Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Guía de supervivencia para el E3

Las conferencias con sus horarios en España, los juegos que se han confirmado, los que se rumorean y los que se desean que aparezcan. La mejor manera de no perderse detalle sobre la feria más importante del mundo.

Actualizado a

El E3 ya calienta motores, y como es habitual la cobertura de Meristation será extensa tanto por los compañeros desplazados a Los Ángeles, como Nacho Ortiz y Fran Serrano, como por el equipo que se queda en España para tenerlo todo cubierto a medida que se vaya sucediendo. Los platos fuertes de la feria más importante de videojuegos son las conferencias que se concentrarán entre la madrugada del lunes y la madrugada del miércoles, que contarán con emisión en directo desde Meristation y los comentarios de nuestros especialistas según cada compañía. Con la cantidad de contenidos que están por llegar, esta es nuestra particular guía de supervivencia para que podáis sobrevivir al E3 y no perderos absolutamente nada de lo que se va a contar en la feria de Los Ángeles.

Conferencia de Bethesda
(Horario de inicio: lunes, 15 de junio a las 4am hora española)

Una de las grandes compañías de los últimos tiempos se ha animado también ha realizar una conferencia que servirá, además, para dar el pistoletazo de salida a una feria que tiene previsto mostrar una gran cantidad de nuevos juegos aunque las filtraciones hayan roto la magia de varios de los nombres que se esperaban conocer. Bethesda llega a Los Ángeles con dos grandes nombres confirmados. Por un lado está Fallout 4, del que apenas sabemos nada más allá de su existencia y del que se quieren conocer todos los detalles posibles. Por otro, el renacer de la saga Doom, un reto que tanto Bethesda como ID Software saben que será elevado teniendo en cuenta la saturación del mercado FPS actual. Pero no solo de confirmaciones vive la compañía, y se está especulando con varios nombres que podrían aparecer también en la feria. Dishonored 2 se ha descartado para la feria, pero seguiremos confiando a ver si nos dan una sorpresa de un juego que es secreto a voces que está en desarrollo.

Conferencia Xbox
(Horario de inicio: lunes, 15 de junio a las 18.30h hora española)

Microsoft tiene muchas sorpresas para su conferencia y varios juegos que están confirmados que vamos a ver. Uno de ellos es naturalmente Halo 5 Guardians, del que se ha destapado un sinfín de detalles en la última revista Game Informer. Junto a él también se conocerán novedades de Forza Motorsport 6, juego que quiere dar un paso al frente definitivo en la simulación Next Gen, y se sabe que Rare mostrará en lo que están trabajando actualmente. A todo ello no faltan las especulaciones sobre si conseguiremos ver alguna novedad de Gears of Wars, esperar ver más cosas de Scalebound, juego que se anunció en el pasado E3 y nada más se supo y otros nombres que no faltarán, como Rise of the Tomb Raider y su exclusividad limitada. También debe ser el momento de conocer otros nombres que todavía no han aparecido y ver hasta donde llega la relación con PC y la llegada de Windows 10. 

Conferencia EA
(Horario de inicio: lunes, 15 de junio a las 22h hora española)

EA ya es una compañía clásica en esto de las conferencias y como es habitual tiene una artillería de juegos fijos que se verán por primera vez en el E3. Nombres deportivos como FIFA 16, que más allá del fútbol femenino deberá mostrar sus novedades en una temporada muy reñida dentro del fútbol virtual; o NBA Live 16, saga que no se da por vencida y que vuelve a la carga con Westbrook en su portada. Junto a estos y otros deportivos -Madden- no faltarán nuevos detalle de Battlefront, información de peso de uno de los anuncios de esta semana, Plants vs Zombis 2, y la probable presencia de dos nombres que se exigen a la compañía desde hace tiempo como son el nuevo Mass Effect y la secuela de Mirror’s Edge. Tampoco faltará un nuevo Need for Speed que ya se sabe que está en desarrollo y veremos si a todo esto se añade alguna novedad dentro de su extenso catálogo como puede ser algo sobre un futuro Battlefield.

Conferencia Ubisoft
(Horario de inicio: martes, 16 de junio a las 00.00h hora española)

Ubisoft también es una de las compañías que no falta en el calendario de conferencias del E3, y para este año han anunciado que cuentan con varias “sorpresas grandes” que todavía no se han desvelado. Lo que sí sabemos ya es que la cita estará conducida por Aisha Tyler y su particular estilo y que hay tres nombres que estarán presentes sí o sí en la feria: Assassin’s Creed Syndicate, The Division y Rainbow Six Siege. Más allá de estos títulos hay nombres que están planeando alrededor de la compañía francesa como puede ser una nueva entrega de Splinter Cell o una más que posible secuela de Watch Dogs después del éxito que cosechó el nuevo sandbox del estudio. Seguramente habrá hueco para Just Dance como siempre lo ha habido en la conferencia de cada año y no se descarta conocer planes de expansión para la saga Assassin’s Creed como viene siendo habitual más allá del nuevo juego de turno. Nos gustaría un nuevo Rayman, pero sin Michel Ancel y después de las escasas ventas de Legends no parece ser el escenario más propicio para ello.

Conferencia Sony
(Horario de inicio: martes, 16 de junio a las 3 am hora española)

Es una de las conferencias más esperadas, y es lógico teniendo en cuenta la implementación de Playstation 4 en todo el mundo, incluido nuestro país, por lo que se seguirá al dedillo todo lo que se diga en esta cita de madrugada. Uncharted 4 es el título bandera del que se esperan conocer muchos más detalles, y vendrá acompañado de nombres importantes como lo nuevo de Guerrilla o Dark Souls III, que será multiplataforma pero que ya se sabe que se presentará en esta conferencia junto, probablemente, la primera expansión de Bloodborne. Junto a todo esto y varios detalles que van más allá de las consolas, como puede ser la llegada de PS Now a Europa, hay nombres que se están barajando. Gran Turismo 7 es uno de ellos, y además del nuevo trabajo de Polyphony la gente se pregunta en qué están los chicos de Santa Monica (God of War). Otros títulos que estarán presentes a bien seguro serán Rime, No Man’s Sky o el nuevo Ratchet and Clank.

Conferencia de Nintendo
(Horario de inicio: martes, 16 de junio a las 18.00 hora española)

El Direct de Nintendo para este E3 es esperado por saber qué nos deparará en sus dos plataformas a medio plazo, ya que con la ausencia de nombres para este año como The Legend of Zelda o la falta de fecha de salida de Xenoblade Chronicles X sus usuarios están expectantes. Splatoon estará con nuevos contenidos, algo que sucederá probablemente con Smash Bros (protagoniza un direct este domingo) y Yoshi’s Wolly Wood que sale a finales de mes. Junto a todos estos se podrá ver como está Star Fox, juego que se anunció hace un año, y se esperan conocer detalles de lo nuevo de Retro Studios (¿Un Metroid o el nuevo Diddy Kong registrado?) así como la esperanza de conocer un nuevo Super Mario plataformas. Hay dos opciones plausibles que se están barajando: secuela de Sunshine de Gamecube o tercera entrega de la serie Super Mario Galaxy. Ambas parecen más que golosas. En 3DS también se espera batería de nuevos títulos, empezando por el anunciado Hyrule Warriors.

Conferencia Square Enix
(Horario de inicio: martes, 16 de junio a las 19.00 hora española)

Square Enix también tendrá su propia conferencia, que empezará una hora más tarde que la de Nintendo aunque en un primer momento estaba previsto compartir horario. Así no coinciden. Los japoneses tienen entre manos varios proyectos interesantes que se espera poder ver en esta feria. Final Fantasy XV es uno de ellos, y junto a él ya toca conocer más novedades de la nueva entrega de Kingdom Hearts. La desarrolladora también tiene otros proyectos de corte más occidental entre manos, como es el caso de Rise of the Tomb Raider (veremos si se queda en Xbox o también lo muestran ellos) y el ya confirmado Deus Ex: Manking Divided del que se podrá ver gameplay. Si la compañía tiene o no más sorpresas solo lo sabremos a partir del martes.

Conferencia PC
(Horario de inicio: miércoles, 17 de junio a la 1am hora española)

El PC también quiere su cuota de protagonismo en el E3 y por primera vez tendrá una conferencia propia auspiciada por PC Gamer y AMD. Se trata de una cita ineludible entre otros motivos porque se ha confirmado la presencia de varias compañías importantes que van desde Square Enix a Blizzard, Microsoft o Obsidian entre otras. Será un buen momento para ver con casi toda probabilidad nuevas tarjetas gráficas AMD y conocer varios de los juegos que llegarán a compatibles. En el caso de Microsoft no se descarta, además de mostrar Windows 10, que se anuncien nuevos juegos de Xbox One que dan el salto a compatibles. Entre los nombres de juegos que esperamos poder ver están Overwatch, lo más nuevo de Blizzard que es contenido exclusivo de PC.

 

Las últimas noticias del E3

El Nuevo Gears of War se presenta el Lunes
Tendremos un primer adelanto de lo que será la nueva etapa de Gears justo en el arranque de la semana grande del videojuego.

Ryu de Street Fighter y Roy de Fire Emblem, confirmados para Super Smash Bros
Dos nuevos luchadores míticos se incorporan al plantel del gran Battle Royale de Nintendo

Conferencia E3 Oculus
Así fue la conferencia E3 de Oculus, con nuevo modelo, nuevos títulos y un novedoso sistema de control

Hyrule Warriors llega con novedades a Nintendo 3DS
El musou exclusivo de Wii U también saldrá en la portátil de Nintendo con nuevos personajes como Tetra y Mascarón Rojo, ambos de Wind Waker. 

Lo nuevo de Platinum Games puede ser Vanquish 2
La compañía ha publicado una imagen en Twitter con la primera entrega de la saga y se sabe que se mostrará su nuevo trabajo durante el E3. 

Primeros detalles oficiales de NBA Live 16
EA no desiste en su empeño de conseguir rivalizar con NBA 2K16 y vuelve a la carga con el base Rusell Westbrook en portada. 

Hellblade muestra sus mecánicas de juego
El nuevo juego que se anunció en el pasado E3 y que quiere aunar los conceptos de indie y de título Triple A muestra elementos jugables a las puertas de la feria de Los Ángeles. 

Sin Quantum Break para la conferencia de Xbox
Es una de las grandes ausencias, el nuevo juego de Remedy (creadores de Alan Wake) no estará en la feria y no se espera su salida en este 2015 dados los tempos de desarrollo que lleva. 

Capcom lleva todos estos juegos a la feria
La compañía japonesa presenta un catálogo de propuestas para el E3 entre las que destaca por encima del resto el impresionante Street Fighter V. 

Uncharted 4 ya viste Los Ángeles
El juego estrella de Playstation 4 estará presente en Los Ángeles y un enorme panel con Nathan Drake lo confirma encabezando la zona del evento. 

Crackdown no está confirmado para el E3
El reboot de la saga que tantas alegrías dio con su primera parte en Xbox 360 está a "buen ritmo" pero la compañía tiene dudas sobre si podrán mostrar algo en la feria. 

Así es la carátula del nuevo Mirror's Edge
Vuelve Faith tras la gran cantidad de peticiones y ya se conoce la carátula de uno de los juegos que se esperan ver en la conferencia de EA. 

Fallout 4 saldrá en PC, Xbox One y PS4
Bethesda da a conocer su nuevo proyecto, del que se conocerán más detalles en la feria, y anuncia que no es posible sacarlo en consolas de la pasada generación. 

Vuelve a primera línea de actualidad Need for Speed
La saga de conducción de EA se renueva con un teaser que deja entrever que sabremos muchas más cosas del juego en su conferencia. 

Battlefront mostrará gameplay por primera vez
El esperado título de Star Wars desarrollado por DICE mostrará su primer gameplay al mundo durante la conferencia de EA. Está enfocado al multijugador. 

Nintendo no presentará nueva consola
Aunque se conoce el nombre clave de Nintendo NX, este E3 no será el momento en el que la compañía japonesa muestre que tiene entre manos con este dispositivo. 

SEGA descarta tener stand propio
La compañía japonesa no tendrá un stand propio en el E3, aunque esto no quiere decir que no se puedan ver juegos de la compañía para distintas plataformas y dispositivos. 

Consulta todas las novedades y última hora del E3 en este enlace.