado la frontera entre lo artificial y lo humano.

Detroit: Become Human (PS4) Captura de pantalla

Pathologic Remake (PC)

Considerado un auténtico juego de culto, el título ruso es un juego único en su especie, un denso sandbox de supervivencia dotado de unos argumentos, personajes e ideas fuera de lo común que pueden dejar un gran impacto en todo aquel que lo haya jugado. La versión original fue actualizada hace un tiempo en una versión “HD” con muchas mejoras y una nueva traducción, pero con este Remake esperan ampliar el concepto del juego y llevarlo a un nuevo nivel.

Los Juegos del 2017 Captura de pantalla

What Remains of Edith Finch (PS4)

Después de destacar con The Unfinished Swan, Giant Sparrow vuelve a la carga con una nueva aventura en la que deberemos investigar una misteriosa maldición que azota nuestra familia desde hace más de un siglo, mirando a través de los ojos de diferentes miembros de nuestra línea hereditaria para saber qué pasó y cómo podemos escapar de nuestro oscuro destino.

What Remains of Edith Finch (PS4) Captura de pantalla

Thimbleweed Park (PC)

Ron Gilbert es una auténtica leyenda del videojuego, máximo responsable del nacimiento de SCUMM y una de las mayores fuerzas creativas detrás de juegos como Maniac Mansion y, especialmente, The Secret of Monkey Island. Participó como “secundario” en el Kickstarter que arrancó el movimiento crowdfunding en el videojuego con Broken Age, y la idea le gustó lo bastante como para intentarlo él mismo. En su caso, lejos de prometer la luna y grandes revoluciones, planteó algo más modesto, un título que parece una evolución moderna del propio Maniac Mansion, incluyendo el característico estilo visual.

Los Juegos del 2017 Captura de pantalla

P.A.M.E.L.A (PC)

Despertamos en Eden, una ciudad en medio del océano y concebido como un auténtico paraíso terrenal para la humanidad. Pero en vez de estar rodeado de los nuestros, las avanzadas instalaciones están vacías y sólo nos acompaña la voz de PAMELA, la Inteligencia Artificial encargada de supervisar las instalaciones. ¿Qué ha pasado? eso es lo quieren saber los que han seguido de cerca este interesante proyecto independiente de exploración, RPG, combate, aventura y supervivencia.

Los Juegos del 2017 Captura de pantalla

Full Throttle (PS4, PC)

Las remasterizaciones de los juegos de LucasArts están de moda gracias a la colaboración entre Double Fine, Sony y Disney. Después de traer de vuelta Grim Fandango y estar en proceso de hacerlo con Day of the Tentacle, el siguiente (y último de la lista de la era Schafer de Lucas) es Full Throttle, con el que se concluirá el proceso de rescate y nos permitirá volver a disfrutar de esta fantasía motera.

Los Juegos del 2017 Captura de pantalla

Syberia 3 (PC, PS4, XBO)

Syberia es uno de esos nombres clásicos cuyo regreso pondrá una sonrisa a los amantes de la aventura gráfica. El mismo hecho de que esta tercera parte exista es algo a celebrar para los seguidores de esta serie, que quizás ya temían que se fueran a quedar en el limbo para la eternidad.

Los Juegos del 2017 Captura de pantalla

Night in the Woods (PC, PS4)

Mae Borowski abandona la universidad y regresa a su pequeño pueblo, sin dirección ni objetivos en la vida. Su único consuelo será volver a conectar con sus amigos de la infancia, pero encontrará que las cosas han cambiado con la edad y las responsabilidades. Un misterio en el bosque complementará esta aventura de singular estética, cuyos gráficos ligeros esconden una historia serie sobre depresión y la muerte de las localidades pequeñas en America.

Los Juegos del 2017 Captura de pantalla

Little Nightmares (PC, PS4, XBO)

Una niña pequeña es secuestrada y llevada a un resort submarino dedicado a las necesidades de los más ricos. Little Nightmares es el primer proyecto propio de Tarsier, un estudio cuyos orígenes se remontan al proyecto no lanzado de City of Metronome y que se ha ganado una reputación en buena parte gracias a su participación crucial en Little Big Planet. Ahora tendrán la oportunidad de desplegar sus alas creativas con un juego que ya ha llamado la atención con su potente e inquietante ambientación.

Los Juegos del 2017 Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad