Skip to main content
Publicidad

Guía: Todos los juegos del 2017

publicidad

ACCIÓN Y PLATAFORMAS Y 2D

Sonic Mania (PS4, PC, One)

Sonic siempre parece atrapado en un ciclo de subidas y bajadas desde que se pasó al 3D, quizás por ello las apuestas “clásicas” por crear nuevos títulos en 2D tengan cierto aire de confianza extra -incluso los nuevos títulos 2D fuera de Mega Drive corrieron generalmente mejor suerte-. Sonic Mania es un proyecto en el que están implicados algunos de los que más han cuidado del legado de la mascota en los últimos tiempos, gente como Christian “Taxman” Whitehead, que hizo una conversión de ensueño de Sonic CD y otros implicados en excelentes versiones que ahora tienen la oportunidad de plasmar su pasión por el Sonic clásico en un nuevo título. 

Sonic Mania (PC) Captura de pantalla

Double Dragon IV (PS4, PC)

Anunciado recientemente y casi por sorpresa, Arc System nos ofrece un nuevo episodio del clásico Double Dragon. La cuarta parte de la saga siempre ha sido el “episodio perdido” -técnicamente es Super Double Dragon, un fantástico título de SNES-, así que han decidido crearla ahora usando la base de Double Dragon II de NES. Independiente de que esa estética sea la ideal o la preferida, un nuevo Double Dragon siempre levantará el interés de los que se criaron en esas duras calles.

Los Juegos del 2017 Captura de pantalla

Rise & Shine (PC)

Run’n Gun de aspecto fabuloso y que tendremos en breve entre nosotros. Obviamente, lo primero que llama la atención son sus brillantes y coloridos gráficos, que le dan un aspecto radiante, pero también cuenta con una muy prometedora banda sonora y unas mecánicas que enfatizan cierto pensamiento táctico a la hora de elegir proyectiles. Una gran promesa arcade.

Los Juegos del 2017 Captura de pantalla

Cuphead (PC, XBO)

El muy esperado Cuphead se hace de rogar, pero no podemos extrañarnos por ello. La animación tradicional es costosa en cuanto a tiempo y el juego ha crecido en ambición a medida que ha ido despertando más y más atención en sus diferentes exposiciones en ferias y convenciones. Con el irresistible encanto que le confiere su aire de dibujo americano de los años 30, será uno de los indies a seguir este año que empieza. 

Cuphead (PC) Captura de pantalla

Rain World (PC, PS4)

Otro de los indies destacados de este año es este exitoso crowdfunding en el que controlamos a un ágil animal en un mundo post-apocalíptico repleto de criaturas hambrientas. Su rompedora estética 2D, con un gran uso de luces y sombras, llama inmediatamente la atención. Pero lo impresionante de rain World está en sus fastuosas animaciones, que le dan una naturaleza increíblemente orgánica y lo colocan como otro de los juegos a seguir para amantes de los plataformas.

Los Juegos del 2017 Captura de pantalla

Beat Cop (PC)

Interesante título inspirado en shows policíacos de los 80. Eres Jack Kelly, ex-detective privado y policía de Nueva York, acusado de un crimen que no has cometido. Alguien te ha tendido una trampa para ponerte como principal sospechoso del asesinato de tu compañero, y sólo te tienes a ti mismo para sacarte del agujero. Usa contactos, haz que te deban favores, consigue los recursos necesarios (por las buenas o por las malas) y encuentra el camino a tu redención. Múltiples posibilidades y finales, así como un detallado spritework son algunas de las claves.

Los Juegos del 2017 Captura de pantalla

Finding Paradise (PC)

La esperada secuela de To the Moon llegará finalmente el próximo verano. Los que quedaron cautivados por el título original seguramente esperarán encontrar de nuevo esa emocionante narrativa, con un aspecto sonoro a juego y la carga emocional que supone la exploración de sueños. En esta nueva aventura, Rosalene y Watts deberán encontrar la forma de hacer realidad el extraño sueño de un nuevo paciente, Colin, cuyo deseo vital parece contradictorio.

Los Juegos del 2017 Captura de pantalla

Below (PC, XBO)

Anunciado para el pasado verano -después de un anterior retraso- el estudio Capybara decidió que merecía la pena dedicar más tiempo a su juego más ambicioso, aunque significara fallar una vez más con la fecha de lanzamiento. Below, con sus elementos de Zelda, Dark Souls y Rogue, es un juego muy especial para el equipo y dada su naturaleza independiente, quieren estar seguros de que su largo proceso de desarrollo cristaliza en un juego a la altura de las expectativas. No hay ahora mismo una fecha de lanzamiento -la próxima vez que el equipo hable del título será con una fecha firme bajo el brazo- pero se espera razonablemente para este 2017.

3082584-e3_stage_below_site.jpg Captura de pantalla

Katana Zero (PC)

El saludable estado de los juegos de acción 2D se debe en gran parte a la pasión e inventiva de pequeños estudios que quieren seguir manteniendo vivo el fuego del género con el que se criaron. Katana Zero es un buen ejemplo, un estilo juego de sigilo y acción 2D, muy rápido, con algo de Hotline Miami en su planteamiento por la imposibilidad de cometer un solo error y con una interesante mecánica de ralentizamiento de tiempo.

Los Juegos del 2017 Captura de pantalla

Kataza Zero en Steam

Starr Mazer (PC)

La forma sencilla e incorrecta de definir a Starr Mazer es “una combinación entre aventura gráfica y Shoot’em Up”. Eso sentaría la idea básica, pero vendería el juego muy por debajo de sus ambiciones. El título, dotado de unos detallados gráficos 2D, quiere ofrecer un desarrollo completamente abierto, con multitud de elementos que se pueden recorrer libremente al tener múltiples puntos de entrada y salida, lo que irá definiendo la historia de forma distinta en cada partida. Su versión Lite apareció este año en Early Access, como una forma de pulir sus mecánicas de acción.

Los Juegos del 2017 Captura de pantalla

Heart Forth Alicia (PC, PS4, Vita)

Desde México llega otro impresionante trabajo en 2D con sprites preciosistas y una estructura “Metroidvania”, tan popular en los círculos independientes. En él encarnaremos a una joven hechicera, la única esperanza de detener a un espírittu que amenaza con consumir su tierra natal. El título promete ser muy completo, con un mundo variado y complejo, una gran variedad de habilidades que nos permitirá derrotar a nuestros enemigos y explorar nuevas localizaciones. Se esperaba para el 2016, pero al menos sabemos que el juego avanza a buen ritmo gracias a demos como la presente en la pasada Playstation Experience.

Los Juegos del 2017 Captura de pantalla

Death’s Gambit (PC, PS4)

Uno más en la prometedora línea de juegos de acción 2D que tenemos este año, un juego de brillantes gráficos y animaciones con un combate metódico en el que hay que esquivar y atacar en el momento preciso. Tendremos un arsenal de espadas y hechizos para usar, así como un gancho que nos permitirá acceder a los lugares más remotos e imponentes del planeta Leydia. Todo bajo la promesa de una alta dificultad.

Los Juegos del 2017 Captura de pantalla

The Iconoclasts (PC, PS4)

The Iconoclasts es otra joya del autor independiente Konjak, responsable de los dos fantásticos Noitu Love -que se recomiendan encarecidamente para amantes del 2D-. Es el más ambicioso de sus trabajos anteriores, un plataformas con unos magnificos pixels que dan forma a personajes repletos de personalidad y a bellos paisajes, una historia interesante y todo un repertorio de ideas jugables y visuales que constituyen unos inmejorables mimbres. Inicialmente se pensaba que saldría el año pasado, pero parece que su autor todavía no está convencido del todo y estará trabajando en él más tiempo.

Los Juegos del 2017 Captura de pantalla

Children of Morta (PC)

Si algo se puede extraer repasando los juegos 2D que llegan para este año, es ver el espectacular nivel que los artistas han alcanzado usando y animando sprites. Children of Morta es buena prueba de ello, un roguelike narrativo protagonizado por una familia que trata de acudir en auxilio del corrompido dios de la montaña, que en su rabia y locura ha transformado su hogar ancestral en una pesadilla infestada de monstruos y peligros. Las impresiones de la versión Alpha Jugable -sólo para los que apoyaron el crowdfunding- son realmente buenas, así que se confía que el juego final estará a mucha altura.

Los Juegos del 2017 Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad